miércoles, 9 de diciembre de 2009

Origen oculto de la Navidad


Por: Moréh Jonathan Colina

Shalom, en estas fechas decembrinas vemos como las personas andan en constante agitamiento y afanados por comprar ropa, bebida, comida, en medio de todos los preparativos de una fiesta totalmente pagana (contraria al Eterno).

Muchos han establecido diferentes creencias sin base escritural, ignorando el pensamiento celestial y la cultura bíblica, asociando la navidad con el nacimiento del Mesías. El problema es que la escritura no sustenta esa creencia, entonces ¿a quién seguimos, al Eterno o a la creencia?

Mayormente tratan de justificar sus acciones contrarias a Adonai, haciéndose de la vista gorda y aludiendo que es parte de le tradición, pero es evidente que las tradiciones establecidas por el hombre invalidan la palabra de Adonai (Marcos 7:5).

El grave error de las criaturas y también de los creyentes de origen cristiano, es que no se pregunta, ¿por qué y para que celebrar esta fiesta?; ¿será agradable a los ojos del Padre Celestial? o ¿acaso le gustara a Él todas estas acciones?.

Si en tal caso el Mesías nació en diciembre, ¿por qué arman tremendo show?, bebiendo alcohol y comiendo cosas prohibidas como el pernil (cerdo), pan de jamón y colocando un arbolito. ¿Qué tiene que ver el nacimiento del cordero santo, con acciones totalmente paganas y opuestas?, ¿cómo ligar lo santo con lo pagano?. Y peor un, ver a los cristianos mezclados en esas practicas. ¿acaso no estamos llamados a ser luz, sal y embajador de un reino?. Es lamentable porque en medio de la ignorancia se esta rindiendo culto al dios sol (mitra) y accionando llenos de buena intensión pero sin temor al Eterno.

Lo curioso es que muchos cuestionan las celebraciones establecidas por el Padre Celestial (Levíticos 23), justificando que son de los judíos, pero adoptan fiestas romanas y griegas esperando que Adonai los aplauda.

¿Cómo santificar lo pagano? Claramente vemos que los primeros creyentes jamás celebraron la navidad porque ellos estaban claros que le servían al Padre único y verdadero.

Tampoco los vemos comprando ropa para estrenar exclusivamente en esta fecha, ni mucho menos vemos a Pablo pidiendo ayuda a bernabé para pintar su casa, decorar con luces, armar el pesebre y colocar el arbolito. Si dicen amar a Adonai, ¿porque no actúan como El demanda? Es evidente que las costumbres de los pueblos son vanidad (Jeremías 10:2). Por ende, a quien servimos ¿al Mesías o al dios mitra?.

Por otro lado el ser humano aún sigue adormecido y el comerciante se aprovecha de su ingenuidad para enriquecerse. Lo asombroso es que todo el dinero lo despilfarra en cosas vanas y menos provechosas, quedando sin nada para los próximos meses, para luego quitar prestado porque no encuentran que comer, solo piensan en el momento y en pasarla bien pero disociado de lo que el Padre celestial realmente quiere y le agrada. 

Entonces ¿Por qué esperar Navidad para reunirse en familia? Existen otros meses en el calendario para hacerlo. Otros esperan esta fecha para perdonarse y luego los próximos meses siguen molestos, en ira y contienda.

Deben reflexionar y tomar consciencia, para darse cuenta que se está haciendo hoy en día, porque de pronto queriendo servir a Adonai, estas sirviendo a dioses ajenos.

Por lo tanto, cuando vamos a la historia, el origen de la celebración de Navidad se remonta en las costumbres de los pueblos babilónicos de la antigüedad que celebraban el solsticio del invierno. 


Y todo surge por medio de una personaje llamado Ninrod quien era descendiente de Adam y bisnieto de Noe bajo la linea de Cam, y este fue adoptado por una mujer llamada Semiramis, que tambien la conocian como reina del cielo, astoret o astarte. Sin embargo, aunque lo quiso como su hijo, luego lo convirtió en su esposo.

Para los babilonicos llegaron a considerar a semiramis como una diosa y de hecho, llego a ser reconocida como la madre de los dioses (Rhea).

Todos aquellos que querían acercarse a semiramis y gozar de los privilegios se su deidad y reino les exigió que debían rendirle culto a ella y Ninrod, el cual se conoció como Moloc y esto implicaba llevar a los hijos vivos para pasarlos por fuego y tirarlos a la hoguera.

Jeremías 7:18
Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira. 
Levítico 18:21 
Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Elohim. Yo Adonai.

1 Reyes 11:33
por cuanto me han dejado, y han adorado a Astoret diosa de los sidonios, a Quemos dios de Moab, y a Moloc dios de los hijos de Amón; y no han andado en mis caminos para hacer lo recto delante de mis ojos, y mis estatutos y mis decretos, como hizo David su padre.

Sin embargo,a pesar de la exigencia de ella, muchos babilónicos optaron por hacerlo y otros estuvieron en desacuerdo, por lo cual arremetieron contra la vida de Ninrod y lo terminaron matarlo.

Con la muerte de su hijo-esposo, comenzó a perder credibilidad porque ella lo había hecho a conocer como un dios.

Así que Semiramis actuó rápidamente se acostó con unos de sus sacerdote y quedo en cinta. Le hizo creer a todo los babilónicos que el dios Nimrod se había reencarnado en ella y posteriormente en su hijo.

Esto era exactamente lo que la malvada mujer necesitaba para llevar a cabo su ambicioso plan. Ella dejó correr la voz de que el bebé no tenía un padre humano, sino, que le había sido dado el ser mediante un mágico haz de luz del gran dios sol.

Nueve meses más tarde nace el niño y a este niño le ponen como nombre Tamuz. Nace un 25 de Diciembre del año 3005 AC. 25 de Diciembre era el día más corto del año en el hemisferio norte y señalaba el momento en que los días comenzaban de nuevo a alargarse. Al asociar a Nimrod con el dios Sol, Semiramis proclamó ese día como el cumpleaños del Sol.

Aunado a a ello El árbol de hoja perenne, lo verde, símbolo de la vida en medio de la muerte del invierno, empezó a relacionarse en esta celebración como símbolo del renacimiento de Nimrod. De allí el árbol navideño que recuerda el renacimiento de Ninrod.

Ezequiel 8:13-16 : Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos. Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Adonai, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a *Tamuz*. Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas. Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Adonai; y he aquí junto a la entrada del templo de Adonai, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Adonai y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.
Los babilónicos se fueron para diferentes lugares, los judíos que vivieron y se fueron para sus tierras allá le pusieron No semiramis, allá en Israel se llama Astarot, el niño se llama tamuz se llamaba Baal. 

Jueces 2:13: Y dejaron a Adonai, y adoraron a Baal y a Astarot.

Es importante destacar que en Babilonia eran llamados Semíramisy Tamuz. Para los egipcios era Isis Horus. Para los Griegos era Afrodita y Ceres y para los Romanos eran Venus (Fortuna) y Júpiter y este júpiter para los romanos era hijo de Saturno (Nimrod)

Esta figura de una madre llamada semiramis cargando a su hijo llamado Tamuz, nos llego a nosotros por medio de la iglesia pagana católica como la virgen María y Jesús y el cristianismo no cuestionó esa creencia sino que la adopto hasta hoy día.

Por lo tanto desjudaizaron a Iehoshua y a Miriam, para colocarlos como deidades paganas.

A ese Iehoshua Judio que nació aproximadamente un 15 del Mes de Tishri (Septiembre- octubre) y que cuyo nacimiento coincide con una celebración llamada Sucot (Tabernaculos), al punto que nace en una Suca (Cabaña, enramadas) y envuelto en lino fino como señal de su oficio como sumo sacerdote, lamentablemente la iglesia pagana lo gentilizó y romanizó, haciendo coincidir su nacimiento con el dios sol (Mitra) al que los romanos lo adoraban un dia domingo, pero también nos hicieron creer que nació en un pesebre y envuelto en pañales, cosa que carece de veracidad porque la versión bíblica obedece a esa creencia pagana y no a la verdad escritural.


De alli que Cada 25 de diciembre los romanos celebraban la fiesta del nacimiento del nuevo Sol, razón por la que no es extraño que, según la mitología clásica, varios dioses griegos y romanos hayan nacido en esta fecha. A esta fiesta se le llamaba “Natalis Solis Invicti” (Nacimiento del Sol Invicto), el cual será más tarde transformado en el “Natalis Cristi” (Nacimiento de Cristo).


Las modernas fiestas de Navidad, aunque llevan la intención de recordar el nacimiento del Mesías, en realidad están recordando una muy antigua fiesta pagana dedicada al dios Sol. La Saturnalia, o las saturnales, eran fiestas dedicadas a Saturno, dios de la agricultura, y servían para recordar los tiempos antiguos. 

Esta festividad se celebraba desde el 17 hasta el 24 de diciembre, con sacrificios y un banquete público festivo. El 25 venia la celebración del cumpleaños del dios mitra, dios de la luz y el sol, para luego finalizar con la fiesta de las calendas el 1° de enero, que era el año nuevo de los romanos en honor al dios Janus(dios de dos caras; una cara hacia el año viejo y otra al año nuevo).

En general, esas festividades eran motivadas por el mismo sentimiento de acercamiento de las personas con el solo fin de fraternizar y divertirse, sentimiento que a final de cuentas es el mismo de nuestras fiestas navideñas actuales. 

Al mismo tiempo, se celebraba en el norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses. Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del Sol naciente, la lluvia y la fertilidad, al igual el dios Odín (san Nicolás).

En esas fiestas adornaban un árbol con flores y cintas de colores, manzanas doradas y con el tiempo asumieron su lugar las conocidas bambalinas, y para encenderlo los sacerdotes druidas hacían una gran ceremonial, así como también sus seguidores le presentaban regalos al dios sol para que les perdonara sus pecados. Aunque lo más importante de esta fiesta era celebrarla con un gran banquete como un cochino, el cual se exhibía en un mesón asado y horneado. 

Esta festividad iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. También surgió la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes y por cierto la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos alusivos al dios sol. 

El cristianismo adoptó esta costumbre sin evaluar su origen, por ende no están celebrando un cumpleaños ordenado por el Eterno, sino un cumpleaños pagano ordenado por Constantino.

Claramente las personas siguen envueltas en tanto paganismo, creyendo agradar al Eterno y utilizando esta fiesta pagana disfrazada de santidad. Es claro que la escritura no enseña que el Mesías nace en diciembre. Me llama la atención el hecho, de que si nace en diciembre, ¿porque al que menos se le da honra es a Él? Todo lo que practican ya sea los adornos o fotos, hacen referencia a san nicolás, entonces ¿qué tiene que ver ese personaje con el Mesías?

Aunado a ello, también han establecido su nacimiento en un pesebre y envueltos en pañales, y es mas que evidente que esos elementos no existían en Israel hace dos mil años, así como también los tres reyes magos y animales alrededor de su nacimiento. Lo que ignoran es que en Israel los animales no conviven con las personas y a su vez, ¿qué tiene que ver la magia con el Mesías? Es claro que Adonai condena la magia (Gálatas 5:19:21).

Por otro lado vemos que el Mesías en este tiempo subía a Jerusalén a celebrar la fiesta de la dedicación (Janukah), NO DICE NAVIDAD (Juan 10:22-23). Entonces, el Mesías ni sus seguidores celebraron navidad, al contrario su pueblo en esta fecha celebra Janukah en lugar de navidad.

Todo lo que están practicando, Adonai lo prohíbe, el comer carne de cerdo (pernil), pan de jamón (Deuteronomio 14:8; Isaías 65:4; 66:17), colocar arbolito e imágenes de ídolos (san nicolás- dios odín), (éxodo 20:3-5, Deuteronomio 12:2, 1 reyes 14:22-23, 2 reyes 16:4; 17:11-12), bebiendo alcohol hasta emborracharse( romanos13:13, gálatas 5:21, 1 corintios 5:10), engañando a sus hijos con un personaje pagano e irreal( san nicolás), ¿cómo es posible que su hijo tenga más esperanza en san nicolás y no en el Padre celestial, el dueño de todo? 

También celebrando la conclusión de un año y el comienzo de otro, obedeciendo al emperador julio cesar, quien estableció el primer mes en honor al dios janus(dios de dos caras), de allí su nombre january(enero), pero ignorando la voluntad de Adonai basado en el pensamiento divino. Por ende, Adonai ordeno el primer mes como abib (éxodo 12:2; 13:4), correspondiente a los meses marzo-abril del calendario gregoriano. Entonces, ¿Qué se está haciendo hoy en día? Mientras que por un lado Adonai establece el mes de abib para comenzar el año, el ser humano lo está haciendo de otra manera influenciado por el pensamiento juliano.

Tienen que evaluar seriamente que se está celebrando, y cambiar de frecuencia porque Adonai se encuentra en una frecuencia o dirección, y las personas en otra totalmente diferente. 

Es lamentable ver todo esto, porque se ha perdido el temor al Eterno, y todo esas acciones están divorciada de Él, pero asociadas con dioses pagano. Nosotros debemos asumir nuestra condicion de hijo y volver el rostro a nuestro Padre. 


Por tanto, así dijo Adonai: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos (Jeremias 15:19). 

No hay peor ciego, que el que no quiera ver, y es hora de abrir los ojos para asumir esta verdad. Así que, no os adaptéis al mundo, sino sed transformados por la renovación de la mente (tradición- costumbres), para que comprobéis cual sea la voluntad de Adonaí: lo bueno, aceptable y perfecto (Romanos 12:2).


¡REFLEXIONEN! @jonathanor7

lunes, 7 de diciembre de 2009

Esclavo del vicio





Moréh Jonathan Colina

Shalom, una de las influencias y dominio de satanás en el ser humano es el consumo del alcohol, hasta el punto de hacerlo su vida, puesto que se transforma en algo adictivo porque sin el no pueden vivir.

El ser humano no tiene conciencia de sus actos, y por ignorancia están atentando contra su propia vida ya que es algo nocivo que afecta su salud.

Muchas veces, la mayoría de personas tratan de juzgar a los hijos del Señor, declarándole que están en esclavitud, pero, ¿será esclavitud servirle al Señor? o ¿acaso no serán esclavos ellos cuando se sienten mal porque no han tomado alcohol? entonces, ¿quién es el esclavo?. 

No cabe duda que mejor es servirle al Señor que servirle al alcohol. Y el mismo Señor le promete libertad y ellos mismos son esclavos de corrupción, porque de quien uno es vencido, de esté queda hecho esclavo (2ª Pedro 2:19)

Quiere decir que aquello que que nos vence y domina, nos hacemos esclavo de ello y no necesariamente tiene que ser el alcohol, porque podemos tener vicio de cualquier otra cosa.

Lamentablemente el ser humano sigue envueltos en sus placeres y actos carnales, ajenos y divorciado del Señor que los creo. La humanidad sigue sin querer reaccionar de tantas acciones rebeldes, en medio de un falso disfrute, creyendo pasarla bien y bebiendo alcohol hasta que el “cuerpo aguante”. 

Sin ello sería una vida sin sentido, solo se han preocupado por existir en este mundo, queriendo ser feliz, pero a la vez siendo esclavo. El grave problema es que solo están pensando en el momento, ignorando que la muerte les puede sorprender. 

Da dolor ver su ingenuidad, ya que han caído en un extremo consumo del alcohol, no teniendo control de su ser, sino actuando como el alcohol ha querido. 

Para ellos lo importante es beber, tanto así que sin eso no andan bien, porque lo hace sentir lo máximo, luciéndose con una botella en la mano creyendo que se la están comiendo, al contrario, es el alcohol que lo está haciendo. 

Por ello el alcohol ha llegado hasta el punto de ser el héroe de cualquier fiesta, reunión o actividad, y cuando el ser humano la ve se emociona y deleita, es como si viera los cielos abiertos. 

Muchos han tomado el alcohol como refugio a los problemas, pero al otro día cuando se encuentran con la realidad todo esta igual o peor. 

El alcohol solo hace estragos en su vida, el callado habla mucho rascado, el tranquilo siempre pelea, y el temeroso se hace valiente. 

Entonces vemos que los transforma, haciéndolos caer en un abismo mental, no recordando nada del día anterior, hasta el punto de no saber cómo llegaron a sus casas ni que hicieron. 

Al otro día al levantarse con malestar, exclaman a gran voz, ¡No bebo más!. El asunto es que al llegar el fin de semana se olvidan de lo sucedido y vuelven a la esclavitud. 

Indudablemente el alcohol se ha vuelto el centro de sus vidas, y la medicina a su ser, pero ignorando que es la destrucción genuina de su organismo. 

No sean masoquistas, dejando que el alcohol los destruya y siendo esclavos. No hay nada peor que creer estar libres, pero vivir como esclavos. Despierten del engaño, y apártense de este sistema destructivo. 

Ya basta de tanta inconsciencia, así que busque a su Creador y El los libertara de la esclavitud del vicio, a la libertad gloriosa de sus hijos (Romanos 8:21). @Jonathanor7

Solo dos caminos. Tu decides



Moréh Jonathan Colina

Shalom, cuando vemos la escritura vemos que el Eterno en su gran misericordia y su inmenso amor, creo un plan perfecto, el cual estableció dos caminos (Bien y mal) con sus respectivas consecuencias: la vida para la bendición y la muerte para maldición. 

Deuteronomio 30:19  A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 

En esta cita nos damos cuenta que el Señor no nos exhorta diciéndonos: "No escojas la muerte". ¿Por qué? Porque enseñan los rabinos que manteniéndonos tal y como nacimos, sólo viviendo nuestra parte física, viviendo una existencia finita sin limitaciones ni dirección, sólo nos conduce a la muerte, Y por lo tanto, la muerte no es una opción; es la consecuencia natural de una existencia física si no hacemos algo al respecto y escogemos vivir.

En nuestro pueblo se enseña que escoger vivir significa tomar la decisión de seguir fielmente las instrucciones del Señor para nuestras vidas. Al decirnos específicamente qué no hacer y de qué tomar parte y de qué no, la escritura nos enseña realmente a vivir. No es una restricción. Es un salvavidas. Nos ayuda a mantenernos a flote y después nos enseña a nadar más allá del horizonte de nuestras vidas físicas y limitadas.


Sin embargo, a partir de la falla de los primeros adámicos, el ser humano se ha encargado de ser protagonista de la desobediencia, ignorando que el Eterno estableció dos caminos para que cada quien en su libre albedrío decida qué camino desea seguir y vivir. 

El grave problema es que muchas personas simplemente están existiendo y luego se preguntan ¿por qué me suceden tantas cosas malas? Creo que la pregunta debería ser ¿En qué camino estoy yo?. 

En Mateo 7:13, El Mesías declara, que muchos entran por el camino espacioso, aquel que conduce a la perdición; por ello deben reflexionar y evaluar seriamente en que camino se encuentran.

Hageo 1:5-7  Pues así ha dicho Adonai de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Así ha dicho Adonai de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. 
Así pues este mundo sigue en caos y diversas crisis, teniendo en poco el camino creado por el Eterno para bien y utilizando su gracia  para convertirla en desgracia para su vida. 

El Eterno hace un llamado a que no sigan en el camino del impío, ni por sendas de los malos y que examines las sendas de tus pies y sean rectos en su camino. 

El ser humano esta alejado totalmente del Señor, a causa de su naturaleza inicua e impía y por ende es necesario que salgan del mundo que los tienen conectado con el camino del mal que los conduce a la perdición.

Deben reconocer que su rumbo esta en el camino errado y así está imposibilitado para alcanzar las bendiciones del Eterno. 

Jeremías 26:3  Quizá oigan, y se vuelvan cada uno de su mal camino, y me arrepentiré yo del mal que pienso hacerles por la maldad de sus obras. 


Existe un principio que dice: “Cada acción trae una reacción, y para cada decisión una consecuencia". Es evidente que el Eterno estableció dos caminos y en cada uno de ellos una serie de consecuencias, siendo buenas o malas dependiendo del camino que se desea seguir.

Jeremías 25:5  cuando decían: Volveos ahora de vuestro mal camino y de la maldad de vuestras obras, y moraréis en la tierra que os dio Adonai a vosotros y a vuestros padres para siempre; 

Sin embargo, el Señor es tan bueno y misericordioso que siempre te invita a que seas parte del camino del bien que está lleno de bendición , siendo el Mesías a través de su muerte y resurrección el instrumento para entrar a Él, ya que es el camino, la verdad y la vida ( Juan 14:6). 

Sumérgete en el Señor, pues su camino es recto, justo, deleitoso, eterno y sus sendas son llenas de paz y gozo. 

En los Salmos 119:1 “Bendecidos los perfectos de camino, los que andan en la ley (instrucción) de Adonai”. 

Así que, detente y reflexiona en medio de tu camino. Mirad y preguntad por las SENDAS ANTIGUAS y donde está el camino bueno y ANDAD por Él y hallareis descanso para vuestras almas (Jeremías 6:16). 

Para ello es necesario que abras tu corazón y le entregues tu vida al Señor para que El venga a reinar en ti. 

ESTE ES EL GRAN CAMBIO, PASAR DE MUERTE A VIDA, DE LAS TINIEBLAS A LUZ, DE LAS MALDICIONES A TODAS LA BENDICIONES DEL SEÑOR. @Jonathanor7

#solodoscaminos #bienymal #vidaymuerte

Excusas para buscar a Di-s




Moréh Jonathan Colina


Shalom, es lamentable ver un mundo que cada día sigue bajo dominio del maligno, ya que el mismo se va destruyendo muy sutilmente. 

Da tristeza ver tantas personas imperando bajo dicho dominio, pero desconociendo que su esperanza será frustrada si no buscan al Eterno a tiempo. Por ello, vemos un mundo contrario o al revés, producto de no tomar buenas decisiones, ignorando al Elohim vivo que los creó. 
Isaias 55:6 Buscad al Señor mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Nos damos cuenta que cada vez se hacen más visibles las palabras del Señor a través del profeta Isaías 5:20-21. “A lo bueno lo llaman malo, Y a lo malo lo llaman bueno, que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz, que colocan lo dulce por amargo, y lo amargo por dulce”. 

La humanidad le da igual la existencia del Eterno, por sus acciones evidencian que no lo han conocido, pues si lo conocieran, actuaran de una manera tal, que lo agradaran. 

El grave error es que, el ser humano vive desagradando al Elohim que constantemente les da fortaleza y ánimo para seguir adelante a pesar de las circunstancias. 

E impresionante el hecho de escuchar personas declarando que para ellos lo más importante es Di-s, lo que me llama la atención es que, una cosa es lo que dicen, y otra es la que hacen, porque demuestran todo lo contrario. 

Muchas veces se hace la invitación a personas a buscar del Señor y que su vida pueda retomar un mejor rumbo, y si hay algo en común, es que las respuestas son: Es que tengo que trabajar, es que voy a clase, es que voy a visitar a mi familia o aun peor, es que tengo que lavar el carro o quedarme cuidando la casa. 

Las excusas son ilimitadas y todas surgen con el propósito de no aceptar una nueva vida con el Eterno y su Palabra.

Con eso no quiero decir que las cosa antes mencionadas no seas importante, solo que debemos colocar al Señor como PRIORIDAD, ya que no nos vamos a ganar el reino porque saque veinte en examen, ni porque mi jefe me dio un obsequio por buen trabajador, ni mucho menos porque cuido muy bien mi casa y soy un experto al lavar el carro… ¡NO! Solo es parte de este sistema, que es pasajero y momentáneo, lo que vale es el servicio al Señor y lo que podamos hacer en este mundo en función de lo espiritual que es lo eterno.

Entonces vemos que para el Eterno todo el tiempo es una EXCUSA, mientras que para las cosas del sistema estamos de primero al ser puntuales, nos levantamos temprano, hacemos todo lo posible por cumplir. 

Allí si no importa el trabajo, porque se puede redactar  un permiso, no importa las clases porque se puede presentar una constancia, no importa el carro, no se ve tan sucio. 

Lamentablemente, en los planes y objetivos del ser humano, el Eterno no se encuentra por ningún lado, o lo colocan en el último plano. No debería ser, porque si el Señor tiene el control de tu vida y te ha permitido tenerlo todo, ¿Por qué no ser agradecido?...

Indudablemente nos damos cuenta el cumplimiento de la palabra, pues de labios lo honran, pero en su corazón está lejos. ¿Por qué ser así tan miserable con el Señor?, Si El nos ha regalado tan hermosa vida,  ¿ese es la forma de pagarle?,  

Por ello, no siga amando al mundo y su sistema, que el sistema no te ha dado amor, sino perdición. Sal de allí, y sumérgete en en el Señor. 

TEN PRESENTE, EL MUNDO PASA Y SUS DESEOS, PERO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE. @Jonathanor7

#excusas #excusasparabuscaradios





Origen pagano de halloween







Por: Moréh Jonathan Colina

Shalom, una de las astucias de satanás es disfrazar las cosas más dañinas y mostrarlas como cosas que aparentemente suelen ser inofensivas. 


Muchos han establecido diferentes creencias para lograr obtener lo que se ha bautizado con el nombre de “tradición” o “fiestas” entre otros. Pero, ¿qué hay detrás de ciertas celebraciones que el hombre encuentra en su calendario? ; ¿Qué hay detrás de una celebración llamada Halloween?...

El 31 de octubre, es el día más importante dentro del año satánico, pues marca un nuevo año de los celtas, (antiguo pueblo de gran Bretaña) donde los sacerdotes druidas llevaban a cabo toda una serie de ritos totalmente contrarios al Eterno. 


Estas celebraciones se hacían en honor al reino de Beltane (dios de la primavera y el verano- 31 de octubre) y el nuevo reino samhain (dios de la muerte- 1º de noviembre), por tal motivo desde el 31 de octubre hasta el 1º de noviembre, es considerado el “Festival de la muerte”. De allí también los colores de este festival; el naranja representa el otoño, y el negro representa la muerte.

Durante la celebración de halloween las personas se visten de brujas, duendes, fantasmas, demonios y adivinos, todo esos disfraces son representantes del reino de las tinieblas. Los juegos practicados se basan en casa tenebrosa, llena de telas de arañas, sangre, esqueletos, gatos negros, murciélago y cuartos oscuros, donde los mismos promueven miedo a los niños. 


Los satanistas celebran la noche de halloween como el día más importante en su calendario, donde se insta a sus sectas a ofrecer sacrificio humano y animal a los demonios, pues lo que desean es sangre. 

De igual modo invocaban a satanás para que los ayudara en sus esfuerzos, como también practicaban la brujería, adivinación y la magia entre otros. Según la tradición, las brujas viajaban en escobas a adorar a satanás, y eran guiadas por espíritus, muchas veces en forma de gatos negros. En ese sentido los druidas adoraban a los gatos, en creencia que eran la encarnación de los seres humanos. 

El mismo Antón Lavey, autor de la "biblia satánica" y sacerdote alto de la iglesia de satán, dijo que hay tres días sumamente importantes para todo satanista y el día más importante de todos es halloween, por ende la iglesia satánica asume como suya esta fiesta, haciendo una seria de ritos ofrecidos a las tinieblas como el comienzo de su año satánico, se invoca el poder total de satanás, nostradamus y otros demonios, el sello a los satanistas, entregas de ofrendas, altares y recuerdos a los muertos para que sean altares para la invocación a los demonios, asimismo las bodas a satanás.


2 Corintios 4:4 dice que el dios de este mundo cegó la mente de los incrédulos para que no les resplandezca la luz del Eterno.

El grave error de la humanidad y aun peor de la cristiandad es que se han hecho parte de una celebración que no le corresponde, no cuestionando su origen. 

Por ello, como resultado de la ignorancia que opera en este sistema he decidido llevar este mensaje de luz, para que reaccionen, tomen conciencia, y no sigan participando en las actividades satánicas que se realizan en este espantoso día.

Lamentablemente hay cosas que el ser humano hace que les afecta, no solo físicamente, sino también espiritualmente y satanás ha ganado la aprobación de la misma. 
Los seres humanos siguen con un velo, no reconociendo sus actos diabólicos y contrarios al creador. 

En Jeremías 10:2 el Eterno demanda que no debemos aprender el camino de las naciones, porque las costumbres de los pueblos son vanidad (contrario y ajeno a su voluntad). ¿Hasta cuando seguirán accionando como cómplice de satanás, influenciados por sus fuerzas demoníacas? 


Romanos 13:11-12 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
Tenemos que reflexionar y pararnos firmes para agradar a nuestro Padre celestial, y en lugar de celebrar una fiesta que sin querer trae maldición para sus vidas, celebremos las fiestas bíblicas que que el Eterno ha establecido en su palabra (Levitico 23), que trae bendición y vida eterna. 

ASÍ QUE, NO CONTINÚE PERDIÉNDOSE Y AL MISMO TIEMPO ACARREANDO MALDICIÓN PARA SU VIDA PORQUE NADIE LE DIJO LA VERDAD. @Jonathanor7


#Halloween #origenpaganodehalloween #quehaydetrasdehalloween

Falso disfrute






Por: Moréh Jonathan Colina

Shalom, para nadie es un secreto ver tanta destrucción en el mundo y es producto de la carencia o falta de Adonai en sus vidas. No podemos ignorar que solo existen dos sistemas: el sistema celestial y el terrenal; el celestial dominado por el Eterno y el terrenal por el príncipe de este mundo y de ahí que dice la escritura que los hijos del Eterno debemos destruir las obras del diablo como lo hizo el Mesías (1 juan 3:8).

Por lo tanto, en base a nuestras acciones daremos a conocer a cual sistema pertenecemos. El asunto es que, muchas personas a pesar de sus malas acciones no se identifican con el diablo, sino que siguen diciendo que son "hijos de Dios". Es claro que un hijo del Eterno es aquel que actúa basado en lo que El demanda en su palabra, entonces no pueden decir que son hijos de Adonai, cuando actúan contrario a su padre. 

El grave conflicto es que satanás les ha adormecido sus conciencias para que no permitan ver la luz del Señor (2 Corintios 4:4), él les ha vendido la idea del placer, el disfrute y la codicia de la carne. 

Así pues, mientras que por un lado Adonai nos llama a ser espirituales, satanás en su arduo trabajo crea las condiciones para influenciar a las personas para que permanezcan en esa condición de muerte espiritual. 

Por ello, todas las expresiones que utilizan en el mundo son para satisfacer la carne y es algo por el cual el enemigo se siente complacido. La gente dice: "voy a rumbear", "voy a beber", "voy a fumar", "voy a bailar", y otros dicen “HAY QUE DISFRUTAR DE LA VIDA”… 

Me llama poderosamente la atención estas expresiones, porque ¿Quien disfruta de la vida destruyendo su organismo? otros por lo normal creen que se están comiendo el mundo, al contrario, el mundo los va destruyendo muy sutilmente. 

Entonces, vemos el cumplimiento de las palabras sabías de nuestro Mesías al decir: ¿Que aprovecha al hombre ganar al mundo entero, si pierde su alma o se destruye a sí mismo? (Mateo 16:26). Por otro lado la mayoría está actuando aún sabiendo que el alcohol es nocivo para la salud, son avisos que aparecen en las vías y hasta campañas o publicidad que han hecho, pero ni por ello toman conciencia.

El asunto es que, el ser humano por naturaleza hace más lo prohibido. Todo es producto de la ignorancia y sin saber las consecuencias han decidido por el camino de muerte, el camino de maldición. A través de su voluntad expresan que son uno más del montón, ya que no viven, solo existen y siguen actuando bajo el sistema satánico que los gobierna a través de acciones hedonistas (placeres carnales). 

Si el ser humano se detuviera un instante a pensar y se preguntara, ¿Que estoy haciendo con la vida que el Creador me dio? O tal vez, ¿Será agradable a los ojos del Señor todas mis acciones?. Pero esos momentos de reflexión no existen, solamente cuando ocurren situaciones que sacuden sus vidas y en la mayoría de los casos son simplemente remordimiento de conciencia, porque se sigue en la misma condición o hasta peor. 

En la escritura vemos el caso de la generación de Noé (Génesis cap 6 y 7), que estaban envueltos en placeres, bebiendo y cometiendo actos indebidos hasta que Adonai envió su diluvio y los destruyo a todos. De igual modo, el caso de Sodoma y Gomorra en (Génesis 19:24-25), que producto de sus acciones carnales y la maldad fueron destruidos con fuego y azufre.

Indudablemente nos damos cuenta que a Adonai no le place ni mucho menos le agradan todas estas acciones hedonistas, pues son contrarias a su voluntad. Cabe destacar que el mundo se está haciendo la idea que está disfrutando, pero solo es un engaño del enemigo en la cual han caído. Al parecer disfrutan en su carne, pero no están satisfaciendo lo más importante de su ser, lo espiritual. 

Nos enseña el RaMJaL que este mundo fue creado para que el hombre lo utilice. Sin embargo, el se halla ante una seria disyuntiva: si se deja arrastrar por el mundo y se aleja de su Creador, el resultado será que el mismo se corromperá y, además, corromperá el mundo junto con el; pero si se controla y se apega a su creador y solamente utiliza el mundo para que le sirva de apoyo para servir a su Creador, entonces el mismo se elevará y el mundo también se elevará junto con el.

Por lo tanto, ya es hora de reflexionar y volver su rostro al Creador, para vivir conforme a su voluntad y sea parte de ese reino que se debe implantarse en este sistema terrenal y el cual fue la oración del Mesías: que se haga tu voluntad en la tierra, como se hace en los cielos (Mateo 6:10). 


Entregue su ser a aquel que le dio la vida y no siga siendo arrastrado por el mundo y engañado por las artimañas del enemigo. Recuérdalo siempre, el mundo te destruye, pero Adonai te da vida. Así que, busque del Elohim supremo y cambie su condición y El reinara en su ser porque no hay mayor placer y disfrute que servirle y estar en su presencia. Lehitraot! @jonathanor7

No es creer en Dios, es Creerle a Dios




Por: Moréh Jonathan Colina

Shalom, en esta oportunidad he querido escribir acerca de una expresión muy utilizada dentro del mundo, puesto que cuando le preguntamos a alguien: ¿Cree en Dios? Inmediatamente la respuesta no se hace esperar respondiendo: ¡Si!... ¿Pero qué tan cierto será esta aceptación o declaración?. 

Cuando evaluamos los escritos sagrados, dice un texto bíblico que hasta los los demonios creen y tiemblan (Santiago 2:19), ¿Será que los demonios creerán más en Dios que sus propias criaturas?.

Imagínense que los demonios creen en la existencia de un ser celestial como lo es el Señor y en base a ello tiemblan, ya que al reconocer su autoridad le tienen temor, reverencia y sujeción, al punto que hasta piden permiso como se encuentra registrado un caso en los evangelios (Marcos 5:6-13). 

¿Cuántos de sus criaturas pueden accionar de la misma manera? casi siempre cuando se les habla del Señor, Inmediatamente el rechazo no se hace esperar. 

Es lamentable porque las criaturas y hasta los mismos creyentes no han sabido agradecer ni valorar todo el sacrificio del Mesías; azotado y clavado en un madero hasta quedar descuartizado y aguantar una corona de espina llevando todo el peso de nuestros errores, fallas y delitos. Todo eso por el inmenso amor del Señor hacia nosotros.

¿Acaso el Creador no nos ha dado motivo para agradecerle? solamente con el hecho de despertar una mañana y ver la luz del día, es aún motivo suficiente para saber que estamos vivos y que cada día nos brinda otra oportunidad para que nos convirtamos de nuestros malos caminos.

Es muy sencillo decir “Yo creo en Dios” (Que existe). ¿Pero cuántos pueden decir de la misma manera “yo le creo a Dios”? (Vivir conforme a su voluntad). Difícilmente porque a muchos les cuesta aceptar lo que Él ha establecido en su palabra (Voluntad expresada en letras).

Es triste ver como la creación sigue sumergida en la corrupción, viviendo ajena, de espalda y contraria a aquel que dicen creer. Pero aun mas triste es ver a aquellos que dicen ser creyentes y viven una vida como si no los fueran y en medio de su accionar demuestran que creen en el Señor a su manera, cuando el mismo Mesías dijo que debíamos creer en el señor COMO DICE LA ESCRITURA (Juan 7:38).

Por lo tanto, cuando alguien acepta al Señor, también acepta su voluntad, acepta su instrucción santa, acepta sus mandamientos para vivir conforme a ellos, porque es inconcebible aceptar al Señor y no aceptar sus demandas o requerimientos. Por consiguiente, ya nuestra vida y condición debe ser diferente y debemos vivir opuesto al mundo, ¿O no sabéis que la amistad con el mundo es enemistad contra el Señor? Pues, cualquiera que quiera ser amigo del mundo se constituye enemigo del Señor (Santiago 4:4).

No obstante, todavía existen corazones endurecidos con aquel que nos dio la vida y que día a día nos bendice, nos da fuerza, fortaleza, paz , aliento, consuelo, nos tiende la mano cuidándonos y salvándonos de cualquier tipo de accidentes, ¿acaso todavía no has reflexionado y meditado de lo que el Señor hace por ti siendo misericordioso y bondadoso?. 

Existen personas que aún con todo esto lo que el Señor les da, piensan que El le ha dado la espalda y no es asi, es el ser humano que no ha sabido valorar ni agradecer. El siempre ha estado ahí en el mismo lugar, esperando para cuando tú lo quieras ACEPTAR. 

Tenga presente, no es aceptarlo de labios, si no que sea una declaración genuina que vaya mas allá de las palabras, siendo los hechos lo que se evidencien. 

Las profecías nos indican que es el mejor momento para aceptar su manual de instrucción (Torah- Biblia) y así vivir una vida en santidad, agradable e integra delante de sus ojos.

Es el momento de buscarlo, no en una religión, si no en la verdad que nos muestra la escritura, en esa senda antigua que nos brinda el descanso de nuestras almas (Jeremías 6:16).

La escritura nunca nos ha mostrado una religión, el Mesías tampoco nos mostró una religión, solamente un camino que nos lleva al Padre y que a través de su instrucción nos brinda un estilo de vida que nos conduce al reino. 

El profeta Isaías declara: Buscad al Señor mientras pueda ser hallado, llamadle en tanto que está cercano (Isaías 55:6). Esto nos enseña que llegara un momento que usted querrá buscar del Señor y no podrá encontrarlo. Así que, hoy es el momento, no espere el mañana, puede ser demasiado tarde…

El Señor nos ama tanto que nos hizo perfectos, dándonos la libertad para decidir entre el camino bueno (bendición) y el camino malo (maldición), pero recuerda que a la final tendremos que rendir cuenta al Señor. Lehitraot! @jonathanor7


Sea agradecido, Gracias al creador por todo!



Por: Moréh Jonathan Colina

Shalom, bendito y exaltado sea nuestro padre celestial, quien me ha permitido llegar a ustedes a través de este medio, esperando ser de gran reflexión y Bendición para sus vidas. 

He querido plasmar este escrito con la finalidad de concientizar a las personas a que sean agradecidos por todo lo que el creador hace en sus vidas día a día, solamente por el hecho de estar vivos es motivo suficiente para hacerlo. Sin embargo, no diga como dicen muchos: "yo le agradezco a Dios" , pero solamente de labios, porque aún en sus hechos no lo demuestran. La mejor manera de agradecerle, es buscando de Él y viviendo una vida conforme a su voluntad. 

Por otro lado, hay personas que hablan mal de su salud, sin embargo es una mala costumbre, ya que mientras más hablen de sus achaques mas se le aumentan. La próxima vez cuando le pregunten: ¿Como está? Responda: alegre, gozoso, muy bien… Gracias al creador! Eso le hará sentirse más sano. 


Hay personas que dejan de recibir bienes, porque no le agradecen al creador. Decía uno: “Me sentía triste por mis zapatos rotos, hasta que vi a uno sonriendo que no tenia pies”… He ahí el gran mensaje: “Más vale no tener pies y vivir gozoso, que tener pies y vivir siempre triste y quejándose”.


Existen diversas maneras de agradecer al creador; por consiguiente, aunque te tapes los oídos con la almohada y gruñes de rabia cuando suena el despertador, gracias al creador que puedes oír, hay muchos que son sordos.


Aunque cierren los ojos cuando al despertar el sol se mete en tu habitación, gracias al creador que puedes ver, hay muchos ciegos.

Aunque te pesa levantarte de la cama porque eres perezoso, gracias al creador que tienes fuerzas para hacerlo, hay muchos postrados que no pueden.


Aunque te enojes cuando no encuentras tus cosas en su lugar porque los niños hicieron un desorden, gracias al creador que tienes familia, hay muchos solitarios.


Aunque la comida no estuvo buena y el desayuno fue peor, gracias al creador que tienes alimentos, hay muchos con hambre y en condición de necesidad.

Aunque tu trabajo en ocasiones sea monótono y rutinario gracias al creador que tienes ocupación, hay muchos desempleados.


Aunque no estás conforme con la vida, peleas contigo mismo y “tienes muchos motivos para quejarte", gracias al creador que estás vivo, hay unos que ya murieron y otros sin esperanza de vida. 
De ahí que enseñan los grandes sabios de Israel que la gratitud es la llave que abre las mejores puertas de bendición. 

Así pues, piense en el inmenso valor de esos oídos, esos ojos, esos pies, esas manos, esa familia, ese alimento, ese trabajo y ese corazón que usted tiene y al fin del cabo terminara alabando al creador de los cielos, dándole las Gracias y siendo agradecido por todos los tesoros que El le ha regalado. @Jonathanor7

#agradeceralcreador #gratitud #graciasalseñor