domingo, 28 de marzo de 2010

¿Semana "santa" o Pésaj?






Por: Jonathan Colina

Shalom, se acerca las populares vacaciones de “semana santa”, donde impera el paganismo; la humanidad la espera con expectación para deleitarse y disfrutar de la misma, influenciado por la contrariedad hacia el Creador, pues al parecer nacieron para existir siendo llevados por este sistema satánico, que cada día los arrebata y sumerge en un abismo destructivo. ¿Pero de donde viene esta celebración pagana?
El Emperador Constantino en el Concilio de Nicea en el año 325, declara en una carta dirigida a las Iglesias celebrar la Pascua y la Resurrección el mismo día. No según lo habían practicado los judíos; sino según la idea establecida por Víctor el Obispo de Roma, es decir, el primer domingo después de la luna llena luego de la entrada de la primavera. También es interesante notar que la fecha adoptada por el concilio de Nicea coincide con una celebración pagana relacionada con la adoración de Astarté, esto es el primer día de la semana después de la entrada de la primavera. En este día los paganos salían bien temprano en la mañana, adoraban al sol y luego enviaban a sus hijos por los bosques a encontrar los huevos de los conejos para que les trajera buena suerte, porque la adoración de Astarté estaba íntimamente relacionada con la fertilidad. Cuenta la Mitología que de un huevo de gran tamaño que se suponía había caído del cielo en el río Éufrates, fue engendrada la diosa Astarté que es la raíz de la palabra Easter lo que en el idioma inglés se traduce como semana santa. 

En las regiones nórdicas de Europa así como también en Estados Unidos y Canadá el domingo de pascua es celebrado pintando huevos de varios colores, estos se esconden y los niños los buscan para comerlos. Casualmente los egipcios asociaban el huevo dorado con el sol y los coloreados eran utilizados como ofrenda de sacrificio durante la fiesta de Astarté.

 Lo cierto es que Roma una vez más desvincula la verdad de la Escritura y por si fuera poco, introduce la celebración del día viernes santo como el día de la crucifixión del Señor y el domingo como el día de la resurrección, motivo por el cual la fiesta de Pésaj quedó totalmente fuera de su contexto hebreo y completamente separados del calendario Bíblico.
Lo que más me llama la atención es ver como “cristianos” se hacen participe de este paganismo de semana santa, actuando no como hijos sino como criaturas, y colocándose bajo la tradición de roma. 
¿Como es posible que en las iglesias se hayan sumergido esta fiesta pagana, y no la original que parte de la esencia celestial y no satánica?, desecharon a Israel y echaron a un lado la fiesta original como Pésaj. 


"Llego el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de Pésaj. Y Iehoshúa envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos" (Lucas 22:7-8). 

Nunca habla de semana santa, sino de pascua- Pésaj. La iglesia se ha llenado de paganismo, asumiendo tanta inmundicia romana y es lamentable ver como la humanidad siempre ha sido dominada por la influencia satánica, pensando en satisfacer su carne (hedonismo). ¿Hasta cuando el ser humano seguirá actuando separado del Creador con sus acciones? ¿Por qué este mundo será tan trivial y efímero? Lo curioso de todo esto es que cada año siempre es lo mismo, echando a un lado el sacrificio del Mesías, yendo a una playa a disfrutar las vacaciones de “semana santa”. Entonces ¿porque la llaman semana santa? ¿Qué tiene de santa? ¿Será santidad pasar ese periodo en la playa, accionando carnalmente? No y que supuestamente es cuando murió el señor, por lo menos se debería agradecer todo el sacrificio por la cual el tuvo que pasar, azotado y clavado en un madero, y aguantar una corona de espina, todo por el inmenso amor hacia la humanidad.

La humanidad en lugar de recordar ese momento como un acto de amor y que por ese gran derramamiento de sangre pueden ser justificados, se van a la playa a disfrutar. ¿Acaso El Mesías murió para implementar el turismo?...
Que humanidad tan corrupta y malagradecida, teniendo en poco el sacrificio del Mesías y pisoteando su sangre no queriendo reaccionar de sus malos actos. 

Por otro lado el mundo cristiano, unido a las enseñanzas romanas, celebrando semana santa y no Pésaj. Por supuesto que la llamada "semana Santa" carece de verdad, por tratarse de una tradición aparecida por el siglo IV, resultado del eterno odio en contra del Pueblo Escogido. El adversario de este mundo utilizo instrumentos humanos para DESJUDAIZAR LAS ESCRITURAS y quitarle el espíritu hebreo. 

El Mesías fue nuestra Pascua, paso por alto nuestras fallas y delitos, dándonos tan importante derecho legal y colocándonos en una condición justificada. ¿Cuál es la diferencia entre el mundo y el cristianismo? ya no celebran Pésaj, sino semana santa. Iehoshúa dijo: háganlo en memoria de mí (Lucas 22:19), pero la iglesia sigue envuelta en tanta rebeldía.

Cuán importante es esta fiesta de Pésaj, gracias a este sacrificio tenemos una nueva condición ante el padre. Por eso Iehoshúa dijo: ¡Cuanto he deseado comer con vosotros este Pésaj antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el Reino de Adonaí” (Lucas 22:13-16). Como harán en el reino, ¿seguirán celebrando semana santa y no Pésaj? El mesías claramente la volverá a celebrar cuando venga en su reino. 

Es claro que la semana santa es un invento romano, ignorando la fiesta original, y colocando el viernes como su muerte y el domingo como resurrección, cosa que también es anti bíblica, pues no se cumple los tres días (Mateo 12:40). Si murió el viernes en la tarde y resucitó el domingo en la mañana ¿donde están los tres días y las tres noches? Esta cuenta no da, evidentemente hay un error. Queda de parte nuestra creerle a Constantino y su concilio perverso o creerle al Mesías.

¡CELEBREMOS PÉSAJ Y NO UNA SEMANA SANTA DISFRAZADA DE PAGANISMO, HEDONISMO Y RELIGIOSIDAD CONTRARIA AL PADRE!

jueves, 4 de marzo de 2010

¿Dios te bendiga?




Moréh Jonathan Colina

Shalom, es muy común ver en cualquier iglesia indistintamente cual sea su denominación, en especial creyentes declarándose unos a otros, DIOS TE BENDIGA. Pero es evidente que por la escritura no es la declaración mas apropiada. 

Como hijos del Eterno debemos entender que poseemos una identidad y con ello también la herencia y el legado que nos corresponde como hijos, puesto que  el creador no los ha otorgado una vez que le aceptamos y caminamos en su palabra.

El problema es que al desconocer todo esto, entonces declaramos cosas que no son. Ciertamente la palabra declara que el pueblo perece por falta de conocimiento (Oseas 4:6). 

Entonces, nos damos cuenta que el creyente se está declarando algo que ya tienen pero por desconocimiento dicen no tenerlo, al pedirle al Eterno que bendiga a su hermano. Entonces, ¿qué es lo que estamos pidiendo? ¿Qué bendigan a los hijos de Dios? ¿Cómo es posible que perdamos la condición espiritual que tenemos en el Señor?

Tanto así que su osadía lo ha llevado a manifestarlo mediante tres letras como DTB, han minimizado el nombre del creador, ¿dónde queda el temor a Él?... 

LA ESCRITURA ESTABLECE QUE ADONAÍ NOS HA BENDECIDO, CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN LOS LUGARES CELESTIALES EN EL MESÍAS (Efesios 1:3). 

Estamos pidiendo algo que el Eterno nos ha otorgado a través del Mesías dándonos tan importante derecho legal. ¿Porque el creyente está pidiendo algo cuando lo tiene?, si en verdad son creyente, ¿en quién han creído? Es lamentable todo esto, pues el creyente aún no sabe cuál es su estatus, y da dolor ver cuando ellos mismos se salen de las bondades y el legado celestial. 

Decir Dios te bendiga, es no tener la bendición del creador, estando con deseos de adquirirla. Dios te bendiga solo aplica a una persona que no tiene al Eterno y ha vivido de espalda a Él, pese a ello se le declara la misma para que "Dios" en su compasión tome dominio de su vida y permita guiarlo, pues se encuentra en un camino perdido sin esperanza, concediéndole lo mejor que tiene. 

Decirle a un creyente Dios te bendiga es sacarlo de las grandes riquezas de la gloria y promesas divina, pues eso quiere decir que aún no la posee tanto espiritual y terrenalmente, por ende ignora y desconoce al creador quien la da.

No hay nada que haga falta en la vida justa y recta, no hay bendición que no ha haya sido dada; todo ha sido provisto, el problema es que no hemos descubierto la magnitud de tales bendiciones. 

Es como la historia de aquellos dos ancianos que se encontraron dos billetes de cien dólares, y por desconocer su valor en dinero, lo pusieron como adorno en su casa hasta que alguien llegó y les hizo ver cuánto podían comprar con eso y salir de aquella miseria en la que vivían.


El Eterno nos ha llenado de bendiciones en lo celestial, solo debemos vivir una vida en obediencia para que las mismas nos invadan nuestra vida en lo terrenal y se materialice. De nosotros depende el tenerlas o no. ¿Cuáles de esas bendiciones usted está gozando? ¿Lleva una vida apegada a la palabra? ¿Ha descubierto sus bendiciones? 

No es decir Dios te bendiga, sino declarar que Adonai te continúe bendiciendo; es decir que las bendiciones que te han sido dadas en lo celestial se materialicen y se hagan tangible a tu vida. 

Bendiciones! @jonathanor7