viernes, 28 de mayo de 2010

¿Colocas todo en manos de Dios?

Shalom, como seres humanos siempre hemos estado al tanto para luchar por nuestras metas, cumplir proyectos y alcanzar nuestros deseos y sueños, cada uno de ellos son objetivos propuestos y nos esforzamos para conseguirlo. El problema es que muchas veces ignoramos al Dios supremo que nos aprobara y ayudara a alcanzar cada uno de esas metas. Por ende, creemos ser autosuficiente y que sin Dios lo podemos lograr, eso no es nada más que una falsedad; porque, ¿quién podrá vivir sin la ayuda de Dios? a pesar que muchos se resisten a ello, es evidente que sin la ayuda del rey supremo, no podíamos lograrlo. Lo digo por el simple hecho que para Dios, no es nada difícil quitarte tu aliento de vida y así morir, ahora, ¿te das cuenta que tu vida y metas está en la mano de Dios? si Él te quita la vida, ¿podrías alcanzar todos tus propósitos y metas? “Ciertamente he dado mi corazón a todas estas cosas, para declarar todo esto: que los justos y los sabios, y sus obras, están en la mano de Dios” (Eclesiastés 9:1). Ahora bien, ¿Tienes todo puesto en sus manos? Debes poner tu vida, tus metas y objetivos en las manos de Dios. Eso es lo que se entiende por una vida de fe, una vida de confianza total en Dios. El Mesías clamó desde la cruz: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lucas 23.46). El Mesías murió encomendándose Él mismo al cuidado prometido de Dios. Muchas veces creemos tener poder para hacerlo todo por nuestros propios medios, y por más que nos esforcemos nunca lo haremos, ya que de una u otra manera la intervención de Dios será manifestada. Por otro lado, nos revelamos a las manos de Dios y queremos hacerlo con nuestras manos, he allí cuando proceden los errores, fallas, decadencia y malas decisiones. Si colocamos todo en sus manos, Él actuara en gran manera, en el tiempo determinado y en su momento perfecto. ¿Cómo poder comparar las manos de Dios? sus manos son únicas y agradables, ellas nos muestran su santidad y perfección, nos encaminan hacia el éxito y las bendiciones. Si no colocas todo en sus manos, no pienses que todo te salga bien, en cambio, si lo haces Él actuara y tomara decisiones por ti y así te evitarías malos ratos, dolor, tristeza, decepciones etc. Ten presente, no digas como muchos: YO LO COLOCO EN MANOS DE DIOS, pero anda afanado, preocupado y ansioso. Por ello, la mejor manera de poder cumplir todas y cada una de nuestras metas y anhelos, es colocándola en las mejores manos, la de Adonaí Nissi (nuestro estandarte). ASÍ QUE, DELÉITATE ASIMISMO EN ADONAÍ Y EL TE CONCEDERÁ LAS PETICIONES DE TU CORAZÓN, ENCOMIENDA A ÉL TU CAMINO, CON CONFIANZA Y ÉL HARÁ CONFORME A SUS RIQUEZAS EN GLORIA. Berajot!

martes, 18 de mayo de 2010

Adicción con falta de voluntad…

Shalom, es muy común ver una series de vicios en esta humanidad corrupta, sin embargo mi deseo no es desacreditar, criticar ni juzgar a nadie, todo lo contrario, hacerles ver el error en el cual están y así puedan tomar conciencia de sus acciones para tomar un buen rumbo en la vida, sin destruirse por simplemente actos que atentan contra su salud y sobre todo la voluntad del Padre Celestial.

 Todo lo digo como resultado que el ser humano influenciado por el sistema maligno ha creado toda una plataforma viciosa que arrebata contra nuestro bienestar saludable, sicológico y social, por ende el mismo ha sido originado por la contrariedad hacia El Eterno y así adormecer las conciencias de las personas haciéndole ver la “necesidad” de un vicio.

Lo que más me entristece es ver como muchas personas aun sabiendo en el mal que andan, consumiendo algo que destruye su organismo muy sutilmente, aunque en un momento le parezca disfrute y deleite al momento de accionar en ello, se dan cuenta que de verdad sus acciones no son las más apropiadas, pero le es difícil poder erradicar por completo ese vicio de su vida. ¿Por qué será que no pueden hacerlo? ¿Por qué en un momento dicen que quieren dejarlo, pero no pueden? Es producto de la adicción que ha actuado por tanto tiempo, y el vicio costumbrista de sus actos le será difícil dejarla de la noche a la mañana, como resultado de ser tan esclavo sin saberlo. Como es posible que un cigarro siendo tan pequeño, pueda dominar al ser humano, hasta el punto de manejarlo a su antojo, del mismo modo una botella de alcohol, que a pesar que es un envase de vidrio lleno de líquido vemos como puede arrastrar y someter al ser humano.

 Muchas personas exclaman un dicho muy popular, EL QUE QUIERE PUEDE, el asunto es que no lo hacen palpable y tangible en su vida, siguen sujeto a un vicio que los arrastra en un abismo destructivo y sin querer el mismo se está colocando la soga al cuello.

 Queridos lectores El Eterno nos ha dado la voluntad para decidir qué hacer, y si en un momento fueron engañados y llevados a esa destrucción, hasta el punto que decidieron consumirlo, pueden con esa misma voluntad, decidir erradicarlo de su vida, para darle una oportunidad a su organismo de recuperarse y tomar bienestar. Es tu decisión, pero recuerda hacerlo por tu SALUD, amate tu mismo para poder amar a otros, y si de verdad usted se ama, debe dejar a un lado el consumismo hedonista que lo destruye. Recordemos el principio: “CADA ACCIÓN TRAE UNA REACCIÓN Y CADA DECISIÓN UNA CONSECUENCIA”, usted decide qué hacer con esa voluntad que Dios te ha dado, si quiere erradicar su adicción tome esa arma poderosa como la VOLUNTAD para darle mejor sentido a tu vida…


DEBES VERCER AL MUNDO Y SUJETAR LO QUE ESTA A TU ALREDEDOR, NO SIGAS SIENDO DOMINADO, PUES DE QUIEN UNO ES VENCIDO DE ESE QUEDA HECHO ESCLAVO (2ª Pedro 2:19). … ¡UNA OPORTUNIDAD A TU VIDA PARA VIVIR MEJOR, PERO DEBES DECIDIR!

jueves, 13 de mayo de 2010

¿Buscas la felicidad o el Gozo del creador?






Moréh Jonathan Colina

Millones de escritores, pastores, poetas, estudiosos entre otros, se han encargado de dar a conocer una enseñanza muy popular y común como el caso de la “FELICIDAD”, pero, ¿qué tan cierto será lo que se ha manejado o dicho tradicionalmente?. 

Por mucho tiempo se ha dado a conocer un falso concepto como lo es la felicidad, pese a ello vemos personas buscando lo mejor de sí mismo, actuando para encontrar su felicidad, ya sea con el hombre que ama, tener hijos, carro, una buena casa y mucho dinero.


Me llama la atención el hecho que las personas, se pasan toda una vida invirtiendo, guardando, buscando enriquecerse, teniendo muchos bienes y basando su felicidad en el bienestar material y no en en lo espiritual que trasciende.

Si nos damos cuenta, realmente en la escritura no se habla de felicidad, El Mesías no hablo de felicidad, (Juan 15:11, 16:22, 17:13, Mateo 5:12), los discípulos y apóstoles jamás buscaban una felicidad, pues ese concepto no existía ni se encontraba en sus mentes. 

Siempre lo vemos hablando de un GOZO ETERNO, el cual procede del Señor (Hechos 13:52; Romanos 15:13, 2ª Corintios 1:24). 

El problema de todo esto es que nos han inculcado un concepto totalmente alejado a la fe y pensamiento celestial, influenciado por una frustrada felicidad en medio de una falsa esperanza, donde la misma nunca llega o en muchos casos es incompleta.

Existen personas que creen tener la felicidad porque poseen todo lo material y familiar pero no tienen al creador, porque apenas llega la carencia, los problemas, donde se le destruye el hogar, se le que quema el carro, y aparte el dinero se le desaparece, pregunto, ¿donde quedo la felicidad? Entonces vemos que la felicidad, solo es momentánea, circunstancial, pues esta apegada a las circunstancias y al bienestar material.

2 Corintios 4:18  no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. 

Ciertamente Pablo declaraba que pongamos la mirada en las cosas que no se ven porque son eternas, mientras las que se ven son pasajeras y momentáneas. 

Por ello el Eterno no otorga una felicidad, sino su gozo genuino. Ahora bien, si en el mundo no hay felicidad y en el creador no existe, entonces, ¿qué se ha estado buscando por tanto tiempo? 

En cambio si en verdad buscamos y encontramos el gozo del creador, evidentemente lo que pase no te hará decaer, derrumbarte, perder tu paz, ni mucho menos airarte y entristecerte, pues nuestra fe debe estar colocada en el Eterno quien nos otorga ese gozo inconmovible. 

El Rabino Shalom Arush nos dice que el Rey David atravesó durante su vida todos los sufrimientos y persecuciones imaginables, y tuvo todos los motivos para caer en la tristeza y la desesperación. Pero David, tal como José, sólo se alegró, bailó y cantó, agradeciendo al Creador por todo. Así logró escribir el sagrado libro de los Salmos, que en su mayoría son plegarias, cantos y agradecimientos al Creador. Esta es la razón por la que él también mereció alcanzar los más altos niveles. 

Todo Justo tuvo su cuota de dificultades, y si no fuera por su fortalecimiento de la fe, nunca hubiera podido superar las difíciles pruebas que sufrió. Lo esencial de su fe era que “Todo es para bien”, y estuvo basada en la comprensión que a pesar de sus planes, el Todopoderoso tiene los Suyos para él. 


He allí la gran diferencia entre esa falsa felicidad que nunca llega y el gozo eterno otorgado por el Creador, mientras que la felicidad esta apegada al bienestar, el gozo esta apegado a al creador de los cielos que controla cualquier situación, pues tenemos la mirada puesta en el rey del gozo. 

Así que, sumérgete en la búsqueda de ese gozo que está en el creador (Isaías 25:9; 29:19), ya que el mismo será tu fortaleza en medio de diversas pruebas, para cumplir su voluntad. 

Nehemías 8:10 ¡No os entristezcáis, porque el gozo del Señor es vuestra fortaleza!  


@jonathanor7