sábado, 24 de julio de 2010

LA LENGUA, UN MUNDO DE MALDAD…

Shalom, si hay algo que debemos tener presente a cada instante es el hecho de hablar cosas adecuadas, que sean de gran bienestar para nuestro ser y sobre todo nuestro entorno, pues muchas veces no medimos nuestras palabras y hablamos mas de las cuenta, ignorando las consecuencias y el gran impacto que causamos, y a pesar que la lengua es un miembro muy pequeño, se jacta de grandes cosas, hasta el punto de gobernar al ser humano, al cometer errores para luego arrepentirse de la misma, pero ya es demasiado tarde, por más que queramos no podemos recoger las palabras que expresamos en un momento de ira; SOMOS DUEÑO DE LO QUE CALLAMOS Y ESCLAVO DE LO QUE DECIMOS. La escritura declara: “Porque todos ofendemos muchas veces, si alguno no ofende en palabra, ÉSTE VARÓN PERFECTO, capaz también de refrenar todo el cuerpo. Así también la lengua es un miembro pequeño que se jacta de grandes cosas. La lengua es un fuego, un mundo de maldad, está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el mal" (Santiago 3:2, 5,6). He allí la importancia de refrenar nuestra lengua, al hablar poco, recordemos que en el mucho hablar no falta pecado, aprovechemos el tiempo para hablar cosas que sean provechosas, y no hacer nuestra lengua participe de lo maligno y del ocio. Por ende Iehoshúa afirmaba que de toda palabra ociosa que pronuncien, de ella tendrán que dar cuenta en el día del juicio (Mateo 12:36). 

Para nadie es un secreto que siempre nos encontramos con personas que de una u otra manera su forma de expresarse con su boca, no es la más indicada, simplemente palabras corrompidas que no causan edificación a los oyentes, sin embargo como se deleitan al escucharlo y hasta gozan por las groserías que emite, al parecer es la forma de ellos disfrutar de la vida, pero no se están dando cuenta que son palabras necias que no convienen dentro de la voluntad divina, “por tanto los labios del necio provocan contienda, y su boca llama a los golpes, la boca del necio es su ruina, y sus labios una trampa para su alma, no emitan obscenidades, ni groserías, que no son apropiadas, más bien hágalo conforme a la palabra divina que si causa un impacto en su vida para bien, transformando su ser" (proverbios 18:6-7; efesios 5:4). Ninguna palabra dañina salga de vuestra boca, sino la que sea para le necesaria edificación (Efesios 4:26), bien dijo El Mesías: “lo que sale de tu boca es lo que contamina al hombre” (Mateo 15:11). 
Es lamentable todo ello por la forma en la cual se expresan muchos, y no es más que lo que está en su corazón, eso es lo que brota (Lucas 6:45).

 Entregue su corazón al Dios único para que El lo limpie, y pueda usted hablar palabras edificantes y bendición, porque: EL QUE QUIERE AMAR LA VIDA Y VER DÍAS BUENOS, REFRENE SU LENGUA DE MAL, Y SU LABIOS NO HABLEN ENGAÑO; APÁRTESE DEL MAL, Y HAGA EL BIEN; BUSQUE LA PAZ Y SÍGALA (1° Pedro 3:10). 

martes, 20 de julio de 2010

NUESTRO PADRE ES SANTO Y ORIGINAL

Shalom, si hay algo que caracteriza a los verdaderos hijos de Dios, es el servicio a su padre con temor y reverencia, apegado completamente a su voluntad y sujeto a la obediencia y fidelidad.

Hoy en día es algo que carecen las iglesias, solo se han preocupado por darle al señor lo poco que pueden tener copiando cosas del sistema satánico, llenos de muy buenas intensiones, pero el reino no consiste en las mismas, sino en la obediencia de los principios bíblicos, pues una buena intensión sin base escritural los lleva a la perdición. El grave asunto es que las iglesias han caído en un abismo pagano, donde han sumergido en la casa de Dios diferentes ritmos ¿Por qué en las iglesias se han insertados tantos ritmos paganos como vallenato, rancheras, merengues, reggaetón, rap, hip hop, llaneras etc. ¿Cómo es posible que utilicen instrumentos paganos para servir a Dios? aunque muchos se excusan argumentando que Dios solo ve el corazón, ¡SI! un corazón bien inmundo que da lo pagano a Dios, ritmos que precisamente estableció el maligno para contrarrestar el servicio genuino. ¿Cómo se levantara el tabernáculo caído de David con estos ritmos paganos? (Amós 9: 11-12) Yo no me imagino a Moisés y Aharon entrando al templo cantando vallenato o rancheras, o a Pablo y Pedro bailando merengue y reggaetón, ¿qué comunión tiene la luz con las tinieblas, o la santidad con el paganismo? Son santos o paganos, pero nunca un poco de ambos, ¿acaso no fueron sacados de las tinieblas y llevados a luz? porque tener tantos ritmos mundanos en la santidad del padre, DIOS ES ORIGINAL.

Por otro lado utilizan estos ritmos para atraer a los jóvenes, entonces ¿cómo llamarlos al orden y mostrarle lo bueno cuando el no cambio de condición, está en el mismo paganismo con un traje santo, pero huele a pagano; si la raíz es santa, los frutos también, si los ritmos son paganos lo seguirán siendo, a pesar de cambiarle o colocarle la letra bíblica, el ritmo no dejara de perder su esencia pagana. ¿Hasta cuándo seguirán desagradando a Dios con sus acciones? el servicio a Dios es para darle honra y honor y a su vez causa un impacto y ministra en nuestras vidas, como el caso de David que solo con tocar el arpa liberaba a Saúl de un espíritu maligno (1 Samuel 16). ¿Cómo se puede ministrar y liberar a un creyente con ritmos paganos, creado por el reino de las tinieblas? Como se sentirá aquel que era cantante de vallenato, aborreció y erradico por completo su vida antigua y decidió servirle a Dios, pero se da cuenta que en las iglesias hay vallenatos, ¿cuál es la diferencia? No hay un cambio, mejor se fuera quedado donde estaba…
“Por eso no hay que ir a una discoteca, teatro, club social o partido político, MUCHAS IGLESIAS LO SON.”

ASÍ QUE, ALABEMOS AL ETERNO EN NUESTRO HOMBRE INTERIOR CON SALMOS, CON HIMNOS, DANZAS Y CÁNTICOS ESPIRITUALES (EFESIOS 5:18-19, COLOSENSES 3:16)
¡Sin santidad nadie vera al Eterno!

Orar y bendecir a las Autoridades




Por: Jonathan Colina

Shalom, es muy común quejarnos de nuestras autoridades políticas, sea por lo que hacen o dejan de hacer mientras ejercen los mandatos que el pueblo les confiere a través del voto. 

El gran problema que se presenta de hoy día, es que la mayoría de personas tratan de arremeter en contra sus mandatarios, al no estar de acuerdo con sus decisiones. Lo cual, para ellos lo más fácil es maldecirlos, injuriarlo y menospreciarlos. La gran interrogante es, ¿estamos llamados a eso?; ¿que bienestar tendrá todo el tiempo hablar en contra de ellos?, viviendo en todo momento en ira y contienda. 

Entonces, ¿cómo puede vivir bien ese tipo de personas, cuando apenas lo que están esperando es ver los errores del mandatario para maldecirlos sin medida? 

No se puede negar, que muchas veces viendo sus acciones o actitudes pudieran dar motivos para ello, pero no es nuestro deber. En tal caso nuestro deber seria orar al Eterno para que se encargue de ese líder o autoridad y de esta manera que sea su voluntad imperando. La escritura declara: “no maldecirás al príncipe de tu pueblo” (Éxodo 22:28; Hechos 23:5). 

Hoy día es una realidad ver el odio que les tienen a sus mandatarios, y el mayor de los casos a los presidentes que son las autoridades mayores, pese a ello viven con ese veneno por dentro, hasta el punto de desearle la muerte. Nosotros no estamos llamado a eso, si el Eterno así lo quiere, puede quitar el aliento de vida a esa autoridad, pero por algo ha permitido que permanezca ahí en ese puesto de liderazgo, aunado a ello porque es El quien quita y pone reyes (Daniel 2:21). 

Mientras eso no sucede, nuestro deber es tomar en cuenta cuando Pablo dice que oremos y supliquemos por todos los que están en eminencia (autoridades) a fin que podamos vivir quietos y tranquilos con toda piedad y dignidad (1° Timoteo 2:1-2, Romanos 13:1).

Como buenos seres humanos, es nuestro deber elevar oración al Eterno por los que rigen el bienestar del estado o país, para que los ilumine, ayude, oriente, concediéndoles siempre amor y generosidad, tornándolos atento a su voluntad a fin de que sean instrumentos de justicia, libertad y verdaderos sembradores del bien. 

Me llama la atención que muchos creyentes también se suman a este error, cayendo en la misma situación de las criaturas. Entonces ¿cuál es la diferencia? Si en verdad dices ser creyente, debes actuar como aquel a quien crees y dice la escritura que el Señor es amor y que hace salir el sol tanto para justo como para injustos. Basado en ello,¿por qué con tus labios bendices al Señor y al mismo tiempo maldices a los hombres hechos a imagen y semejanza de Él? es claro que de una misma fuente no pueden brotar dos aguas (maldición y bendición) Santiago 3:8-10. 

El llamado es a orar por todas las autoridades y bendecirlos, pidiendo al Señor que coloque personas idóneas a su alrededor, temerosas de Él, y así derrame sabiduría sobre ellos para guiar en gran manera, atentos y compasivos tomando decisiones importantes dentro de los principios bíblicos, con deseo de servir y defender las causas justas a través de una conducta siempre fiel. 

Y si en tal caso ese líder o autoridad esta incurriendo en cosas que atentan contra el Eterno, el mismo Eterno se encargara de El, así como lo hizo con faraón, con Nabucodonosor, o con cualquier otra autoridad que vemos a lo largo y ancho de la escritura. Lo que si es cierto, es que nadie se puede burlar del Eterno y cosa horrenda es caer en su justicia celestial. 

Bendigamos a nuestros gobernantes para que estén protegidos y amparados, siendo siempre guiados por la luz de Adonai, para que sea satisfactorio y beneficioso en el futuro de nuestra nación.

Recuerda, con la bendición de los justos la ciudad prospera, pero la boca de los incrédulos la arruina. (Proverbios 11:11). Lehitraot! @jonathanor7

sábado, 3 de julio de 2010

¡Temor a ser evangélico!

Shalom, la mayoría de veces cuando uno habla y comparte de la palabra de Dios con otras personas, si hay algo habitual es que siempre preguntan, ¿eres evangélico? porque si lo eres, es mejor no compartir. Lamentablemente han tenido una mala imagen y percepción del evangélico y sobre todos de sus prácticas, en base a experiencias vividas. Casi siempre vemos que algún familiar, amigo, compañero ha pasado por ello y de alguna manera pudieron relacionarse. Es decir no pueden tener excusa que no han oído de Dios, siempre hay esa interacción. 

Pero nos damos cuenta que la humanidad ha pasado por el evangelio y lo curioso de esto, es que ahora no están. ¿Por qué no están? Al parecer se cansaron de tanta religiosidad, cuartados y atados por diferentes conceptos de hombres que lo ahogan y le duerme sus conciencias para esclavizarlo. Por ende, cuando hablamos de Dios inmediatamente el rechazo no se hace esperar, pero es producto de la malas acciones de los creyentes, pues el nombre de Dios es blasfemado por los gentiles a causa de las mismas (Romanos 2:24). He allí cuando declaran “PARA YO SER EVANGÉLICO COMO TAL PERSONA ES MEJOR NO SERLO”...

Es evidente la religiosidad que son conceptos de hombres desvirtuando y mal aplicando las citas bíblicas llenos de buena intensión pero desconociendo el pensamiento en la cual se emitió, que es HEBREO. Dios jamás en su palabra establece una religión ya que Dios trata de adentro hacia afuera, las religiones se han encargado de colocarle un disfraz al creyente imponiéndoles ciertas cosas, el cual muchos se resisten al no agradarle la imposición. Pero la misma no la hace ser más santa, ya que la santidad tiene relación con el carácter de Dios en nuestras vidas. Se cumple la escritura: “Son sepulcros blanqueados y por dentro llenos de huesos secos” (Mateo 23:27). Ser evangélico hoy día es totalmente diferente a lo original que fue el resultado de llevar el evangelio, hoy la gente lleva religión que no tiene relación con el reino y el mensaje del Mesías que está plasmado en la biblia la cual no obedecen. 

La santidad es alejarse progresivamente del mundo y acercándose más a Dios para serle fiel y cumplir su voluntad. El mesías vino a exponer no a imponer, las iglesias se ha encargado de imponer, al decir: NO PUEDES HACER. El ser humano va obedeciendo de acuerdo a la exposición de la palabra, pues a nadie le gusta que le impongan y tampoco es bíblico. Es como el niño en su etapa que se deleita con su juguete, hasta que llega el tiempo donde se da cuenta que ya no le es necesario porque necesita experimentar cosas nuevas por su desarrollo; asimismo es el creyente.

DE LABIOS LO HONRAN PERO SU CORAZON ESTA LEJOS DE ÉL, ENSEÑANDO COMO DOCTRINA MANDAMIENTOS DE HOMBRES.

¡Dios existe, pero no lo buscan!

Shalom, para muchas personas es fácil decir yo creo que Dios existe, mientras que a otros les cuesta aceptar la existencia del Dios vivo. Por ello tratare de explicar de la mejor manera su existencia utilizando una parábola, quedando claro que Dios existe, solo que lo ignora porque no lo buscan.

“Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y recortarse la barba, como es costumbre. En estos casos entabló una amena conversación con la persona que le atendía, hablaban de tantas cosas y tocaron muchos temas. De pronto, tocaron el tema de Dios. El barbero dijo: Fíjese caballero que YO NO CREO QUE DIOS EXISTA, como usted dice. Pero, por qué dice usted eso? Pregunta el cliente. Pues es muy fácil, basta con salir a la calle para darse cuenta de que Dios no existe. O...dígame, acaso si Dios existiera, habría tantos enfermos? Habría niños abandonados? Si Dios existiera, no habría sufrimiento ni tanto dolor para la humanidad. Yo no puedo pensar que exista un Dios que permita todas estas cosas… El cliente se quedó pensando un momento, pero no quiso responder para evitar una discusión. El barbero terminó su trabajo y el cliente salió del negocio. Recién abandonaba la barbería, vio en la calle a un hombre con la barba y el cabello largo; al parecer hacía mucho tiempo que no se lo cortaba y se veía muy desarreglado. Entonces entró de nuevo a la barbería y le dijo al barbero. Sabe una cosa? Los barberos no existen. Cómo que no existen? pregunta el barbero. Si aquí estoy yo, y soy barbero. No! dijo el cliente, no existen, porque si existieran no habría personas con el pelo y la barba tan larga como la de ese hombre que va por la calle. Ah ves, los barberos sí existen, lo que pasa es que esas personas no vienen hacia mí. Exacto! dijo el cliente. Ese es el punto. DIOS SÍ EXISTE, LO QUE PASA ES QUE LAS PERSONAS NO VAN HACIA EL, POR ESO HAY TANTO DOLOR, MISERIA, MALDAD Y ENGAÑO”.


Ciertamente, así como este barbero vemos personas negando la existencia del Dios supremo, a causa del sufrimiento de la humanidad, pero es evidente que Dios no tiene culpa que el ser humano se encuentre en el camino menos correcto sufriendo las consecuencias del mismo, ya que El siempre está llamando a la humanidad a que vayan a Él. Así como también la persona que estaba peludo, barbudo y desarreglado, ignorando que existen los barberos y le solucionara su problema, vemos personas hoy con esa misma situación con problemas, engaños, conflictos, tristeza, pero ignoran a Dios y no lo buscan. Por ende hay personas cuestionando a Dios por todo esto, pero Él no tiene nada que ver con ello, una cosa es que Dios lo permita, y otra que sea su voluntad. Ahora bien, si su voluntad es perfecta y agradable, ¿será perfecto y agradable para Dios que haya niños abandonados, enfermos y dolor en la humanidad? ¡NO! Es evidente que todo sucede producto de la carencia de Dios en sus vidas. ASÍ PUES, DIOS EXISTE, SOLO TIENEN QUE BUSCARLO!