domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Tienes problemas? El Padre celestial es la solución…


Shalom, seriamos muy ingenuos pensar que existan personas sin problemas, todos tenemos problemas, a menor o mayor magnitud, pero en fin son problemas; a diferencia de los hijos del Eterno, pues están confiados que su padre celestial se los solucionara, aquel juez justo que siempre tiene una salida y respuesta en su momento perfecto. Son tantos los problemas que ha invadido al ser humano, hasta el punto de querer atentar con su vida, llevándolo a un abismo o precipicio, creyendo no tener solución, pero ignorando por completo al Eterno, quien se manifiesta de manera sobrenatural para hacer desaparecer tus problemas y erradicar un peso de destrucción de tu vida. Este mundo corrupto posee en sí mismo una plataforma de adversidades y problemas; tanta infidelidad en las parejas, conflictos y odio en la familia, decepciones en todos los ámbitos, depresiones, baja autoestima, carencia de amor en las relaciones, sufrimientos de los padres al ver que sus hijas jóvenes quedan embarazadas etc.

Así es este sistema tan conflictivo y dificultoso donde el mismo es autodestructivo, por ende el mismo Mesías dijo: EN EL MUNDO HAY AFLICCION, PERO CONFIAD, YO HE VENCIDO AL MUNDO… El Mesías se expreso de esta manera como resultado de su propósito al sacrificarse y morir por esta humanidad y así erradicar todas las fallas, delitos y errores, he allí cuando vence el mundo, dándole el derecho legal para que puedan ser justificados y no ser mas arrastrado por ese viento de destrucción ofrecido por el sistema satánico, que si bien es cierto te remolca hasta no quedar de ti rastro alguno; sin embargo EL MUNDO NO QUIERE CONOCER AL PADRE, y su palabra es aborrecida por los mismos.

Lo que más me impacta en gran manera, es ver como “Hijos de Dios” están cayendo en estos problemas antes mencionados, sinceramente se entiende de personas del mundo, pero de creyentes que se supone que han aceptado el sacrificio del Mesías como resultado de aborrecer sus acciones y pasar a una nueva condición. Lamentablemente se cumple el proverbio: EL PERRO VUELVE AL VOMITO. No podemos caer en ese error, ¿cuál es la diferencia entre criaturas e hijos? ya que actúan en lo mismo, acariciando los dardos del enemigo y oyendo voces extrañas que lo hacen decaer del Reino.

Estimado lector los problemas son simplemente circunstancias adversas para la exaltación del padre celestial, si estas pasando por problemas tan fuertes, quiero decirte que El quiere ayudarte, tenderte la mano y glorificarse en tu vida. Recuerda, la solución a los problemas no es esconderse ni alejarse de ellos, y a pesar que la desesperación te diga dalo todo por perdido, la angustia grita para que hagas algo, tú puedes CONTAR CON EL PADRE CELESTIAL para la solución de la misma porque Él te ama. ASÍ QUE, NO LE DIGAS AL PADRE LO GRANDE QUE ES TU PROBLEMA, DILE AL PROBLEMA LO GRANDE QUE ES EL PADRE CELESTIAL…

viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Hijo sabio o burlador ante la corrección del Padre?


Shalom, en este camino en el cual hemos entrado a través de la gracia del padre, y por los meritos del Mesías, no es tan fácil transitarlo, pero tampoco imposible, ciertamente llegamos en diferentes condiciones, caracteres, temperamentos, creencias y un sinfín de actitudes que no van en línea con la escritura, pero es nuestro deber moldearnos conforme a la instrucción de nuestro padre celestial, para llegar a cumplir el propósito por el cual fuimos escogidos.

Lo difícil de todo esto, es cuando el padre nos comienza a corregir y transformar pues es evidente la demanda que nos hace pero en base a ello debemos cedernos para así lograr hacer grandes cosas para Él, el asunto es que nos cuesta doblegarnos ante su voluntad y morir de nuestra vida antigua, olvidando el pasado y viviendo en la dimensión de esta nueva condición que el padre nos ha otorgado por amor a su gran nombre, pero no actuar como un cobarde que muere muchas veces, sino morir como un valiente que solo muere una sola vez; es decir su cobardía se demuestra en su inconstancia y en el vaivén y casi siempre cuando llega dice que ha cambiado, cuando no es así porque se engaña a sí mismo, en cambio el valiente decide cambiar y se esfuerza a pesar que el proceso sea muy duro y doloroso; pero ciertamente es necesario porque hasta que no estemos dispuesto a morir no podremos vivir para El Eterno.

Por ende es de sumo propósito asumir la corrección de nuestro padre, pues simplemente El lo hace porque nos ama y desea lo mejor para sus hijos, el asunto es que no hemos entendido lo que la escritura establece “Hijo mío, no desprecies la disciplina de tu padre ni desmayes cuando seas reprendido por El, porque el padre corrige a los que ama y disciplina a todos los hijos que El recibe”, entonces si queremos hacer grandes cosas para nuestro padre debemos aceptar todo lo que viene de Él, porque es para nuestro bien hasta que El Mesías sea formado en nosotros.

El problema es que nos hacemos la vista gorda a todo lo que el padre establece en su corrección y es más fácil huir, flaquear, desmayar y no seguir transitando el camino, porque nos parece doloroso por lo fuerte que es, y más bien nos hacemos más débiles, pero es evidente que “en el momento, ninguna disciplina parece ser motivo de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de rectitud y shalom a los que se han dejado moldear por ella” (Hebreos 12:11), lo triste de eso es que muchos no quieren ser moldeados por el padre, a pesar todo lo que han recibido y todo el propósito que tienen, la acción más fácil es huir, demostrando solo cobardía y burlas delante de la corrección, careciendo de sabiduría por la falta de temor, y siendo un necio en su propia opinión; evidentemente “aquel que ama el conocimiento ama la disciplina, pero el que odia la corrección es un necio” (proverbios 12:1), pese a ello ¿como estas tomando la corrección?, ¿como un sabio para rectificar, o como un burlador que sigue en sus acciones contrarias? Ten en cuenta un hijo sabio es por la disciplina de su padre; un burlador nunca oyó corrección (Proverbios 13:1). Berajot!

martes, 2 de noviembre de 2010

¿Por qué tantas jóvenes quedan embarazadas?


Shalom, en muchos de los acontecimientos que he visualizado a la medida que pasa el tiempo, lo que más me ha entristecido a pesar de tantos problemas que nos aquejan, es la falta de madurez por parte de esta sociedad que sigue en pos de sus deleites, placeres y actos carnales, ajenos a la voluntad divina, y a los principios bíblicos por la dureza que hay en su corazón, pero yendo a un abismo autodestructivo, que afecta su ser y le impide el bienestar de su vida. Es evidente que los adolescente y jóvenes no escapan de ello, por ser tan débil a la hora de captar lo malo, y de alguna manera actuar en ello, por la poca experiencia y la falta de principios, valores y consejos, de allí la expresión ADOLECER, pues carece, padece, necesita de alguien que lo forme, capacite, enseñe, guie, esté atento a ellos para instruirlos en todo momento, hasta crear de ellos, personas maduras y prudentes.
Cabe destacar que estos jóvenes han heredado de sus padres, una vida totalmente ajena a aquel que les dio la vida; El Padre celestial, siendo arrastrado por este viento de inconsciencia e imprudencia, que si bien es cierto ha sido una influencia poderosa en esta etapa presente. Los padres no han sabido formar ni criar a sus hijos, han caído en un déficit instructivo que los ayude a capacitar, atender y velar por ellos, cediendo su autoridad y obligación al sistema, para que el mismo pueda formarlos y brindarle las directrices, he allí cuando se dan los resultados que palpamos hoy día, AL QUEDAR EMBARAZADAS, sin duda alguna son decisiones prematuras. La sociedad los bombardea día a día, ya sea con videos y revistas pornográficas, las misma preguntas necia: ¿CUANDO VAS A TENER TU NOVIECITO(A)?, CUANDO TENGAS TU HIJO LE COLOCAS TAL NOMBRE, también cuando te profesan: EL SEXO ES UNA NECESIDAD, o quizás los piropos y deseos obscenos recibidos de otra persona; por más que sea todo eso se está captando y es como ir llenando un vaso de agua, hasta el momento de desbordarse y terminan experimentando lo que la sociedad le vendió y promociono.
Por otro lado la educación de hoy día es un factor carente, donde simplemente se han preocupado por impartir un conocimiento en cuanto a diferentes materias, teorías, formulas, filosofías, que no tiene nada que ver con el desarrollo personal, pero pocas veces el impartir valores, principios y ética; es decir hacer cumplir la expresión educación, al formar, instruir y capacitar. Indudablemente la carencia se hace tangible, pues no hace mucho salían a la luz las acciones inconscientes por parte de los jóvenes en los baños de las instalaciones educativas, hasta el video de las mismas acciones sexuales que realizaban, y como resultado el alto nivel de embarazos. Todo este hecho tan triste, si hay alguien que pueden aportar su vivencia y experiencia son nuestros adultos mayores, que al ver toda esta precaria situación, exclaman a gran voz: PERO ESTAS COSAS NO SUCEDIAN EN MI TIEMPO, Y LAS ABUELAS AÑADEN: IMAGINATE, YO SIENDO JOVEN Y QUEDAR EMBARAZADA EN MI EPOCA, ¡ME MATABAN! Y ahorita tan fácilmente, es el pan nuestro de cada día…
Es evidente porque ANTES existía más respeto, disciplina y conciencia, ya estaba establecido que primero se debía formar, hasta comenzar a estudiar y lograrse graduar, he allí cuando podía establecer una relación, siendo mayor de edad, hasta cumplirse un tiempo donde se podía casar, y al final lograr tener hijos. Hoy día es todo lo contrario, en plena adolescencia se resisten a la formación por la rebeldía adquirida en el sistema, hasta el punto que terminan yéndose de su hogar. Muchas comienzan a estudiar, pero la poca madurez hace tomar decisiones que desvirtúan y estancan su proceso de formación en todos los ámbitos, pues ya a poca edad, entablan una relación de noviazgo y la carente formación y falta de conocimiento influye en su relación sexual, para quedar embarazada. Recuerda: No te dejes dominar por la circunstancia, ni permitas que los deseos de tu cuerpo te hagan errar ni fallar. Los peores errores los comete uno cuando está joven, no te dejes llevar por las tentaciones propias de tu edad. Tú eres joven, así que aléjate de esas cosas y dedícate a hacer el bien; busca la justicia, el amor y la paz, y únete a los que con toda confianza adoran y sirven al Eterno. ¿CÓMO PUEDE EL JOVEN LLEVAR UNA VIDA ÍNTEGRA? VIVIENDO CONFORME A LA PALABRA DE ADONAI. (SALMOS 119:9).