jueves, 30 de junio de 2011

Autoridades careciendo del reino celestial…



Por: Jonathan Colina 



Shalom, el ser humano siempre se ha dejado guiar por las apariencias y acciones de la persona y en base a ello posee un concepto del modelo o tipo de persona, por medio de ello se cree, juzga y se trata. Sin embargo hoy día como te traten, es como tratas a los demás, pero es un error; no podemos esperar el bien para hacer el bien, ni el mal para hacer el mal, no podemos actuar de la misma manera, pues la escritura expresa: “no devolviendo ni mal por mal ni maldición por maldición, sino más bien, bendiciendo, pues para esto habéis sido llamados, para heredar bendición” (1 Pedro 3:9).  

Quizás hoy día se ven distintas acciones desagradables por parte de cualquier autoridad, ya sean declaraciones maliciosas, malas gestiones y manejo, malos entendidos o acuerdos etc., lo importante es cumplir con nuestro mandato; orar y bendecir a las autoridades, necesitan del rey supremo, necesitan los principios del reino para que vivan de acuerdo a la voluntad celestial y no violenten los mismos al ser arrastrado por un viento de inconsciencia y desconocimiento en el plano espiritual. Hoy es cuando más las autoridades necesitan del creador, su bendición, el hecho de guiarlos en toda su gestión, pero el grave asunto es que ellos comienzan a gobernar o guiar desconociendo los principios del reino celestial, por ende no pueden desarrollarse de manera exitosa. 

Todo lo que hacen son guiados por sus propias creencia y pensamientos, ciertamente los pensamientos humanos son diferentes a los del creador. Estamos viviendo tiempos proféticos, tiempos de crisis, los mismos se están tornando difíciles, vemos como el mundo autoritario en los diferentes liderazgos mundiales están tramando progresivamente una revuelta que traerá consigo sus consecuencias. 

Hace cierto tiempo veíamos la acción inconsciente por parte de la autoridad mayor en contra del pueblo Israel, al maldecirlo en gran manera y menospreciar al pueblo elegido por el creador, quien le coloco un cerco protector, de allí viene su simiente y allí se presentara como rey nuestro Mesías. sin embargo aun no sabiendo que esa acción fue atentar contra el Eterno mismo y activar una serie de consecuencias en el mundo espiritual, el Eterno dijo: “Maldeciré a los que te maldijeren, y bendeciré a los que te bendijeren”, no por ello debemos hacerlo nosotros, pues de ello se encarga el Eterno, mientras tanto nosotros haremos cumplir lo que dijo en un momento nuestro sabio por excelencia; El Mesías: “en verdad os digo que por el bien de la paz, debéis actuar así: amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced el bien a los que os aborrecen y orad por los que os calumnian y os persiguen para que se arrepientan, pues haciendo esto, llegaréis a ser hijos de vuestro padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre buenos y malos y hace caer su lluvia sobre justos e injustos, porque si amáis solamente a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? (Mateo 5:44).

 Creemos sinceramente que cada unos debe recibir su recompensa de acuerdo a sus actos, no defendemos la injusticia de las autoridades, solo que el Eterno toque sus corazones y les permita ser guiados por su luz y pertenecer a sus bendiciones, de esta manera puedan ser colaboradores del reino celestial.

sábado, 18 de junio de 2011

El día del Padre ¿donde están los Padres?

Por: Jonathan Colina


Shalom, nuevamente se acerca otra de las celebraciones efímeras y triviales que la humanidad asume y practica movidos más por tradiciones y costumbres y no por los principios del creador, conocida como el día del Padre, pues el ser humano guiados por sus vacios esperan con expectación días como estos para tratar de llenarlos y satisfacer la carente relación paternal. Es así como sus vidas se basan en un día alegre y armonioso para luego vivir tiempos contrarios, porque así es este sistema, a cualquier cosa se le festeja algo como consecuencia de las buenas intenciones que carecen de todo propósito, así como esta hija llamada Sonora Smart Dodd, que propuso celebrar este día en honor a su padre llamado Henry Jackson Smart, quien enviudo y con dedicación se encargo de formar a sus hijos, he allí el agradecimiento por parte de sus hijos, al honrarlo tal día como el 19 de junio del 1910 junto con su cumpleaños, de esta manera se propago tal celebración y se declaro como fiesta nacional en al año 1924. 

Evidentemente esta celebración estadounidense se introdujo en Venezuela, por ello las razones por la cual actualmente se celebra, sin embargo me llama poderosamente la atención, porque cuando evaluamos el origen de la misma, se establece como consecuencia del agradecimiento hacia un padre responsable, bondadoso, valiente, fuerte, esforzado, que no se dejo vencer por las adversidades, sino que más bien siguió adelante, dando honor a ese rol tan preciado, como lo es ser Padre para formar hijos; ahora bien, la pregunta que me hago es la siguiente ¿será que hoy día se celebra con el mismo propósito?, ¿será que los hijos le siguen dando continuidad a este legado tradicional porque están agradecidos de un verdadero Padre? Más bien lo están haciendo no porque tengan verdaderos Padres, sino porque es parte de la tradición y seria lo ultimo verse extraño al sistema.

 Indudablemente los Padres no están asumiendo su rol, para ellos ha sido más fácil comportarse en cobardía, yéndose de su hogar, procreando hijos en diferentes lugares, pero no enfrentando las responsabilidades que conlleva el ser Padre, de allí las consecuencias que vemos donde los hijos crecen sin un modelo de padre que esté atento a él y por eso vemos tantos casos de homosexualismo, pues por la carencia de un padre, su modelo a seguir para imitar fue la madre. De allí también vemos cuando los hijos dicen: “mi mama ha sido padre y madre”, y eso es doloroso porque los hijos crecen con un gran nivel de carencia paternal, de allí tantos problemas. Tampoco podemos confundir que ser padre es aquel que le provee dinero a su hijo, por eso vemos muchas personas que lo miden de esa manera, y eso es totalmente falso, el ser padre va mas allá de dar dinero a un hijo, va mas allá de procrearlo, el ser Padre conlleva el acto de formar, capacitar, orientar, compartir, cuidar, valorar, impartir principios, disciplinar a un hijo, de esta manera forjarle un carácter y darle una identidad clara, pues el hijo deberá ser el reflejo de su padre. 

Ciertamente el verdadero padre no es el que engendra, sino el que forma conforme a los principios del creador, porque mientras el padre natural fue el elemento de cooperación para darte la entrada a esta vida, el padre que te forma de acuerdo a los principios será el elemento de cooperación del Eterno para darte la entrada a la vida eterna, entonces, ¿donde están los padres?...@jonathanor7

¿Cómo reaccionas ante las aflicciones?

Por: Jonathan Colina

Shalom, en este camino el cual hemos entrado por los meritos del Mesías existen grandes bendiciones que vienen como resultado de la obediencia y fidelidad a los mandamientos de nuestro Rey, sin embargo no podemos ignorar que en ese proceso de santificación van a existir muchos problemas, adversidades, tribulaciones, obstáculos entre otros, que van a evidenciar que tan fieles y valiente somos para no decaer ante las mismas y estancarse en el proceso que traerá consigo deterioro. Todo ello depende de nosotros, si decaer ante los mismos o más bien fortalecernos y pasar por encima de las situaciones adversas, pues son simplemente leves tribulaciones momentáneas que nos están acercando a un mayor peso de gloria (2 corintios 4:17).
 Por lo tanto debemos tener claro que de igual manera vamos sufrir muchas aflicciones, pero allí es donde se prueba el carácter de un hijo, en sujetar la circunstancias y todo lo que se pueda presentar a su alrededor que afecte su vida, y precisamente son tantas cosas; tanto enfermedades, necesidades, problemas sentimentales, familiares y en otros ámbitos de nuestra vida que de alguna manera nos aquejan y tratan de sacarnos del camino, por ende no podemos dejar arrastrarnos por la circunstancias, más bien seamos valientes como dijo el Mesías, ya que El había vencido este sistema (Juan 16:33). 

Hay un paradigma dentro de los creyentes, donde piensan que al aceptar al Eterno se acabaran los problemas, al contrario al comenzar a transitar este camino se aumentaran las adversidades y tribulaciones, hasta el punto que el mismo Pablo lo experimento: Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, vestimos pobremente, somos abofeteados, y vagamos de lugar en lugar. Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos” (1 Corintios 4:11-13); “como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como golpeados por todos lados, pero no muertos; como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo (2 Corintios 6:8-9).

 El Apóstol Pablo fue un gran baluarte en la extensión del plan de redención, y aun siendo tal personaje no escapo de tales circunstancias, de hecho fue uno de tantos hombres del Eterno que sufrieron en gran magnitud, ahora nos podríamos preguntar, ¿hemos pasado por las cosas que le sucedieron a él? hasta ahora no hemos pasado por cárceles, naufragios, no hemos sido azotados en gran manera (2 Corintios 11:23-27), no hemos pasado hambre porque aunque sea tenemos algo de sustento, entonces, ¿por qué apenas cuando pasamos por una circunstancia mínima ya nos estamos muriendo, pensamos en decaer, demostrando cobardía? ¿Eso son los hijos valientes que arrebatan el reino cuando sufre violencia? Debemos reflexionar muy bien lo que nos sucede y compararlas con las cosas que les sucedieron a ellos y estoy seguro que agradeceríamos.
 Hasta cuando seguiremos actuando tan débiles, no podemos apartar la mirada del Padre y colocarla en la circunstancias, porque nos puede suceder como Pedro: hundirnos como resultado de tener poca fe y mucha duda.

 Es nuestro compromiso mantenernos firme delante dichas circunstancias, y aunque podamos estar atribulados en todo, no podemos estar angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos, llevando siempre presente el cuerpo del Mesías y la pronta redención de nuestras vidas, recordemos que los sufrimientos del tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria venidera que va a ser revelada en nosotros. Así que, regocijémonos en la esperanza, perseverando en oración, porque aunque puedan ser muchas aflicciones de todas ellas nos librara nuestro Padre justo. 

jueves, 2 de junio de 2011

De egipto a Sinaí…

Por: Jonathan Colina
Shalom, hace poco comenzamos a transitar ciertas etapas proféticas y redentiva, la cual trae bendición y mayores recursos para seguir siendo un elemento de cooperación en este tiempo anhelado por los profetas y apóstoles del Mesías. 
Todo hijo del Eterno debe ser entendido y diestro para discernir estos tiempos de visitación, tiempos en los cuales el Eterno derrama su gloria como resultado de su amor, misericordia y fidelidad. Por ende es importante resaltar la convocación de Pesaj (pascua), una etapa profética donde podemos percibir la manifestación y grandeza del Padre, al sacarnos de la esclavitud de egipto, este sistema contrario a los principios del soberano rey, es así como nos saca para que no sirvamos al sistema, sino que le sirvamos a Él en espíritu y verdad.

 Ciertamente hemos sido sacados de las tinieblas a la luz, sacados de la esclavitud de este egipto, para llevarnos a formar parte de su pueblo y disfrutar de su gran regalo; la instrucción santa (Torah), sin embargo es un tiempo de mucha meditación, sabemos que el Padre se está revelando y nos está revistiendo de su santidad, pero también es nuestro deber asumir un compromiso bien claro y genuino con aquel que nos liberto. Lamentablemente muchos desean estar en el pueblo, pensando y comportándose como esclavo, comiendo de los banquetes del reino, pero a la vez las migajas inmunda de egipto, anhelando las bendiciones del Padre, pero actuando como un extraño al desobedecer, entonces, ¿Qué hijos son aquellos que son convocados por su padre para una cita profética y  sacan innumerables excusas para ausentarse? ¿Acaso no se creen tan libres que todavía siguen sujetos a su antigua manera de pensar y actuar? No suelen decir que ya no están en egipto, sino que forman parte de un pueblo, ¿cómo es que actúan contrario a lo que sale de sus labios? Es evidente que para una convocación con el Padre no deben existir limitantes, debemos esforzarnos por estar con Él, porque no es cualquier cosa, es una cita con el rey de reyes, quien te va a obsequiar lo más preciado y único; su Torah.

Indudablemente de Pesaj (Pascua) a Shavuot (Pentecostés) son 50 días, por lo tanto es menester poder tener una preparación espiritual y reflexión e nuestras vidas en las 7 semanas (49 días) hasta llegar a shavuot. Cada semana contiene su propia bendición, donde también nos sumergimos es un  ambiente reflexivo, es así como debemos tener claro de donde salimos y a donde vamos, dando siempre frutos de justicia, investirnos siempre de amor y benevolencia (Jen) para con nuestro prójimo, tenderle la mano en momentos difíciles. Por otro lado debemos ser disciplinados (Guevura), saber que estamos haciendo y dejando de hacer, tomando en cuenta que lo importante es hacer lo que debemos y no lo que queremos, darnos a conocer no por lo que decimos, sino por las acciones justas, que impacten a muchos porque nuestra belleza espiritual (Tiferet) debe reflejarse en lo físico y actitudes. En ello debemos ser persistentes (Netzaj), colocando la confianza en el Padre y recibiendo de su fortaleza para seguir siendo de bendición a otros, no olvidando nunca la humildad (Hod), reconociendo de donde salimos y que otros también necesitan la ayuda que en algún tiempo recibiste, pues así como están ellos, también tu estuviste. Sin embargo no debes olvidar nunca donde estas fundamentado (Iesod), porque si los fundamentos fueran destruidos el justo no sabría qué hacer. En base a ello debemos ser como los bereanos, escudriñando en todo momento y actuando conforme a la revelación recibida del Padre, de esta manera nuestros hechos puedan dar a conocer que somos representantes de la soberanía (Maljut) del santo bendito sea. Para ello es necesario pensar como libres, saber que fuimos liberados de egipto y llevados a Sinaí a recibir la Torah, pero en su segundo cumplimiento fuimos justificados por el sacrificio del Mesías y posteriormente revestidos del Espíritu de santidad. 

Solamente aquel  que es libre puede recibir la Torah, solamente aquel que es justificado puede recibir el Espíritu de santidad. Ya salimos de Egipto, ahora vamos a Sinaí, ya hemos sido justificados, ahora el espíritu de santidad nos guía a toda verdad. 
¡Jag Sameaj Shavuot!

En esta Pesaj, ¿Quién es tu cordero?

Por: Jonathan Colina

Shalom, en este tiempo profético donde hemos experimentado un nuevo año, según lo establece la escritura que tendremos como comienzo de año el mes de aviv (Éxodo 12:2; 13:4); tiempo que marca un nueva etapa redentiva y profética, donde el Padre le place tomarte de la mano para sacarte del Egipto y declararte libre por amor a su gran nombre. Es importante recordar el momento de nuestro pueblo en Egipto que a pesar que tuvo que pasar un proceso de asimilación, luego de tanto tiempo comenzaron a entender el favor del Eterno para caminar en la dimensión y condición recibida por el santo de Israel, porque aunque habían sido librados da la esclavitud, la anhelaban, y como siempre hemos dicho, el problema no era sacarlos de Egipto, el problema radica que el Egipto salga de sus mentes. Por ende la convocación de Pesaj, es la etapa de nuestra liberación, porque Adonai libro a su pueblo el día en que la muerte y sus juicios pasaron por sus casas estando estos en la tierra de Egipto. La palabra hebrea “Pesaj”, significa "pasar sobre". Por lo cual, en aquella ocasión en la que los juicios de Adonai y la muerte “pasaron sobre” los hogares y las vidas de los primogénitos del pueblo de Israel, siendo protegidos y liberados por nuestro Padre mediante la sangre de los corderos, que según su ordenanzas, debían colocar sobre los dos postes y los dinteles de las puertas de sus casas. 

Levíticos 23:4 Estas son las solemnidades señaladas de YHVH, las santas convocaciones que proclamaréis en sus tiempos señalados: 

Levíticos 23:5 En el primer mes, al atardecer del día catorce del mes, Pascua es de YHVH. 

Éxodo 12:6 y lo tendréis encerrado hasta el día catorce de este mes, y toda la asamblea de la congregación de Israel lo inmolará al atardecer. 

Éxodo 12:14 Ése os será día memorable, y lo celebraréis como una solemnidad a YHVH por vuestras generaciones. Por estatuto perpetuo lo celebraréis. 

Es importante resaltar que esta convocación es establecida por Adonai para sus hijos; aquellos que han recibido su libertad para intimar con su padre este día de redención, pues todo hijo tiene el deber y compromiso de cumplir este importante mandamiento en su tiempo señalado (14 de aviv), como lo establece el mismo Rey, no podemos alterar los tiempos, porque es una convocatoria que posee su etapa profética, y es un día memorable por vuestras generaciones y estatuto perpetuo. 

Nuestro Padre envió al pueblo a sacrificar corderos para ser librados de los juicios de los primogénitos de Egipto, en un segundo momento envió al Mesías, nuestro cordero para ser librados de la corrupción de nuestras vidas, estábamos muertos en delitos y fallas. Es así como Juan el inmersor tuvo la revelación de Iehoshua como Mashiaj ben Iosef (siervo sufriente) cuando dijo: 

Juan 1:29 Al día siguiente, ve a Iehoshua que viene hacia él, y dice: ¡He aquí el Cordero de Adonai, que quita el pecado del mundo! 

Juan el inmersor fue enviado para abrirle el camino al Mesías, por eso fue su único rol, hasta el punto que dice la escritura que no hay un profeta mayor que él. El pudo recibir la revelación del Mesías como cordero de pesaj, es así como tuvo que menguar para exaltarlo porque el mismo dijo que era mayor que él. 

Por su lado los profetas también hablan de Él, como cordero de Adonai: 

Isaías 53:7 Siendo oprimido (aunque fue Él quien se humilló a sí mismo), No abrió su boca; Como cordero fue llevado al matadero, Y como la oveja enmudece ante sus trasquiladores, Así no abrió su boca. 

Jeremías 11:19 Yo, como cordero manso llevado al matadero, no sabía que tramaban maquinaciones contra mí, diciendo: Cortemos el árbol con su fruto; arranquémoslo de la tierra de los vivientes, para que su nombre no se pronuncie más. 

El mismo Felipe encontró a un hombre leyendo la profecía que hablaba del Mesías como cordero: 

Hch 8:29 Entonces el Espíritu dijo a Felipe: Acércate, y júntate a ese carro. 

Hch 8:30 Corriendo Felipe, lo oyó leyendo al profeta Isaías, y dijo: Pero, ¿entiendes lo que lees? 

Hch 8:31 Y él contestó: Y ¿cómo podría, si alguno no me guía? Y rogó a Felipe que subiera a sentarse con él. 

Hch 8:32 El pasaje de la Escritura que leía era éste: Como oveja fue llevado a la matanza; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, Así no abrió su boca. 

Los discípulos del Mesías también lo enseñaron en las comunidades mesiánicas de ese momento: 

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, que vuestros padres os legaron, no con cosas corruptibles, como la plata o el oro; 

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa del Mesías, como de un cordero sin mancha y sin defecto. 

Por la escritura es evidente que Iehoshua nuestro Mashiaj es el cordero de pesaj, ¿cómo es entonces que en el seder de pesaj tomamos en cuenta un cordero? ¿Por qué en nuestras mesas aparece cordero asado? 

Que dice la escritura: 

1Co 5:7 Limpiad la vieja levadura, para que seáis masa nueva, como sois, sin levadura, porque Mashiaj, nuestra Pascua, ya fue sacrificada. 

El Mesías es el Cordero de Pesaj, sin defecto, pues no hubo maldad, ni se hallo pecado en él, porque es el cordero que quita el pecado del mundo. En Egipto a través de ésta celebración, nos mostro una figura de lo que haría el Mashiaj más adelante cuando cumpliera como un Cordero inmolado y Pesaj es una etapa profética que anunciaba y sigue anunciando la muerte del Mashiaj hasta que él venga, como lo dice la escritura: 

1Corintios 11:26 Entonces, tan a menudo como comáis este pan y bebáis la copa, la muerte del Adon Iehoshúa proclamáis hasta que venga. 

Además, es imposible tener un cordero asado en nuestras mesas en el día de Pesaj, porque la Torah establece que el cordero sea sacrificado en el Templo de Jerusalén por un sacerdote. Lo cual es imposible hacer hoy porque no hay sacerdocio ni templo en Jerusalén. (Deuteronomio 16:5-6 Levíticos 23:11-12) 

Hebreos 9:12 ni por medio de la sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por medio de Su propia sangre, entró una vez por todas en el Lugar Santísimo, habiendo asegurado eterna redención. 

El Mesías es nuestro Cordero de Pesaj, entro una vez y para siempre en el lugar santísimo por nuestras culpas y desobediencias haciendo mediación entre Adonai y nosotros. 

Luc 22:7 Llegó entonces el día de los ázimos, en el cual era necesario sacrificar la Pascua, 

Luc 22:8 y envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la Pascua para que la comamos. 

Luc 22:9 Ellos le preguntaron: ¿Dónde quieres que preparemos? 

Luc 22:10 Él les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua. Seguidlo hasta la casa en la cual entre, 

Luc 22:11 y decid al dueño de casa: Te dice el Maestro: ¿Dónde está el aposento en que he de comer la Pascua con mis discípulos? 

Luc 22:12 Y él os mostrará un gran aposento alto, dispuesto; preparad allí. 

Luc 22:13 Y fueron y hallaron como les había dicho, y prepararon la Pascua. 

Luc 22:14 Cuando llegó la hora, se reclinó a la mesa con los apóstoles, 

Luc 22:15 y les dijo: ¡Cuán intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes que padezca! 

El Mesías celebra pesaj con sus discípulos, una pesaj tan esperada para El porqué era el momento que daría su vida por el pueblo, como cordero inmolado, derramando su sangre, pues sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados. Es importante preguntar ¿Sera que el Mesías comió cordero con sus discípulos? es evidente que no porque el cordero era él, y por eso fue sacrificado, no para expiar nuestras fallas, sino para borrarlas y darnos justicia en Adonai, es así como el pueblo dijo: “Su sangre sea sobre nosotros”… si el Mesías no comió cordero con sus discípulos, ¿cómo es que hoy día los creyentes en el “Mesías”, toman en cuenta un cordero?, ¿Acaso no han reconocido que ese Iehoshua ben Iosef fue nuestro cordero?, si lo han reconocido, ¿porque aun mantienen el cordero en el seder de pesaj? Entonces ¿cómo es que aun seguimos haciendo participes del cordero en la mesa?, cuando ya Mashiaj ocupo ese lugar para darnos justicia en Adonai. 

Heb 9:26 de otra manera, hubiera sido necesario padecer repetidamente desde la creación del mundo, pero ahora ha sido manifestado una vez por todas en la consumación de los siglos, para quitar el pecado por medio del sacrificio de Sí mismo. 
Heb 9:27 Y tal como está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 
Heb 9:28 así también el Mesías fue ofrecido una vez por todas para llevar la carga de los pecados de muchos; y se aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, a los que lo esperan para salvación. 

Por ello, cada vez que participen del cordero de Pesaj, no hacen otra cosa más que desagradar al Padre, echando a un lado la sangre del Mesías. Si hay algo claro es que el mismo Pablo estableció que esta convocación no debemos celebrarla indignamente, tomando en cuenta lo que el Mesías hizo por nosotros y que aun sin pecado dio su vida por nosotros, colocándose en una posición inferior y aprendiendo la obediencia y sumisión. 

Con estas actitudes solo estamos demostrando que tan huérfanos y malagradecido somos, y sinceramente se entiende de nuestros hermanos judíos no creyentes en el Mesías, porque aun no lo han reconocido como resultado de un velo profético, mas sin embargo no sacrifican cordero porque no hay templo, pero de creyentes en el Mesías, que supuestamente tienen claro que es nuestro cordero, y que por lo tanto ocupo el lugar de los animales para hacernos acepto delante del Padre. Debemos entender el favor de Adonai, porque todo quedo en el pasado, sin embargo debemos tener en cuenta de donde salimos y a donde vamos. Recordemos siempre que somos hijos y debemos vivir dependiendo de nuestro Padre, dejando a un lado la esclavitud. 

Lucas 22:16 Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Adonai. 

El Mesías claramente la volverá a celebrar, ¿podía usted imaginarse que pensaría el Mesías si ve que en su mesa hay cordero? Si las convocaciones son las sombras de lo que ha de venir, y el Mesías es el cordero, cuando se vuelva a celebrar en el reino ¿habrá cordero en la mesa? NO, EL CORDERO ES EL MESÍAS… 

Como hijos del Reino es importante reflexionar en muchas de las cosas que hacemos y otras quedamos de hacer que desagradan al Padre Eterno y así caminar firme la senda de los justos. 

En esta convocación de pesaj nos esperan grandes cosas, pues es un tiempo redentivo y profético que marcara nuestras vidas y recibiremos mayor revelación. Esta pesaj es tan importante que la previa, mayores recursos vendrán para seguir siendo elemento de cooperación en la extensión del Reino. Yo tengo al Eterno como mi Padre y a IEHOSHÚA COMO CORDERO (Mashiaj ben Iosef) y prontamente como Rey de Israel (Mashiaj ben David). 
Que el próximo año sea con nuestro cordero en el Reino de Israel. ¡Baruj Hashem! 
Jag Sameaj Pesaj…