Moréh Jonathan Colina
Shalom, hoy en día pocos son los que se interesan en conocer y apreciar lo que celebran, ni aún los llamados "cristianos" les interesan si lo que practican tiene la aprobación del Padre celestial. Lo que si importa es pasarla bien, divertirse, seguir y hacer lo que la mayoría hace.
Muy pronto, vitrinas, tiendas, supermercados y confiterías, estarán luciendo los famosos cupidos, peluches, bombones y corazones rojos, invitando especialmente a los jóvenes a regalar a sus novias y enamoradas en el día dedicado al “amor” conocido hoy como el “DIA DE SAN VALENTÍN”.
Los enamorados tienen un día en el calendario para demostrar o reafirmar su amor mediante regalos, dedicatorias o poemas pero, ¿por qué el 14 de febrero?...
Originalmente el 15 de febrero era llamado "Lupercalia" o "el día del lobo", solo que más tarde fue llamado el Día de San Valentín, producto de no acabar con la misma, canonizando a san valentín como el patrón de los enamorados y colocándolo el 14 de febrero.
En éste día, Lupercalia, se vestía en pieles de cabra para una ceremonia sangrienta. Los sacerdotes de Lupercús, el dios lobo, sacrificaban cabras y un perro y después se manchaban con sangre.
Estos sacerdotes, hechos rojos con la sangre del sacrificio, corrían alrededor del Monte Palatino en un frenesí salvaje mientras hacían una correa llamada un "februa". Las mujeres se sentaban alrededor del monte, mientras los sacerdotes sangrientos las azotaban con las correas de piel de cabra para hacerlas fértiles. Las mujeres jóvenes se reunían en la ciudad y sus nombres eran puestos en cajas. Entonces, éstas "notas de amor" eran llamados "billetes". Los hombres de Roma dibujaban un billete, y la mujer cuyo nombre estaba en él se convertía un su compañera sexual de lujuria con quién él fornicaba hasta el próximo Lupercalia o febrero 14.
Así pues, el 14 de febrero se convirtió en un día de lujuria sexual desenfrenada. El color "rojo" era sagrado para ese día por la sangre y la "forma de corazón" que es muy popular hasta hoy día. La forma de corazón no era una representación del corazón humano, y ni siquiera se parece, sino representa la matriz humana femenina o abertura a la cámara sagrada de copulación.
Por lo tanto, cada 14 de febrero, aun cuando se disfraza del día de amor y la amistad, simplemente muchos son guiados a sus bajas pasiones, arrastrado por sus deseos sexuales e incluso muchos negocian sus principios y sacrifican sus relaciones por pequeños momentos de "disfrute", pero a la larga trae sus consecuencias.
Es lamentable ver como personas se suman a esta celebración pagana, sin cuestionarla, solo declarando que es día del amor y la amistad, desconociendo que detrás de la misma existe un trasfondo opuesto y oscuro.
Tristemente la mayoría de personas no se hacen pregunta acerca de sus prácticas, nunca se detienen para considerar como el Todopoderoso de los cielos piensa sobre sus actividades, lo importante para muchos es dejarse guiar por sus pasiones.
ASÍ PUES, TENEMOS TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, PARA DEMOSTRAR EL AMOR QUE SIENTEN CADA UNA DE LAS PAREJAS, AMIGOS O FAMILIAS.
NO OLVIDEMOS QUE ADEMÁS DEL ORIGEN PAGANO DE ESTA FECHA, LO QUE MÁS SE BUSCA, ES EL CONSUMISMO DE LAS PERSONAS, A FIN DE QUE LOS COMERCIANTES SOLO SE ENRIQUEZCAN.
NUESTRO DEBER ES APARTARNOS DEL MAL (PAGANISMO- VANIDAD) Y SEGUIR EL BIEN (1° PEDRO 3:10). @jonathanor7