La Torah es un manual de instrucción perfecto creado por el Eterno para la santificación de nuestras vidas (Juan 17:17).
Cada semana es costumbre en medio de nosotros como pueblo del Eterno estudiar una porción de la Torah y el cual esta codificada anualmente en 54 Parashot (porciones).
Este ciclo de estudio en los tiempos de Iehoshua era trianual, por lo tanto se estudiaba en tres años estas 54 porciones; de allí que por eso el llamado ministerio de Mashiaj, duró 3 años.
Lo cierto es que cada Parashá semanal nos trae diversas enseñanzas bastantes enriquecedores y que cada revelación de ella nos aporta herramientas espirituales para nuestra elevación espiritual.
Salmos 119:18: Abre mis ojos, y miraré, las maravillas de tu ley (Torah).
Por eso el salmista le pedía al Eterno que abriera sus ojos para ver las maravillas de su Torah y eso es lo que le pedimos siempre al Eterno y vaya que hasta ahora nos sigue enseñando por medio de cada estudio, que aunque se estudia anualmente, cada año trae revelación propia y un nivel mayor de enseñanza; recurso valioso para asumir la demanda profética de este tiempo.
Por tal motivo, se pone a disposición cada reflexión semanal, esperando que sea de aporte a su vida espiritual y el cumplimiento de la Torah revelada en Sinai.
Shabat Shalom
Moréh Jonathan Colina
REFLEXIONES #ParashaSemanal
Bereshit (Génesis)
REFLEXIONES #ParashaSemanal
Bereshit (Génesis)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario