sábado, 4 de septiembre de 2010

Jóvenes embarazadas, son decisiones prematuras



Moréh Jonathan Colina

Shalom, para nadie es un secreto ver tanta ingenuidad e inconsciencia e el joven de hoy día, como resultado de tantas palizas mentales que han recibido hasta el punto de aceptarla muy sutilmente para terminar cediéndose al error y acontecimientos. 

Todo esto se expresa en base a una serie de acontecimientos prematuros que han venido sucediendo producto de la poca madurez y la carencia de principios, en base a que la mayoría de las jóvenes de esta edad presente se están sumergiendo en toda una gran responsabilidad, deber y obligación, al quedar embarazada antes de tiempo, aun no estando a la altura de formar a esa criatura, y necesitando de los recursos. 

No se quiere buscar un culpable, pero ¿por qué será que experimentan este error? Indudablemente el joven desde que nace ha recibido un impacto brindado por este sistema satanico, para terminar desequilibrando su vida, por ende un escritor decía: “ESTA SOCIEDAD NOS DA FACILIDADES PARA TENER RELACIONES SEXUALES, PERO NO PARA ENAMORARNOS”.

Todo este hecho se ha vuelto normal en la sociedad, todos te invitan a tener sexo, te recomiendan hacerlo pero con mucho cuidado, he allí cuando exclaman: HIJO(A) PUEDES TENER SEXO, PERO RECUERDA CUIDARTE, TOMAR PASTILLLAS ANTICONCEPTIVAS… y por supuesto al darte tantas palizas mentales, y al ver que la mayoría lo practica, no quiere ser extraña a los sucesos. 

Por otro lado, los padres no han sabido atender a sus hijas, no han estado pendientes ni la han formado en base a los principios bíblicos, de manera que ella pueda tener temor al Creador, y no adelantarse a los acontecimientos.

El asunto es evitar tener relación sexual, pues quizás en un momento de caricias, abrazos y besos, se termina en momento de sexo y placer, por ende es de suma importancia no solo pensar en el momento, sino en las consecuencias del mismo, no solo pensar si te afecta a ti, sino el afectarle a los demás. 

Queridas jóvenes están en un proceso de preparación, madurez, capacitación, y quedar embarazada, es decidir prematuramente; es decir adelantarse al tiempo perfecto, con ello no quiero decir que el embarazo sea un maldición, pero si te frena, te retrasa, te estanca, y no te permite desarrollar como lo venias haciendo, simplemente por no esperar el momento para tener un bebe, obteniendo los recursos y las condiciones favorables, siendo bastante madura para estar a la altura de su preparación; de no ser así, se cumple lo que dicen por ahí: “Niña criando a niña(o)”. 

Mi deseo no es juzgar, criticar ni hacer sentir mal, todo lo contrario, llevar este mensaje de reflexión, edificación para hacer tomar conciencia y puedan decidir en el tiempo y momento perfecto, guiadas por la voluntad divina para quedar embarazadas con el hombre que el creador tiene dispuesto para sus vidas. 

Ya basta que el maligno invierta los principios y les muestre algo fácil de captar pero que atenta contra el reino del Eterno. ¡TODO TIENE SU TIEMPO DICE LA ESCRITURA! @jonathanor7

La muerte llega sin invitaciòn para sorprender



Por: Jonathan Colina
Shalom, quizás con el título de este pequeño escrito ya te hayas asustado, porque cuando se habla de esta expresión siempre a las personas les da un pánico, un temor rotundo, pero ¿por qué sucede esta acción? Simplemente por el hecho de querer seguir viviendo, al parecer desea otra oportunidad para desenvolverse y hacer las cosas “mejores” en su vida, pues se da cuenta que está viviendo una vida corrompida, ajena y de espalda a aquel que le dio la vida; por ello “hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos, pues mejor es perro vivo, que león muerto” (Eclesiastés 9:4). Otros por el contrario les dan igual la muerte, simplemente actúan de manera extrañas guiados por su naturaleza carnal y por la dureza que hay en su corazón al dejar a un lado a Dios y abrazar la maldad, ignorando los principios divinos, pero exclamando a gran voz “hay que disfrutar de la vida, porque igual nos vamos a morir”… 

Lo triste de todo esto es que el ser humano está actuando de acuerdo a sus deseos, placeres, cumpliendo con sus propósitos personales que muchas veces carecen de sentido y valor, envueltos en tanta negligencia y miseria, y otros más osados declaran algo tan trivial “yo disfruto de la vida y luego busco de Dios”, pues ignoran por completo que los días son malos, porque la muerte los puede sorprender. En esta vida debemos aprender a vivir, y no simplemente existir, movido por la tradición y las corrientes del sistema satánico que los destruye; basado en el velo recibido y de esta manera impedirle ver la luz de Dios; por ende conociendo este tiempo de redención es momento de pasar la noche y vivir como de día, desechando las obras de las tinieblas y vistámonos de las armas de la luz (Romanos 13:12). Es triste como en este mundo convulsionado las personas mueren como resultado de malas decisiones y pues casi siempre hay un "SI HUBIERA" de por medio; es lamentable cuando nunca pudo cumplir su propósito divino, PERO LA MUERTE LLEGA SIN AVISAR, CUANDO NUNCA LA INVITASTE. Solo en esta vida sabemos la fecha de nuestro nacimiento, pero no el día de nuestra muerte, pues estamos y no estamos, así que aprovechemos los días en la presencia divina, morando bajo su voluntad, porque los mismos son malos cuando estamos fuera del abrigo del altísimo, “más bien mirad con diligencia como os comportáis, no como necios, sino como sabios; haciendo buen uso del tiempo porque los días son malos” (Efesios 5:16). 
Ciertamente los vivos saben que han de morir, pero los muertos nada saben porque su memoria es puesta en el olvido; solamente debemos temer al Eterno y guardar sus mandamientos, porque eso es el TODO del hombre; porque el Eterno traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa oculta, sea buena o sea mala (Eclesiastés 12:13-14). ¡El Eterno se acuerde de todos aquellos que han muerto cuando establezca su Reino!

¿Qué sentido tiene transitar un camino equivocado?



Por: Jonathan Colina
Shalom, todos los días El Eterno en su gran amor derrama lo mejor a sus hijos, mas sin embargo nos hace pasar por diversas circunstancias para entender ciertas cosas que nos ayudara a crecer y desarrollar como verdaderos hijos del reino, siendo siempre guiados por su voluntad que es perfecta y agradable para así alcanzar el propósito por el cual fuimos escogidos. El grave problema es cuando nos enfrentamos con el sistema y todo los obstáculos que se levanta le desplazamos la culpa a otros, pero en algunos casos no estamos evaluando y discerniendo que detrás de ello tu padre amado te está hablando para enseñarte algo y darte una lección, de manera tal la puedas aplicar en tu vida y compartirlas a otras personas. Por ende vemos personas actuando de manera contraria a los principios del Reino; tanto en el mundo, movido por su naturaleza corrupta y placeres carnales, pero también es difícil creer que muchos de los “Hijos de Dios” también lo están, invadido por un sistema religioso (anti diseño). Muchas veces creemos estar en el camino correcto, pero no evaluamos si realmente ese es el camino correcto, muchos dicen “donde estoy, voy bien” y a pesar las cosas que hagan para ello es lo mejor, sin embargo cuando vamos a la luz de la escritura están actuando de forma errada, no están evaluando si las cosas van en línea con Dios, si en verdad sus actos reflejan una relación paternal, no es decir soy hijo de Dios, es actuar de acuerdo con lo que Él ha establecido para vivir una vida digna e integra. Todos en el mundo dicen ser hijos de Dios, pero no es así, porque el hijo actúa de acuerdo a su padre, o por lo menos se esfuerza para obedecerle. Ahora bien, ¿en qué camino te encuentras ubicado? ¿Será correcto el que estas transitando? El Eterno te dice: MEDITAD EN TUS CAMINOS (Hageo 1:7). 
Muchos crean sus propios caminos torcidos que no llevan a nada porque su esperanza es frustrada y un final doloroso, pero Dios por su misericordia y compasión te hace entender y te muestra el camino en que debes andar, sobre ti fijara sus ojos y te aconsejara (Salmos 32:8). El problema es que el Eterno te está llamando para mostrarte su verdadero camino, pero te haces la vista gorda y prefieres seguir en el camino torcido y errado a pesar que reconozcas que no vas transitando el verdadero para así alcanzar el propósito; pero solo tu DECISIÓN te hará retroceder para llegar al punto de desvió y así comenzar a transitar el verdadero, de grandes propósitos y bendiciones, sin ignorar que vendrán obstáculos y tropiezos pero el Eterno peleara por ti y te sostendrá con su diestra victoriosa; solo debes tener PACIENCIA, porque no tardara en llegar el cumplimiento de tu propósito conforme a la visión del REINO. Bendiciones.