sábado, 30 de julio de 2011

Cuando no tenemos lo que queremos…

Por: Jonathan Colina 


Shalom, primeramente agradeciendo de antemano la oportunidad que me da el Padre de los espíritus de llegar a ustedes a través de este medio para impartirles este nuevo escrito, esperando que sea de gran bendición, reflexión y edificación para sus vidas, así como lo ha sido para la mía.
 Este título me ha llamado mucho a reflexión, porque hasta cierto punto todos tenemos necesidades, deseos, anhelos, metas, propósitos y un sinfín de peticiones; para unos han sido concedidas, otros esperan con expectación obtenerlas y se esfuerzan cada día por obedecerle al Eterno y de esta manera activar las bendiciones en lo espiritual, pero aun así ¿por qué no llegan?... Esa pregunta siempre ha sido formulada por la mayoría de personas que se encuentran en situaciones como estas, pero ¿será que aun no han entendido el propósito del Padre? o ¿es que están actuando fuera del diseño? alejado de la voluntad celestial y por eso no alcanzan las bendiciones. 
Es muy claro cuando el Mesías dijo que busquemos primeramente el Reino y su justicia y TODAS LAS COSAS NOS SERIAN AÑADIDAS, pero también es importante entender que son todas las cosas que han sido establecidas para ti; los recursos proféticos que te han sido provisto en lo celestial para cumplir tu propósito. ¿Cuántas veces no hemos anhelado lo que hemos buscado por tantos años?, ¿cuánto tiempo hemos esperando que lleguen ciertas añadiduras?, que seamos prosperado, que recibamos una casa, un carro, un trabajo, una pareja, un hijo, un milagro de sanidad, entre muchas peticiones que están en el corazón del hombre; sin embargo, cuando no tenemos eso que queremos, comenzamos a caer en vacíos, a morar en la crisis, a llorar sin medidas, a tambalear la paz, a removerse el gozo, el sufrimiento hace estragos, la mente es bombardeada por los dardos del maligno, el conocimiento se bloquea y comienzan las malas decisiones hasta el punto de querer abandonar el camino y el propósito por el cual ha sido establecido, pero ¿acaso el Padre no sabe que tenéis necesidad de cada una de ellas?, quien más que El que conoce tu vida y las peticiones de tu corazón. 

Debemos comprender que el momento del Padre es perfecto y todo tiene un propósito, si has estado buscando eso por tanto tiempo no quiere decir que el Padre no te la quiera dar, solo que no es el momento porque no estás preparado para recibirlo, de pronto pensando que sea de bendición puede que se convierta en un tropiezo para sacarte del camino. 

El Padre quiere preparar tu carácter para entregarte toda las riquezas de su gloria, solo debes aguardar esperanzado porque jamás existirá un justo desamparado. 
En todas las situaciones el Creador se glorifica y el siempre hace como El quiere y le place, pero aun la mente humana no llega a comprender su sobrenaturalidad y como su poder se hace manifiesto en medio de sus hijos, solo entiende que su voluntad es perfecta y agradable y que los sufrimientos de esta etapa presente no se compara con la gloria que será derramada.
 Somos humanos y tenemos necesidad, pero nuestra mayor necesidad debe ser el Padre celestial y nuestra mayor gratitud es la vida, lo demás es ganancia, pues desnudo vinimos del vientre de nuestra madre; entonces, aunque no tenemos todo lo que queremos, agradezcamos, valoremos y queramos todo lo que tenemos. ¡Quiere lo que el Creador quiere! @Jonathanor7

jueves, 7 de julio de 2011

¿Seremos salvos siempre salvos?


Por: Jonathan Colina



 Shalom, al evaluar ciertos conceptos a la luz en la escritura nos damos cuenta que carece de todo sentido bíblico, y uno de ello es que se ha entendido el concepto de salvación muy superficial y ajeno al pensamiento original, por ende se desconoce otros términos necesarios dentro de este plan de redención conocido como evangelio. Los creyentes hoy día creen ya haber sido salvos por gracia, pero a la vez se contradicen porque dicen que serán salvos, entonces ¿son salvos o no?... La escritura nunca enseña que hemos sido salvos, pero si establece que hemos sido justificado por la gracia, a través del sacrificio del Mesías, por esta razón nos hizo acepto y nos dio una nueva condición delante del Padre (Romanos 3:24-25).  

El problema ha sido el pensamiento griego que nos ha hecho tanto daño, de allí la expresión soteria que se ha traducido como salvación pero en si también conforma conceptos como justificación, santificación, expiación, sanación entre otros, y ese es el grave error, cada una de esas expresiones en hebreo tiene un significado, mientras que la mentalidad griega la ha unificado y llevado a un solo concepto: “salvación”. 
Por ende, no se habla de justificación ni mucho menos de santificación, solo de una salvación que carece de base bíblica porque al parecer no se pierde por la gracia (usada como libertinaje), ¿pero tendrá eso un sustento escritural? Si, tal concepto surge del príncipe de este sistema opuesto cuando se lo dio a conocer a los primeros adámicos, una vez que ellos habían recibido la instrucción del rey soberano de no comer del árbol del bien y del mal, satanás invadió su territorio y le dijo: “Ciertamente no moriréis” (Génesis 3:4). 

Los adámicos oyeron otra voz que los hizo perder la autoridad celestial, quedando destituidos de la gloria del Eterno, esta vez los creyentes le han dado continuidad a este concepto, utilizando la gracia como arma para desobedecer la instrucción del Eterno porque de igual manera ya han sido salvos, independientemente lo que hagan no perderán su salvación, pero si la salvación no se pierde ¿cómo es que pablo dice que debemos ocuparnos de nuestra salvación con temor y reverencia? (Filipenses 2:12), ¿cómo luego expresa que no debemos descuidar esta salvación tan grande? (Hebreos 2:3), ¿porque el Mesías y luego Pablo enseñan que solo los que perseveran hasta el fin serán salvos? (Mateo 10:22; Romanos 2:7), si la salvación es así tan fácil ¿por qué Pedro dijo que el justo con dificultad se salva? (1 Pedro 4:18), ¿Por qué posteriormente dijo que hay unos que se apartaron del camino de la justicia y que mejor hubiera sido no conocerlo? (2 Pedro 2:21) si no hay algún inconveniente para alcanzarla ¿Por qué de la misma congregación salen manifestando el espíritu del anticristo? (1 Juan 2:18-19), si todos aquellos que operan en un don creen estar salvos, ¿porque el Mesías aparto a un grupo y los declaro como hacedores del maldad? (Mateo 7:21-23) a sus discípulos que estaban sujetando a los demonios, les dijo que se preocuparan más bien porque sus nombres estuvieran inscritos en el libro de la vida, por ello ese debe ser nuestro esfuerzo no vaya a ser como dijo pablo que luego de ser heraldo mara muchos queden descalificado, o luego de estar inscrito en el libro de la vida sean borrados por quitar las palabras del Padre. 

Recordemos siempre que hemos sido investidos de justicia, para comenzar a transitar un proceso de santificación a través de la palabra (Juan 17:17), de esta manera nuestra obediencia, fidelidad y perseverancia nos hará alcanzar la salvación, pues el propósito de la fe es que nuestra alma sea salva (1Pedro 1:9), ya que el justo por la fe vivirá. @Jonathanor7