Por: Jonathan Colina
Shalom, hoy día en medio de tanto colapso está muy de moda el tema de los "saqueos", que a mi juicio solo demuestra una sociedad hambrienta de malicia y saturada de inmoralidad e injusticias. Es verdad que nadie está siendo justo, pero nunca la solución es asumir nuestra justicia, sino esperar la justicia celestial que se revela en el momento perfecto. Este sistema convulsionado es el resultado de tantas vidas vacías y carentes de espiritualidad.
Sé muy bien que más que saquear comercios para solucionar y tomar una seuda justicia, es saquear los comercios corruptos que está dentro de nosotros, puesto que a lo largo de nuestra vida hemos comprado maldad y violencia y hemos vendido odio y egoísmo.
El gran trabajo no está en saquear comercios, la ardua labor se encuentra en saquear tantos miedos que no nos permiten avanzar, tantas crisis y palizas mentales que nos estancan, tantas críticas que nos impide agradecer por los pequeños milagros de la vida, tanto individualismo y egoísmo que nos cuarta de crecer como país, tanto odio, resentimiento y violencia que opaca el amor genuino y tanta corrupción e intereses personales que cada vez más nos hace perecer como nación.
No obstante, más que preocuparnos por los saqueos de cosas materiales, es menester ocuparnos por los saqueos internos y elevar nuestra vida en los ideales que transforman, los valores, la moral, los principios y la ética.
Solamente el mundo tomará una rectificación, cuando cada uno de nosotros rectifiquemos nuestras vidas. El gran problema no está fuera de nosotros, está dentro de nosotros! @Jonathanor7
martes, 12 de noviembre de 2013
martes, 2 de abril de 2013
EL HOMOSEXUALISMO; UNA INCLINACIÓN ANTI CREACIONAL
Por: Jonathan Colina
Shalom, en esta oportunidad que el rey de los santos me permite llegar a ustedes a través de este medio, he traído acotación un tema tan álgido dentro de este mundo y tan condenador por parte de los diferentes grupos religiosos; sin embargo mi intención no es para ofender, condenar, desacreditar ni menospreciar, pues es más que evidente que todos somos seres humanos y merecemos ser tratados con respeto. Cuando evaluamos la creación humana, vemos que el creador trajo a la existencia “varón y hembra”, y dice que a ambos los creo y luego los formo (Génesis 1:26-27; 2:7-24); por lo que en la creación no vemos otra tendencia o sexo que la de varón y hembra, que también es conocido como hombre y mujer. Así que, esta perfecta creación del Adam (hombre y mujer) le fue encomendada un propósito de dominar la tierra y también fructificad (Génesis 1:28); es decir traer a la existencia hijos; hecho que no puede suceder cuando existe una relación entre miembros del mismo sexo. Por esto, el hacer algo contrario a este propósito estaríamos demostrando nuestro desacuerdo con el creador bendito y por ende lo que estableció como instrucción; no te acostarás con varón como si fuera mujer. Es abominación (Levíticos 18:22) y precisamente la expresión hebrea abominación (Toebá) tiene que ver con una acción repugnante, asquerosa e idolatra, ya que al actuar de esa manera estaríamos adoptando una inclinación o posición de vida contraria al creador.
En el mismo libro de Génesis (19:1-5) los sodomitas le exigen a Lot, sobrino de Avraham que les entregue dos hombres para realizar sus abusos sexuales. El término "sodomía" proviene de este incidente y lo lamentable fue que el mismo creador se encargo de destruir las ciudades de sodoma y gomorra como resultado de sus acciones perversas (Génesis 19:24-25). En ese mismo sentido, el homosexualismo es considerado un acto idólatra, un acto que frustra el propósito celestial de procrear y que además provoca un grave daño a la vida familiar. Lo triste de todo esto es que la misma escritura establece que muchos cambiaron su condición natural; las hembras cambiaron su naturaleza para hacerse hombres, y quienes son hombres cambiaron su naturaleza para hacerse mujeres, llegando a cometer hechos vergonzosos hombres con hombres y mujeres con mujeres (Romanos 1:26-27).
El gran problema a todo esto, es que hemos llegado a un punto que pesar que muchos no practican tales acciones, se complacen y aprueban a aquellos quienes la practican; cosa similar fue lo que condeno Pablo (Romanos 1:32); una cosa es respetar al ser humano que sufre de tal inclinación y otra es hacerse caso omiso a sus prácticas abiertamente que en definitiva también afectan e impacta a una generación que se está levantando. La idea es erradicar esta inclinación anti creacional que nos cuarta de la entrada al reino (1 Corintios 6:9-10)
Me llama la atención la historia de un hombre llamado “David”, quien favorablemente pudo prevalecer sobre su inclinación, y hoy lleva adelante un hogar establecido acorde a la creación celestial. El dice lo siguiente: “Crecí en lo que los psicólogos llaman una ‘familia triádica’; muy frecuente en hombres que necesitan luchar con su homosexualidad: un padre distante y humillante, una madre asfixiante y en el medio un niño que carece de un modelo que lo conduzca hacia la hombría. Un niño, para quien la hombría se ha tornado en algo peligroso, amenazante y lejano. Un niño que crece creyéndose diferente a los demás niños y hombres, y, sin embargo desea conectarse con ellos y con su propia masculinidad. Yo había crecido con una sensación distorsionada de mi mismo, como si fuera menos que hombre. En las experiencias vividas finalmente me sentí querido y aceptado por los hombres, si bien estos vínculos constituían solamente un sustituto transitorio a una auto-imagen varonil honesta. Se siente maravilloso al pasar de creerse inferior a hombre, para sentir que uno es algo totalmente distinto”.
Esta historia muestra una gran verdad, cuando le preguntamos a los hombres que sufren de esta inclinación anti creacional, la mayoría es como resultado de la falta de amor de un Padre, de la carencia de un modelo paternal que lo orientara, lo dirigiera, le mostrara realmente quien era y diera las herramientas necesarias para su formación y carácter masculino. El problema es que hay muchos hijos con sus Padres ausentes y por ende el modelo a seguir fue su madre. Así también nunca tuvo el cariño de su Padre, creció con ese gran vacío afectivo, por lo que a la medida que va creciendo lo llena con otro hombre que no necesariamente es su Padre y de allí las prácticas que vemos.
No trato de culpar a nadie, porque cada quien es dueño de sus actos, pero en este caso estos hombres (porque realmente fueron creados así) que sufren de esta inclinación anti creacional deben corregir sus prácticas contranatural, deben tomar conciencia que su identidad original es otra, deben entender que sus miembros reproductores fueron creados con un propósito y por lo tanto estar con una persona de su mismo sexo estaría estropeando el mismo. El cambio de su vida está en sus manos por muy duro que parezca, por muy exigente que sea; pero dentro de si esta una identidad y carácter que necesita surgir, que necesita desarrollarse y solo con la ayuda del creador lo puedes lograr.
No hay mejor logro, que aquel que lo desee; el problema es que muchos están hundidos en esta inclinación anti creacional, en esta tendencia adictiva que no tiene una esperanza, pero así como este hombre llamado David, que se sintió insatisfecho en su atracción hacia los de su propio género, no creyeron que sus sentimientos fuesen innatos y tuvieron la osadía de intentar ser la persona que el creador quiere que sea, así también lo puedes hacer tu.
No trato de condenarte, solo trato de mostrarte una esperanza, el camino de bendición que te lleva a la vida; para ello es menester luchar por tu verdadera identidad, vencer esa inclinación anti creacional que solo se puede lograr con la ayuda del creador y su instrucción perfecta (1 Timoteo 1:8-10). @Jonathanor7
Etiquetas:
HOMOSEXUALISMO,
LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA INCLINACIÓN ANTI CREACIONAL,
LOS HOMOSEXUALES NO NACEN SE HACEN,
VARÓN Y HEMBRAS LOS CREO
viernes, 8 de marzo de 2013
VENEZUELA: TIERRA DE GRACIA
Por: Jonathan Colina
Shalom, quizás este sea uno de los momentos más difíciles que hemos atravesado en nuestra hermosa tierra con grandes luchadores que muchas veces tratan de dar lo mejor, pero que por sus acciones terminan hundiéndose en un mar de agonía, caos, confusión, oscuridad y muerte. Estamos viviendo un tiempo de transición donde vemos ciertas transformaciones de manera acelerada con una esperanza de cambio y refrigerio para nuestro país. Para nadie es un secreto que todo lo que el hombre sembrare, eso también recogerá, pero a veces no entendemos cómo opera la justicia del Eterno y sobre todo el tiempo perfecto, porque cosa horrenda es caer en sus manos. El justo juez es quien sabe porque suceden las cosas y nadie se escapa de su justicia, solo el factor tiempo es determinante en el cumplimiento de sus dictámenes celestiales. Todo es por El y nada que pase debajo de los cielos sucede sin su consentimiento porque hasta la misma naturaleza es sumisa a su poder y magnificencia.
No es tiempo de proclamar odio, maldad y destrucción. Es hora de realmente unirnos como una familia, respetándonos mutuamente a pesar de las diferencias y expresarnos amor y solidaridad. Aquí no se está jugando una preferencia política o un partido en especial, lo que está en juego es el dolor ajeno de una familia que se merece respeto y de un ser humano que también fue hecho a imagen y semejanza del creador. No usurpemos el puesto del juez celestial, solo hagamos los que nos compete, que es luchar juntos y unidos por una VENEZUELA mejor, haciendo meritos de esa gracia que la caracteriza.
Es momento de recordar nuestros colores patrios y aprender del color AMARILLO que hay una riqueza venezolana que debemos explotar para el bien colectivo. Pero que también hay una riqueza de seres humanos con esos grandes ideales que trasmiten paz y seguridad. Ahí es donde debemos decidir de manera sensata quien regirá la presidencia de nuestro país.
Aprender del color AZUL, que hay un mar que siempre cubre gran proporción de la tierra. Así debe ser nuestra vida cubrir siempre nuestras expectativas en la tierra y luchar por nuestros sueños y deseos tanto personales como colectivos. ¡NO PODEMOS ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES SI SEGUIMOS HACIENDO LAS MISMAS COSAS DE SIEMPRE!
Aprender del color ROJO que nunca más debemos permitir que se derrame mayor sangre de nuestros hermanos. Es hora de actuar con mucha prudencia, serenidad y sabiduría, pero sobretodo recordar que un justo en su momento derramo la sangre, no de otros, sino la propia para declararte justo y vivir en rectitud e integridad delante del todopoderoso. Ese fue el mismo que dijo: “mi paz os dejo, mi paz os doy, yo no la doy como el mundo la da”. Pero también se refirió diciendo que en este sistema habríamos de experimentar aflicciones, pero que confiáramos porque El venció al mundo.
Aprender una lección de las ESTRELLAS y es brillar con una luz propia y mantener un equilibrio y dominio en todo lo que proyectamos. Ellas solo suelen verse y destacar en la oscuridad, así también debemos ser, poder dar ejemplos de sensatez y sabiduría cuando estamos viviendo tiempos de oscuridad, caos y crisis. Pero cada quien decide si es aquel que llora en medio de las circunstancias, o más bien aquel que vende los pañuelos. Apenas plasmaba este escrito, me recordé de unas palabras del gran Facundo Cabral: “No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones. No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.”
Cada quien tiene sus propias conclusiones porque tenemos la voluntad para pensar lo que queremos y la libre elección de seguir a quien deseamos, pero si hay algo más que claro es que nada es oculto en esta vida y en cualquier momento la verdad de todo sale a luz
Si hay algo evidente es que dicen los sabios, que mientras más oscura esta la noche, más cerca está el amanecer. La vida continúa y debemos comprometernos a nuestra Venezuela, tierra de gracia como decía nuestro hermano Cristóbal Colon.
Bendiciones a todos! @Jonathanor7
jueves, 3 de enero de 2013
El nuevo año según Janus y las costumbres de fin de año
Moréh Jonathan Colina
Shalom, me es grato nuevamente contar con mucha vida y salud para plasmar este escrito, esperando en el Padre celestial pueda ser de mucha bendición y así mostrar el engaño supersticioso que la gente ha asumido y práctica por años pero que no tiene sus bases en el plano escritural.
Cuando se evalúa dichas prácticas, entre eso entra en juego posterior a la navidad lo que se conoce como "fin de año", donde todo el mundo la espera con gran expectación y mayor deseo de superación y bendiciones en el próximo.
Lo que muchas veces se desconoce es el origen de las celebraciones y sobre todo el calendario que nos llego a nuestras vidas, pero que mayormente fue establecido por voluntad humana plagado de creencias a dioses extraños y no al creador de los cielos.
Por eso, todo ser humano y creyente que sea cuidadoso y objetivo se dará cuenta que la costumbre del fin de año tiene sus orígenes en las creencias romanas, cuyo honor se rendía a la deidad de janus; un dios que tenía dos caras mirando hacia ambos lados de su perfil (una cara al pasado y otra al presente).
También era el dios de las puertas, los comienzos y los finales, de ahí que el primer mes que en español pasó del latín Ianuarius a Janeiro y Janero y de ahí derivó a Enero (January) fue colocado en su honor.
De igual modo se dice que como dios de los comienzos, se lo invocaba públicamente el primer día de enero (Ianuarius), el mes que derivó de su nombre porque inicia el nuevo año.
Por lo tanto, todo lo que se cree y practica está saturado del paganismo romano y muchos de los que se dicen llamar hijos del Eterno no logran salirse del vientre de roma, solo demuestran cuan dependiente son del paganismo y las costumbres de los pueblos que son vanidad (Jeremías 10:2).
Lamentablemente nos han hecho más esclavos por la ignorancia que por la fuerza hasta el punto de concebir los propósitos celestiales y los proyectos personales dentro de un calendario tradicional establecido por Constantino y el papado, pero ignorando por completo la línea profética donde precisamente fue el mismo Padre celestial quien establece el mes de aviv (periodo entre Marzo y Abril del calendario gregoriano) como comienzo de año y cabeza de los meses (Éxodo 12:2; 13:4).
Si hay algo en que las personas se pueden identificar de este dios es que muchos tienen las dos caras, una que utiliza en diciembre para demostrar amor, perdón y ayuda mutua, pero la otra la asumen en enero y en los próximos meses para ahora solo demostrar odio, rencor y egoísmo.
La historia nos muestra que el mes de Enero fue colocado en honor al dios Janus, el mes de Febrero en honor a la diosa februa, el mes de Marzo en honor al dios martes, el mes de Abril en honor al dios aperire, el mes de Mayo en honor a la diosa maia, el mes de Junio en honor a la diosa juno, el mes de Julio en honor al emperador Julio Cesar, el mes de Agosto en honor al emperador Augusto Cesar, el mes de septiembre por ser originalmente el séptimo mes se le coloco septem (siete), el mes de Octubre por ser originalmente el octavo mes se le coloco Octo (ocho), el mes de Noviembre por ser originalmente el noveno mes se le coloco novem (nueve) y el mes de Diciembre por ser originalmente el decimo mes. Por tanto, anteriormente solo existía un calendario de diez meses, posteriormente fue añadido los dos meses restantes.
Además de que la gente despide un año según Janus, tiene los mayores deseos y expectación en el año que se aproxima, es por ello que también se practican diversas creencias que no tienen nada que ver con nuestro Padre celestial. Una de las que siempre me ha llamado la atención es que las personas se comen las populares 12 uvas del tiempo y en cada campanada piden un deseo que según eso atraerá buena suerte y hará realidad lo que desea.
El gran problema que las personas se comen las uvas y nunca concretan sus proyectos, sueños y metas, porque casi siempre en todo lo que emprenden tienen una arrancada como el caballo pero una parada como el burro.
Seamos honestos con nosotros mismos, así usted se coma 12, 24, 36 o una caja entera de uvas no hará cambiar su situación, lo que hará cambiar su situación es el compromiso, la lucha y la fidelidad que usted tenga con sus sueños y deseos para que se puedan hacer realidad.
Otros simplemente desean dinero en este nuevo año y comienzan a practicar el malabarismo supersticioso: unos comen lentejas y reciben el año con el dinero en la mano derecha como para tener la seguridad que el nuevo año será prospero porque siempre tendrá dinero en la mano.
Otros utilizan una prenda de color amarillo para atraer las riquezas, las buenas vibras y el éxito. Seamos sinceros, pero eso no garantiza que tendremos dinero, usted se puede comer un plato de lentejas o toda una olla entera, asimismo puede tener el dinero que sea en su mano o aunque sea la chequera o dinero prestado del vecino, como también se puede vestir amarillo como un pollito, pero si no trabaja, ni se esfuerza por emprender jamás tendrá dinero en su mano ni mucho menos será alguien exitoso.
Otros utilizan una prenda roja para supuestamente atraer el amor, el asunto es que usted se puede vestir todo rojo pero si no es comprometido con su vida ni se da la oportunidad de amar y ser amado jamás eso sucederá.
Entre esas también están las personas que salen a recibir al año con una maleta, esperando que ese año sea de muchos viajes. Como también personas que reciben el año en lugares altos, se suben en una silla o escalera, esperando tener un ascenso en su vida.
El asunto es que si usted no emprende ni se esfuerza en su trabajo jamás podrá apartar un dinero para algún viaje. De igual modo, si usted no trata de cambiar, pensando en cada día ser mejor y crecer en todos los ámbitos de su vida es difícil que pueda ascender o superarse.
Cabe destacar que cada fin de año las personas también suelen estrenar alguna ropa, esperando recibir ese año con ropa nueva y que los próximos meses también sean de estreno y exista variedad en su vestuario.
Una cosa no conlleva a la otra porque el único responsable de su vida es usted y tiene la capacidad y decisión de esforzarse y proveerse a sí mismo para estrenar una mejor ropa en ocasiones especiales, no necesariamente un fin de año porque solo estamos demostrando esclavitud a una tradición. Hay muchos que solo se esfuerzan por entrenar de diciembre en diciembre.
Así como todas estas, también existen otras que el ser humano practica sin cuestionar su origen.
De hecho, hasta la gran expectación a la llegada de nuevo año con cohetes, sirenas e innumerables fuegos artificiales es una acción moderna de la costumbre que tenían los pueblos paganos de esperar su año nuevo.
Ellos prendían fogatas y hacían grandes ruidos porque creían que de ese modo podían espantar los malos espíritus y dar lugar para que los buenos espíritus volvieran a la tierra y trabajaran en forma mágica en sus vidas.
Tristemente hemos heredado tantas creencias supersticiosas, ocultistas y paganas del mundo grecorromano que nos ha cuartado de participar realmente de la demanda profética de nuestro Padre celestial.
Esperemos que algún día el ser humano reconozca que su única seguridad, prosperidad e innumerables bendiciones están sumergidas en el Padre celestial cuando buscamos su reino y le obedecemos.
Ya es tiempo que las criaturas del Eterno dejen de colocar su corazón en las costumbres paganas que los afectan espiritualmente y se comprometan a servir al Padre de los vivientes y no a janus, Julio cesar, Constantino o al papa Gregorio VIII.
De igual modo los que se dicen llamar pueblo del Eterno podamos pararnos firme y demostrar que no somos de este sistema pasajero y antagónico, sino que pertenecemos a una cultura de reino santa revelada en su palabra (Torah).
Debemos apartar lo que tiene propósito de lo vil o pagano y así ser portavoces del mensaje del Eterno, de ahí la demanda que las personas de este sistema se conviertan a nosotros y no nosotros a ellos (Jeremías 15:19). @Jonathanor7
El mensaje oculto del “fin de mundo”
Por: Jonathan Colina
Shalom, en esta oportunidad que el Padre celestial me da para seguir extendiendo un mensaje de luz he decidido traer acotación algo que se ha venido divulgando entre tantas personas como el “fin del mundo” que habría de acontecer el 21 de Diciembre como consecuencia de la culminación del calendario Maya.
Sin embargo, existía discrepancia; por un lado guiado por la creencia maya se expresaba el fin de mundo, pero por otro lado la gran expectación de la supersticiosa llegada del espíritu de la navidad. Lo curioso es que no se acabo el mundo como se esperaba entre las personas entendidas de los tiempos proféticos por la revelación que nos plasma el Mesías cuando muchos de los discípulos le preguntaron sobre las señales de su venida y del fin de esta edad presente (Mateo 24:3) y el dijo que habría de acontecer muchas señales entre esos se levantarían falsos profetas y Mesías hambruna, guerras y rumores de guerras, PERO AUN NO ES EL FIN (Mateo 24:6).
Si leemos todo el capítulo 24 de Mateo hay otras señales que tienen que acontecer para que se manifieste el Mesías hijo de David, pero el mundo no se ha de acabar, lo que tendrá fin es esta edad presente, este sistema antagónico para darle entrada al sistema celestial, al reino del Eterno y su Mesias (Apocalipsis 11:15).
Son tantas cosas que las personas creen de buenas a primeras sin evaluar la autenticidad de lo que se dice y practica; tanto esta creencia maya el 21 de Diciembre como el fin del mundo, posteriormente la llegada del espíritu de la navidad que es una tradición de origen nórdico arrastrado mas por el ocultismo y la metafísica, así también el supuesto nacimiento del Mesías un 25 de Diciembre y por eso la navidad (natividad: nacimiento) guiados mas por la creencia grecorromana y el nacimiento de mitra (dios sol), además la culminación y llegada de un nuevo año influenciado por el dios janus, el dios de dos caras (una cara al viejo año y otra al nuevo).
Así es este sistema que en estas épocas vive su propio fin de mundo donde solamente como en los días de Noé se dedican a beber, comer, casarse y darse en casamiento, pero eso también enseño nuestro rabí que sería una gran señal para su venida (Mateo 24:38).
Lamentablemente muchos no entendieron a que "fin de mundo" se referían, pero de verdad la gente en esta época actúa como si lo fuera: gasta sin medidas, bebe alcohol hasta que el cuerpo aguante, come lo que debe y hasta lo que no debe y aun afán por el consumismo ignorando por completo que existen otros meses posteriores. Si hay algo en que aporto esta creencia maya es en la ganancia de los comerciantes que cada vez se enriquecen aprovechándose de la ingenuidad de los compradores porque es verdad que esta época beneficia a muchos, pero termina arruinando a demasiados.
Esta como todas las creencias, además de las canciones lo que incitan es a hacer el mal; a beber, a comer lo que venga en gana, a la inmoralidad sexual porque “el mundo se va acabar”.
La gente seguirá satisfaciendo sus deseos carnales, obviando la grandeza espiritual y lo que el creador nos demanda como estilo de vida santo, agradable y perfecto. Esperemos que algún día asumamos el compromiso de dejar a un lado todo aquello que nos destruye a pesar que tenga un disfraz de beneficio y nos acerquemos al Padre viviente para no tener el miedo de un fin de mundo, sino tener la esperanza de ser partícipe de un reino glorioso que le dará fin a este sistema corrupto. @jonathanor7
Etiquetas:
21 DE DICIEMBRE,
FIN DE MUNDO,
LOS MAYAS,
NAVIDAD
Suscribirse a:
Entradas (Atom)