Por: Jonathan Colina
Shalom, quizás este sea uno de los momentos más difíciles que hemos atravesado en nuestra hermosa tierra con grandes luchadores que muchas veces tratan de dar lo mejor, pero que por sus acciones terminan hundiéndose en un mar de agonía, caos, confusión, oscuridad y muerte. Estamos viviendo un tiempo de transición donde vemos ciertas transformaciones de manera acelerada con una esperanza de cambio y refrigerio para nuestro país. Para nadie es un secreto que todo lo que el hombre sembrare, eso también recogerá, pero a veces no entendemos cómo opera la justicia del Eterno y sobre todo el tiempo perfecto, porque cosa horrenda es caer en sus manos. El justo juez es quien sabe porque suceden las cosas y nadie se escapa de su justicia, solo el factor tiempo es determinante en el cumplimiento de sus dictámenes celestiales. Todo es por El y nada que pase debajo de los cielos sucede sin su consentimiento porque hasta la misma naturaleza es sumisa a su poder y magnificencia.
No es tiempo de proclamar odio, maldad y destrucción. Es hora de realmente unirnos como una familia, respetándonos mutuamente a pesar de las diferencias y expresarnos amor y solidaridad. Aquí no se está jugando una preferencia política o un partido en especial, lo que está en juego es el dolor ajeno de una familia que se merece respeto y de un ser humano que también fue hecho a imagen y semejanza del creador. No usurpemos el puesto del juez celestial, solo hagamos los que nos compete, que es luchar juntos y unidos por una VENEZUELA mejor, haciendo meritos de esa gracia que la caracteriza.
Es momento de recordar nuestros colores patrios y aprender del color AMARILLO que hay una riqueza venezolana que debemos explotar para el bien colectivo. Pero que también hay una riqueza de seres humanos con esos grandes ideales que trasmiten paz y seguridad. Ahí es donde debemos decidir de manera sensata quien regirá la presidencia de nuestro país.
Aprender del color AZUL, que hay un mar que siempre cubre gran proporción de la tierra. Así debe ser nuestra vida cubrir siempre nuestras expectativas en la tierra y luchar por nuestros sueños y deseos tanto personales como colectivos. ¡NO PODEMOS ESPERAR RESULTADOS DIFERENTES SI SEGUIMOS HACIENDO LAS MISMAS COSAS DE SIEMPRE!
Aprender del color ROJO que nunca más debemos permitir que se derrame mayor sangre de nuestros hermanos. Es hora de actuar con mucha prudencia, serenidad y sabiduría, pero sobretodo recordar que un justo en su momento derramo la sangre, no de otros, sino la propia para declararte justo y vivir en rectitud e integridad delante del todopoderoso. Ese fue el mismo que dijo: “mi paz os dejo, mi paz os doy, yo no la doy como el mundo la da”. Pero también se refirió diciendo que en este sistema habríamos de experimentar aflicciones, pero que confiáramos porque El venció al mundo.
Aprender una lección de las ESTRELLAS y es brillar con una luz propia y mantener un equilibrio y dominio en todo lo que proyectamos. Ellas solo suelen verse y destacar en la oscuridad, así también debemos ser, poder dar ejemplos de sensatez y sabiduría cuando estamos viviendo tiempos de oscuridad, caos y crisis. Pero cada quien decide si es aquel que llora en medio de las circunstancias, o más bien aquel que vende los pañuelos. Apenas plasmaba este escrito, me recordé de unas palabras del gran Facundo Cabral: “No estás deprimido, estás distraído, por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado. No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas, te libera de cosas. Te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. De la cuna a la tumba es una escuela, por eso lo que llamas problemas son lecciones. No perdiste a nadie, el que murió simplemente, se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.”
Cada quien tiene sus propias conclusiones porque tenemos la voluntad para pensar lo que queremos y la libre elección de seguir a quien deseamos, pero si hay algo más que claro es que nada es oculto en esta vida y en cualquier momento la verdad de todo sale a luz
Si hay algo evidente es que dicen los sabios, que mientras más oscura esta la noche, más cerca está el amanecer. La vida continúa y debemos comprometernos a nuestra Venezuela, tierra de gracia como decía nuestro hermano Cristóbal Colon.
Bendiciones a todos! @Jonathanor7