Por: Jonathan Colina
Shalom, hoy día en medio de tanto colapso está muy de moda el tema de los "saqueos", que a mi juicio solo demuestra una sociedad hambrienta de malicia y saturada de inmoralidad e injusticias. Es verdad que nadie está siendo justo, pero nunca la solución es asumir nuestra justicia, sino esperar la justicia celestial que se revela en el momento perfecto. Este sistema convulsionado es el resultado de tantas vidas vacías y carentes de espiritualidad.
Sé muy bien que más que saquear comercios para solucionar y tomar una seuda justicia, es saquear los comercios corruptos que está dentro de nosotros, puesto que a lo largo de nuestra vida hemos comprado maldad y violencia y hemos vendido odio y egoísmo.
El gran trabajo no está en saquear comercios, la ardua labor se encuentra en saquear tantos miedos que no nos permiten avanzar, tantas crisis y palizas mentales que nos estancan, tantas críticas que nos impide agradecer por los pequeños milagros de la vida, tanto individualismo y egoísmo que nos cuarta de crecer como país, tanto odio, resentimiento y violencia que opaca el amor genuino y tanta corrupción e intereses personales que cada vez más nos hace perecer como nación.
No obstante, más que preocuparnos por los saqueos de cosas materiales, es menester ocuparnos por los saqueos internos y elevar nuestra vida en los ideales que transforman, los valores, la moral, los principios y la ética.
Solamente el mundo tomará una rectificación, cuando cada uno de nosotros rectifiquemos nuestras vidas. El gran problema no está fuera de nosotros, está dentro de nosotros! @Jonathanor7