Por: Moréh Jonathan Colina
Shalom, en estas fechas decembrinas vemos como las personas andan en constante agitamiento y afanados por comprar ropa, bebida, comida, en medio de todos los preparativos de una fiesta totalmente pagana (contraria al Eterno).
Muchos han establecido diferentes creencias sin base escritural, ignorando el pensamiento celestial y la cultura bíblica, asociando la navidad con el nacimiento del Mesías. El problema es que la escritura no sustenta esa creencia, entonces ¿a quién seguimos, al Eterno o a la creencia?
Mayormente tratan de justificar sus acciones contrarias a Adonai, haciéndose de la vista gorda y aludiendo que es parte de le tradición, pero es evidente que las tradiciones establecidas por el hombre invalidan la palabra de Adonai (Marcos 7:5).
El grave error de las criaturas y también de los creyentes de origen cristiano, es que no se pregunta, ¿por qué y para que celebrar esta fiesta?; ¿será agradable a los ojos del Padre Celestial? o ¿acaso le gustara a Él todas estas acciones?.
Si en tal caso el Mesías nació en diciembre, ¿por qué arman tremendo show?, bebiendo alcohol y comiendo cosas prohibidas como el pernil (cerdo), pan de jamón y colocando un arbolito. ¿Qué tiene que ver el nacimiento del cordero santo, con acciones totalmente paganas y opuestas?, ¿cómo ligar lo santo con lo pagano?. Y peor un, ver a los cristianos mezclados en esas practicas. ¿acaso no estamos llamados a ser luz, sal y embajador de un reino?. Es lamentable porque en medio de la ignorancia se esta rindiendo culto al dios sol (mitra) y accionando llenos de buena intensión pero sin temor al Eterno.
Lo curioso es que muchos cuestionan las celebraciones establecidas por el Padre Celestial (Levíticos 23), justificando que son de los judíos, pero adoptan fiestas romanas y griegas esperando que Adonai los aplauda.
¿Cómo santificar lo pagano? Claramente vemos que los primeros creyentes jamás celebraron la navidad porque ellos estaban claros que le servían al Padre único y verdadero.
Tampoco los vemos comprando ropa para estrenar exclusivamente en esta fecha, ni mucho menos vemos a Pablo pidiendo ayuda a bernabé para pintar su casa, decorar con luces, armar el pesebre y colocar el arbolito. Si dicen amar a Adonai, ¿porque no actúan como El demanda? Es evidente que las costumbres de los pueblos son vanidad (Jeremías 10:2). Por ende, a quien servimos ¿al Mesías o al dios mitra?.
Por otro lado el ser humano aún sigue adormecido y el comerciante se aprovecha de su ingenuidad para enriquecerse. Lo asombroso es que todo el dinero lo despilfarra en cosas vanas y menos provechosas, quedando sin nada para los próximos meses, para luego quitar prestado porque no encuentran que comer, solo piensan en el momento y en pasarla bien pero disociado de lo que el Padre celestial realmente quiere y le agrada.
Entonces ¿Por qué esperar Navidad para reunirse en familia? Existen otros meses en el calendario para hacerlo. Otros esperan esta fecha para perdonarse y luego los próximos meses siguen molestos, en ira y contienda.
Deben reflexionar y tomar consciencia, para darse cuenta que se está haciendo hoy en día, porque de pronto queriendo servir a Adonai, estas sirviendo a dioses ajenos.
Por lo tanto, cuando vamos a la historia, el origen de la celebración de Navidad se remonta en las costumbres de los pueblos babilónicos de la antigüedad que celebraban el solsticio del invierno.
Y todo surge por medio de una personaje llamado Ninrod quien era descendiente de Adam y bisnieto de Noe bajo la linea de Cam, y este fue adoptado por una mujer llamada Semiramis, que tambien la conocian como reina del cielo, astoret o astarte. Sin embargo, aunque lo quiso como su hijo, luego lo convirtió en su esposo.
Para los babilonicos llegaron a considerar a semiramis como una diosa y de hecho, llego a ser reconocida como la madre de los dioses (Rhea).
Todos aquellos que querían acercarse a semiramis y gozar de los privilegios se su deidad y reino les exigió que debían rendirle culto a ella y Ninrod, el cual se conoció como Moloc y esto implicaba llevar a los hijos vivos para pasarlos por fuego y tirarlos a la hoguera.
Jeremías 7:18
Los hijos recogen la leña, los padres encienden el fuego, y las mujeres amasan la masa, para hacer tortas a la reina del cielo y para hacer ofrendas a dioses ajenos, para provocarme a ira.
Levítico 18:21Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Elohim. Yo Adonai.
1 Reyes 11:33
por cuanto me han dejado, y han adorado a Astoret diosa de los sidonios, a Quemos dios de Moab, y a Moloc dios de los hijos de Amón; y no han andado en mis caminos para hacer lo recto delante de mis ojos, y mis estatutos y mis decretos, como hizo David su padre.
Sin embargo,a pesar de la exigencia de ella, muchos babilónicos optaron por hacerlo y otros estuvieron en desacuerdo, por lo cual arremetieron contra la vida de Ninrod y lo terminaron matarlo.
Con la muerte de su hijo-esposo, comenzó a perder credibilidad porque ella lo había hecho a conocer como un dios.
Esto era exactamente lo que la malvada mujer necesitaba para llevar a cabo su ambicioso plan. Ella dejó correr la voz de que el bebé no tenía un padre humano, sino, que le había sido dado el ser mediante un mágico haz de luz del gran dios sol.
Nueve meses más tarde nace el niño y a este niño le ponen como nombre Tamuz. Nace un 25 de Diciembre del año 3005 AC. 25 de Diciembre era el día más corto del año en el hemisferio norte y señalaba el momento en que los días comenzaban de nuevo a alargarse. Al asociar a Nimrod con el dios Sol, Semiramis proclamó ese día como el cumpleaños del Sol.
Aunado a a ello El árbol de hoja perenne, lo verde, símbolo de la vida en medio de la muerte del invierno, empezó a relacionarse en esta celebración como símbolo del renacimiento de Nimrod. De allí el árbol navideño que recuerda el renacimiento de Ninrod.
Ezequiel 8:13-16 : Me dijo después: Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que hacen éstos. Y me llevó a la entrada de la puerta de la casa de Adonai, que está al norte; y he aquí mujeres que estaban allí sentadas endechando a *Tamuz*. Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas. Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Adonai; y he aquí junto a la entrada del templo de Adonai, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Adonai y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente.Los babilónicos se fueron para diferentes lugares, los judíos que vivieron y se fueron para sus tierras allá le pusieron No semiramis, allá en Israel se llama Astarot, el niño se llama tamuz se llamaba Baal.
Jueces 2:13: Y dejaron a Adonai, y adoraron a Baal y a Astarot.
Es importante destacar que en Babilonia eran llamados Semíramisy Tamuz. Para los egipcios era Isis Horus. Para los Griegos era Afrodita y Ceres y para los Romanos eran Venus (Fortuna) y Júpiter y este júpiter para los romanos era hijo de Saturno (Nimrod)
Esta figura de una madre llamada semiramis cargando a su hijo llamado Tamuz, nos llego a nosotros por medio de la iglesia pagana católica como la virgen María y Jesús y el cristianismo no cuestionó esa creencia sino que la adopto hasta hoy día.
Por lo tanto desjudaizaron a Iehoshua y a Miriam, para colocarlos como deidades paganas.
A ese Iehoshua Judio que nació aproximadamente un 15 del Mes de Tishri (Septiembre- octubre) y que cuyo nacimiento coincide con una celebración llamada Sucot (Tabernaculos), al punto que nace en una Suca (Cabaña, enramadas) y envuelto en lino fino como señal de su oficio como sumo sacerdote, lamentablemente la iglesia pagana lo gentilizó y romanizó, haciendo coincidir su nacimiento con el dios sol (Mitra) al que los romanos lo adoraban un dia domingo, pero también nos hicieron creer que nació en un pesebre y envuelto en pañales, cosa que carece de veracidad porque la versión bíblica obedece a esa creencia pagana y no a la verdad escritural.
De alli que Cada 25 de diciembre los romanos celebraban la fiesta del nacimiento del nuevo Sol, razón por la que no es extraño que, según la mitología clásica, varios dioses griegos y romanos hayan nacido en esta fecha. A esta fiesta se le llamaba “Natalis Solis Invicti” (Nacimiento del Sol Invicto), el cual será más tarde transformado en el “Natalis Cristi” (Nacimiento de Cristo).
Las modernas fiestas de Navidad, aunque llevan la intención de recordar el nacimiento del Mesías, en realidad están recordando una muy antigua fiesta pagana dedicada al dios Sol. La Saturnalia, o las saturnales, eran fiestas dedicadas a Saturno, dios de la agricultura, y servían para recordar los tiempos antiguos.
Esta festividad se celebraba desde el 17 hasta el 24 de diciembre, con sacrificios y un banquete público festivo. El 25 venia la celebración del cumpleaños del dios mitra, dios de la luz y el sol, para luego finalizar con la fiesta de las calendas el 1° de enero, que era el año nuevo de los romanos en honor al dios Janus(dios de dos caras; una cara hacia el año viejo y otra al año nuevo).
En general, esas festividades eran motivadas por el mismo sentimiento de acercamiento de las personas con el solo fin de fraternizar y divertirse, sentimiento que a final de cuentas es el mismo de nuestras fiestas navideñas actuales.
Al mismo tiempo, se celebraba en el norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor de los dioses. Los germanos y escandinavos celebraban el 26 de diciembre el nacimiento de Frey, dios nórdico del Sol naciente, la lluvia y la fertilidad, al igual el dios Odín (san Nicolás).
En esas fiestas adornaban un árbol con flores y cintas de colores, manzanas doradas y con el tiempo asumieron su lugar las conocidas bambalinas, y para encenderlo los sacerdotes druidas hacían una gran ceremonial, así como también sus seguidores le presentaban regalos al dios sol para que les perdonara sus pecados. Aunque lo más importante de esta fiesta era celebrarla con un gran banquete como un cochino, el cual se exhibía en un mesón asado y horneado.
Esta festividad iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. También surgió la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes y por cierto la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos alusivos al dios sol.
El cristianismo adoptó esta costumbre sin evaluar su origen, por ende no están celebrando un cumpleaños ordenado por el Eterno, sino un cumpleaños pagano ordenado por Constantino.
Claramente las personas siguen envueltas en tanto paganismo, creyendo agradar al Eterno y utilizando esta fiesta pagana disfrazada de santidad. Es claro que la escritura no enseña que el Mesías nace en diciembre. Me llama la atención el hecho, de que si nace en diciembre, ¿porque al que menos se le da honra es a Él? Todo lo que practican ya sea los adornos o fotos, hacen referencia a san nicolás, entonces ¿qué tiene que ver ese personaje con el Mesías?
Aunado a ello, también han establecido su nacimiento en un pesebre y envueltos en pañales, y es mas que evidente que esos elementos no existían en Israel hace dos mil años, así como también los tres reyes magos y animales alrededor de su nacimiento. Lo que ignoran es que en Israel los animales no conviven con las personas y a su vez, ¿qué tiene que ver la magia con el Mesías? Es claro que Adonai condena la magia (Gálatas 5:19:21).
Por otro lado vemos que el Mesías en este tiempo subía a Jerusalén a celebrar la fiesta de la dedicación (Janukah), NO DICE NAVIDAD (Juan 10:22-23). Entonces, el Mesías ni sus seguidores celebraron navidad, al contrario su pueblo en esta fecha celebra Janukah en lugar de navidad.
Todo lo que están practicando, Adonai lo prohíbe, el comer carne de cerdo (pernil), pan de jamón (Deuteronomio 14:8; Isaías 65:4; 66:17), colocar arbolito e imágenes de ídolos (san nicolás- dios odín), (éxodo 20:3-5, Deuteronomio 12:2, 1 reyes 14:22-23, 2 reyes 16:4; 17:11-12), bebiendo alcohol hasta emborracharse( romanos13:13, gálatas 5:21, 1 corintios 5:10), engañando a sus hijos con un personaje pagano e irreal( san nicolás), ¿cómo es posible que su hijo tenga más esperanza en san nicolás y no en el Padre celestial, el dueño de todo?
Por otro lado vemos que el Mesías en este tiempo subía a Jerusalén a celebrar la fiesta de la dedicación (Janukah), NO DICE NAVIDAD (Juan 10:22-23). Entonces, el Mesías ni sus seguidores celebraron navidad, al contrario su pueblo en esta fecha celebra Janukah en lugar de navidad.
Todo lo que están practicando, Adonai lo prohíbe, el comer carne de cerdo (pernil), pan de jamón (Deuteronomio 14:8; Isaías 65:4; 66:17), colocar arbolito e imágenes de ídolos (san nicolás- dios odín), (éxodo 20:3-5, Deuteronomio 12:2, 1 reyes 14:22-23, 2 reyes 16:4; 17:11-12), bebiendo alcohol hasta emborracharse( romanos13:13, gálatas 5:21, 1 corintios 5:10), engañando a sus hijos con un personaje pagano e irreal( san nicolás), ¿cómo es posible que su hijo tenga más esperanza en san nicolás y no en el Padre celestial, el dueño de todo?
También celebrando la conclusión de un año y el comienzo de otro, obedeciendo al emperador julio cesar, quien estableció el primer mes en honor al dios janus(dios de dos caras), de allí su nombre january(enero), pero ignorando la voluntad de Adonai basado en el pensamiento divino. Por ende, Adonai ordeno el primer mes como abib (éxodo 12:2; 13:4), correspondiente a los meses marzo-abril del calendario gregoriano. Entonces, ¿Qué se está haciendo hoy en día? Mientras que por un lado Adonai establece el mes de abib para comenzar el año, el ser humano lo está haciendo de otra manera influenciado por el pensamiento juliano.
Tienen que evaluar seriamente que se está celebrando, y cambiar de frecuencia porque Adonai se encuentra en una frecuencia o dirección, y las personas en otra totalmente diferente.
Es lamentable ver todo esto, porque se ha perdido el temor al Eterno, y todo esas acciones están divorciada de Él, pero asociadas con dioses pagano. Nosotros debemos asumir nuestra condicion de hijo y volver el rostro a nuestro Padre.
Por tanto, así dijo Adonai: Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos (Jeremias 15:19).
No hay peor ciego, que el que no quiera ver, y es hora de abrir los ojos para asumir esta verdad. Así que, no os adaptéis al mundo, sino sed transformados por la renovación de la mente (tradición- costumbres), para que comprobéis cual sea la voluntad de Adonaí: lo bueno, aceptable y perfecto (Romanos 12:2).
¡REFLEXIONEN! @jonathanor7