domingo, 13 de febrero de 2011

¿Qué hay detrás de Cupido y el corazón con flecha?




Moréh Jonathan Colina 



Shalom, estas son las fechas que el ser humano comienza a actuar en base a un sistema consumista, como resultado de una de las tantas celebraciones comerciales que aparecen en nuestro calendario, pero que en sí mismo no surgen dentro de un diseño celestial, sino como resultado de las malas decisiones guiados mas por convicciones y creencias ajenas al pensamiento del Padre celestial. 

Por eso vemos que el tiempo pasa y las personas no reflexionan de sus prácticas, solo se hacen parte de todo un legado tradicional, pero que lamentablemente desconocen su origen, y sobre todo la intención de la misma, a pesar que se haya hecho con buena intención los elementos a utilizar no fueron los más correctos y aún peor el personaje que protagoniza todo este caos cultural que carece de propósito. 

Es muy común que cada 14 de febrero el ser humano se prepara con expectación para celebrar el día de san Valentín (amor y amistad), donde los novios, esposos y amigos se intercambian regalos, ya sea bombones, flores, peluches, corazones entre otros, pero lo que si me llama la atención es que hay un solo personaje que se ha convertido en el patrón o protagonista de todo, y es conocido como “Cupido”, pero ¿qué hay detrás de este héroe que las personas y sobre todo los enamorados tanto nombran? 


Realmente nos damos cuenta que este personaje era anteriormente llamado eros por la mitología griega, pero más tarde cuando el imperio romano conquistó a Grecia, absorbió su cultura incluyendo sus prácticas paganas. Fue así, entonces, como los romanos conocieron a los dioses griegos, entre ellos a Eros. Pero el pagano Imperio romano, cuando adoptaba creencias o costumbres de otros pueblos, las sometía a procesos de transformación para validar su dominio sobre las demás culturas. 
La imagen griega del dios adolescente desnudo Eros fue transformado en otra aún más joven, feminizada y con alas, entonces lo llamaron Cupido. Los romanos eligieron una fecha especial para festejar a este nuevo dios "Cupido" de los "placeres carnales", a fin de entregarse a las orgías. 

Por otro lado el corazón con flecha que es utilizado mucho en este sistema, aun no sabiendo su origen pero siendo eco de las tradiciones paganas, pues hemos sido saturados de tantas costumbres greco-romanas que nos cuestan separarnos para buscar el buen camino del Eterno, que es justo, santo y bueno. 

Por ende el corazón no es ni siquiera un corazón humano, es la representación de la vulva o matriz de la mujer, y la flecha es una representación del pene del hombre; es triste todo lo que hemos heredado, pero es evidente que perecemos por falta de conocimiento y la ignorancia que obra en nuestras vidas. 

Por eso vemos tantas relaciones fracasadas, donde han colocado su confianza en Cupido y no en el Padre celestial, creador y constructor del Amor, de esta manera esperando un día para darse obsequios, cuando el verdadero amor se expresa todos los días de nuestra vida, es así como las relaciones cesan porque están fundamentada en un 14 de febrero. 

Así que, Cupido no es un diosecito adorable y gracioso que hace que la gente se enamore tirando flechas al corazón, si no es en realidad un demonio, el dios de la grosería, la obscenidad, la depravación, aunque se representa como una figura coqueta, simpática e inofensiva. 

Este sistema esta inundado de tantas prácticas contrarias al Padre, y a pesar que todo se disfrace de amor, su origen atenta contra la verdad del Padre. 

¿Seguiremos siendo tan triviales envueltos en tanta vanidad? Es hora de comenzar a vivir en el amor del Padre Eterno, donde nuestras acciones sean acordes a su voluntad que es agradable y perfecta. ¡No olvides nunca que el amor es verdadero y eterno, porque el Eterno es amor y verdad!. 

Bendiciones y reflexionen... @Jonathanor7

8 comentarios:

  1. Excelente informe, Muchísimas gracias y El Espíritu de nuestro amado Dios sea el único que obre en nuestras vidas..Bendiciones desde mi alma..

    ResponderBorrar
  2. gracias por la imformacion es sierto por falta de informacion obramos en ignoorancias

    ResponderBorrar
  3. Gracias por compartir esto. Este es un mensaje que mas personas deben de escuchar. Muchos hoy en dia (en las iglesias) cuestionan las Escrituras concerniendo a nuestra practica de vivir, pero sin embargo estan prestos para abrasar las costumbres de origen paganas.Es importante por esto, compartir la verdad con amor aun cuando no siempre sea bien recibido.
    Bendiciones,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es, el problema es la falta de identidad en los creyentes de hoy dia. Debemos aferrarnos al Señor y su palabra que es la que nos santifica. Shalom

      Borrar