sábado, 18 de junio de 2011

El día del Padre ¿donde están los Padres?

Por: Jonathan Colina


Shalom, nuevamente se acerca otra de las celebraciones efímeras y triviales que la humanidad asume y practica movidos más por tradiciones y costumbres y no por los principios del creador, conocida como el día del Padre, pues el ser humano guiados por sus vacios esperan con expectación días como estos para tratar de llenarlos y satisfacer la carente relación paternal. Es así como sus vidas se basan en un día alegre y armonioso para luego vivir tiempos contrarios, porque así es este sistema, a cualquier cosa se le festeja algo como consecuencia de las buenas intenciones que carecen de todo propósito, así como esta hija llamada Sonora Smart Dodd, que propuso celebrar este día en honor a su padre llamado Henry Jackson Smart, quien enviudo y con dedicación se encargo de formar a sus hijos, he allí el agradecimiento por parte de sus hijos, al honrarlo tal día como el 19 de junio del 1910 junto con su cumpleaños, de esta manera se propago tal celebración y se declaro como fiesta nacional en al año 1924. 

Evidentemente esta celebración estadounidense se introdujo en Venezuela, por ello las razones por la cual actualmente se celebra, sin embargo me llama poderosamente la atención, porque cuando evaluamos el origen de la misma, se establece como consecuencia del agradecimiento hacia un padre responsable, bondadoso, valiente, fuerte, esforzado, que no se dejo vencer por las adversidades, sino que más bien siguió adelante, dando honor a ese rol tan preciado, como lo es ser Padre para formar hijos; ahora bien, la pregunta que me hago es la siguiente ¿será que hoy día se celebra con el mismo propósito?, ¿será que los hijos le siguen dando continuidad a este legado tradicional porque están agradecidos de un verdadero Padre? Más bien lo están haciendo no porque tengan verdaderos Padres, sino porque es parte de la tradición y seria lo ultimo verse extraño al sistema.

 Indudablemente los Padres no están asumiendo su rol, para ellos ha sido más fácil comportarse en cobardía, yéndose de su hogar, procreando hijos en diferentes lugares, pero no enfrentando las responsabilidades que conlleva el ser Padre, de allí las consecuencias que vemos donde los hijos crecen sin un modelo de padre que esté atento a él y por eso vemos tantos casos de homosexualismo, pues por la carencia de un padre, su modelo a seguir para imitar fue la madre. De allí también vemos cuando los hijos dicen: “mi mama ha sido padre y madre”, y eso es doloroso porque los hijos crecen con un gran nivel de carencia paternal, de allí tantos problemas. Tampoco podemos confundir que ser padre es aquel que le provee dinero a su hijo, por eso vemos muchas personas que lo miden de esa manera, y eso es totalmente falso, el ser padre va mas allá de dar dinero a un hijo, va mas allá de procrearlo, el ser Padre conlleva el acto de formar, capacitar, orientar, compartir, cuidar, valorar, impartir principios, disciplinar a un hijo, de esta manera forjarle un carácter y darle una identidad clara, pues el hijo deberá ser el reflejo de su padre. 

Ciertamente el verdadero padre no es el que engendra, sino el que forma conforme a los principios del creador, porque mientras el padre natural fue el elemento de cooperación para darte la entrada a esta vida, el padre que te forma de acuerdo a los principios será el elemento de cooperación del Eterno para darte la entrada a la vida eterna, entonces, ¿donde están los padres?...@jonathanor7

4 comentarios:

  1. YO NO SÉ QUIÉN FUÉ MI PADRE,SIN EMBARGO QUIERO COMO MIO A QUIEN ME CRIÓ.

    ¿DÓNDE ESTÁ MI VERDADERO PADRE? UN MISTERIO ES. PERO EL ETERNO ME DIÓ UNO QUE CUMPLE SUS MISMAS FUNCIONES.

    ResponderBorrar
  2. Buenisimo... tampoco tuve padre... porque un padre no es el que simplemente esta por estar, sino el que instruye, guia a su hijo. lamentablemente no tuve eso.

    ResponderBorrar
  3. Evidentemente, el Eterno siempre llena los vacíos de sus hijos, y aunque el padre que sirvió como elemento de cooperación para traerme a esta vida no ha cumplido su rol, el padre de los espíritus utilizo y sigue utilizando a otros padres para formarme conforme a su diseño celestial y de esta manera enrumbarme hacia la vida eterna... ANTES NO TENIA PADRE, AHORA TENGO MUCHOS PADRES... BARUJ HASHEM!

    ResponderBorrar
  4. Mi Padre murio cuando apenas tenia nueve anos de edad,hace 51 anos aunque fue un Padre muy disciplinario, nos dio lo mejor de el, lo hecho de menos y me alegraria tenerlo cerca, le daria las gracias. Si no hubiera sido por el no estaria aqui.
    Agradezco a mi Padre el Eterno Elohim darme la oportunidad de estar en este mundo.

    ResponderBorrar