jueves, 4 de marzo de 2010

¿Dios te bendiga?




Moréh Jonathan Colina

Shalom, es muy común ver en cualquier iglesia indistintamente cual sea su denominación, en especial creyentes declarándose unos a otros, DIOS TE BENDIGA. Pero es evidente que por la escritura no es la declaración mas apropiada. 

Como hijos del Eterno debemos entender que poseemos una identidad y con ello también la herencia y el legado que nos corresponde como hijos, puesto que  el creador no los ha otorgado una vez que le aceptamos y caminamos en su palabra.

El problema es que al desconocer todo esto, entonces declaramos cosas que no son. Ciertamente la palabra declara que el pueblo perece por falta de conocimiento (Oseas 4:6). 

Entonces, nos damos cuenta que el creyente se está declarando algo que ya tienen pero por desconocimiento dicen no tenerlo, al pedirle al Eterno que bendiga a su hermano. Entonces, ¿qué es lo que estamos pidiendo? ¿Qué bendigan a los hijos de Dios? ¿Cómo es posible que perdamos la condición espiritual que tenemos en el Señor?

Tanto así que su osadía lo ha llevado a manifestarlo mediante tres letras como DTB, han minimizado el nombre del creador, ¿dónde queda el temor a Él?... 

LA ESCRITURA ESTABLECE QUE ADONAÍ NOS HA BENDECIDO, CON TODA BENDICIÓN ESPIRITUAL EN LOS LUGARES CELESTIALES EN EL MESÍAS (Efesios 1:3). 

Estamos pidiendo algo que el Eterno nos ha otorgado a través del Mesías dándonos tan importante derecho legal. ¿Porque el creyente está pidiendo algo cuando lo tiene?, si en verdad son creyente, ¿en quién han creído? Es lamentable todo esto, pues el creyente aún no sabe cuál es su estatus, y da dolor ver cuando ellos mismos se salen de las bondades y el legado celestial. 

Decir Dios te bendiga, es no tener la bendición del creador, estando con deseos de adquirirla. Dios te bendiga solo aplica a una persona que no tiene al Eterno y ha vivido de espalda a Él, pese a ello se le declara la misma para que "Dios" en su compasión tome dominio de su vida y permita guiarlo, pues se encuentra en un camino perdido sin esperanza, concediéndole lo mejor que tiene. 

Decirle a un creyente Dios te bendiga es sacarlo de las grandes riquezas de la gloria y promesas divina, pues eso quiere decir que aún no la posee tanto espiritual y terrenalmente, por ende ignora y desconoce al creador quien la da.

No hay nada que haga falta en la vida justa y recta, no hay bendición que no ha haya sido dada; todo ha sido provisto, el problema es que no hemos descubierto la magnitud de tales bendiciones. 

Es como la historia de aquellos dos ancianos que se encontraron dos billetes de cien dólares, y por desconocer su valor en dinero, lo pusieron como adorno en su casa hasta que alguien llegó y les hizo ver cuánto podían comprar con eso y salir de aquella miseria en la que vivían.


El Eterno nos ha llenado de bendiciones en lo celestial, solo debemos vivir una vida en obediencia para que las mismas nos invadan nuestra vida en lo terrenal y se materialice. De nosotros depende el tenerlas o no. ¿Cuáles de esas bendiciones usted está gozando? ¿Lleva una vida apegada a la palabra? ¿Ha descubierto sus bendiciones? 

No es decir Dios te bendiga, sino declarar que Adonai te continúe bendiciendo; es decir que las bendiciones que te han sido dadas en lo celestial se materialicen y se hagan tangible a tu vida. 

Bendiciones! @jonathanor7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario