jueves, 5 de mayo de 2011

¿Qué hay detrás del día de la Madre?



Por: Moréh Jonathan Colina


Shalom, al transcurrir del tiempo vuelve un ciclo de celebraciones muy particulares en este sistema, y cuando evaluamos dichas celebraciones tienen su origen en costumbres paganas y no en la escritura. 

Las primeras celebraciones de este día tienen origen entre los antiguos egipcios, donde se celebraba un festival anual en honor a la diosa Isis, que era considerada comúnmente como la Madre de los faraones. Sin embargo, la raíz romana del día de la madre se ve más precisa en la celebración de la diosa frigia cibeles o magna mater (gran madre). 

Por otro lado hay estudios que indican que el festejo se remonta a la antigua grecia, para rendir honor a Rea, madre de Zeus, Poseidón, Hades Júpiter, Neptuno, Plutón y otros. 

Es así como Rea fue celebrada como una diosa madre, y el festival tuvo lugar en la época del Equinoccio Vernal. La diosa madre, sería luego sustituida por la virgen María, por ello es interesante observar que las imágenes de la madre y el hijo de Isis y Horus, en las cuales Isis sostiene y amamanta a su hijo, es comparada con la imagen de la virgen María y el niño Jesús, ¿Te parece curiosos no? El maligno siempre ha tratado de disfrazar las cosas malas como buenas, días paganos como estos los ha hecho tan especiales y llenos de amor, y el protagonismo lo asume nada más y nada menos que nuestras madres. 

Es triste ver que el ser humano siempre se ha dejado guiar por toda una plataforma cultural, arrastrados por todo un legado tradicional, por momentos felices y de compartir para luego vivir meses contrarios. 

Es una realidad ver que cualquier motivo es bueno para celebrar, y las madres no escapan de ello, por eso se ha establecido un día para ellas, para honrarlas y darle obsequios, pero ¿porque un día y no todos?, ¿crees justo esperar un día para obsequiarle algo a tu madre?, y si tu madre perece antes de esta celebración, ¿cómo quedaría tu conciencia?... 

¿Por qué no existe el día de los hijos? Porque las madres nos aman desde que nacimos y nos siguen amando con amor genuino. 
¿Por qué existe el día de las madres? Porque los hijos "aman" con fingimientos y necesitan aunque sea un día para calmar sus conciencias. 

El honrar a nuestras Madres no se reduce a un solo día, se debe expresar todos los días. Ella no te ama una vez al año, te ama todos los días!

Como hijos debemos ser agradecidos con nuestras madres, porque son seres tan especiales que el Padre ha creado, sino fuera por ellas no hubieras tenido parte en este mundo, pues de alguna manera son elementos de cooperación para reflejar el poder y la gracia del creador y así traer seres a este sistema.

Los hijos no han sabido valorar ese gran tesoro, esa joya de gran valor, ha sido más fácil menospreciar su sacrificio, esfuerzo, entrega, dedicación, esmero, todo lo que hizo y sigue haciendo por sus hijos, porque sinceramente si hay alguna desvirtud de los hijos es que carecen de gratitud. 

Por otro lado hemos desobedecido a nuestras madres, le hemos robado, alzado la voz, desacreditando su madurez y rol, menospreciando su sabiduría, llamándolas por su nombre cuando realmente es una falta de respeto; es tu madre y como tal debes tratarla, con mucha honra y respeto. 

Finalmente no es celebrar el día de la madre, es vivir cada momento como un buen hijo por tener una madre digna, es cumplir con los principios del Eterno, hasta el punto que la misma escritura dice: “El que insulte a su padre o madre no tendrá luz en su vida” (Proverbios 20:20); de igual manera el que hurte a su padre o madre y diga que no es malo, es compañero del destructor (Proverbios 28:24), y el principio fundamental, que muchos repetimos pero no cumplimos: “Honra a tu padre y a tu madre para que tus días se alarguen en la tierra”(Éxodo 20:12). 

Entonces, ¿quieres que te vaya bien y tener larga vida? Honra a tu Padre y a tu Madre, no solamente un día pagano y extremadamente comercial como este, sino todos los días de nuestras vidas. 

Recuerda que, honrar a nuestros padres es el primer mandamiento con promesa, no seamos hijos hipócritas y triviales que esperan un día como este para regalar, honrar, abrazar y besar a nuestras madres, ¡hazlo a tiempo! puede ser que para ese día ella no se encuentre. Bendiciones! @Jonathanor7


3 comentarios:

  1. Excelente muy bueno hermano Shalom

    ResponderBorrar
  2. Oiee amig my buena Tu publicaaacciion jejeje espero sigass asi DTB....

    ResponderBorrar
  3. Muyyy buenooo... Excelente...

    ResponderBorrar