sábado, 21 de mayo de 2011

Volvamos a las sendas antiguas…

Por: Jonathan colina

Shalom, normalmente cuando se trata de exponer la palabra del Eterno bajo una perspectiva apropiada y con objetividad, siempre causamos dos impacto donde sale a reducir sus tendencias; una te felicita y te invita a seguir adelante llevando el mensaje y la otra te juzga y critica sin medidas, cosa que se evidenciaba en El Mesías, pues o lo amaban y le seguían, o lo odiaban y lo querían matar. 

Hoy día sucede lo mismo, porque uno declara un mensaje conforme a la escritura y como no es lo tradicional, lo ven algo contrario a su doctrina y como atenta contra sus creencias lo desechan y cuestionan, llamándonos judaizante e insultándonos en gran manera. ¿Acaso el mesías y sus seguidores no eran judíos, y sus enseñanzas netamente hebrea? ¿Que harían si ellos se presentaran en sus iglesias? ¿Los expulsarían porque son judíos?... 

El antisemitismo es tan fuerte que aun las expresiones hebreas la desechan, tales como SHALOM (Paz a tu vida), ADONAI (Señor), LEHITRAOT (Hasta la próxima) y BERAJOT (Bendiciones), declarando que se está pervirtiendo las escrituras, pero que curioso que utilizan la expresión AMEN; un acróstico formado por varias expresiones hebreas. ¿Cómo harán con el cumplimiento de la profecía en Sofonías 3:9? “yo le devolveré a los pueblos pureza de labios” (lengua santa- hebrea). Entonces ¿Quién pervirtió la palabra? sino el pensamiento griego lleno de filosofías huecas, pues la palabra es un libro netamente hebreo escritos por judíos. Muchos piensan que la biblia no posee errores, ¿acaso es la misma que fue revelada a moisés en Sinaí? es totalmente falso, la misma ha sido un trabajo de Casiodoro de Reina y Cipriano de Valera, dos monjes católicos que desconocían el pensamiento hebreo, hasta el punto que sociedades bíblica afirma que la versión Reina- Valera contiene entre si no menos de 250 mil variantes textuales (biblia textual año 2000, pág. 1429-1430).

 Por otro lado ha pasado por las manos humanas y es obvio su tendencia a errar y aun mas cuando se ignora la cultura donde se desarrollo los acontecimientos. Muchos piden que el mensaje sea para “SALVAR ALMAS”, y es precisamente lo que se está haciendo, salvar almas que están sumergidas en la religiosidad tradicional, aquella que los tiene alejado del diseño del Padre (Reino), pero siguen llenos de conceptos, teorías y filosofías de hombres. Bien dijo El Mesías “este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, enseñando como doctrinas MANDAMIENTOS DE HOMBRES”. ¿Hasta cuándo seguirán llenos de conceptos greco-romanos? es hora de volver a LAS SENDAS ANTIGUAS, y así hallar descanso para nuestras almas (Jeremías 6:16). 

Hasta que no decidan aceptar a ISRAEL como pueblo amado, nación santa adquirida por el Padre seguirán dando vueltas en un desierto, creyendo servirle al creador pero están sirviendo a hombres (organización, federación, movimiento, asambleas). Debemos volver al santo mandamiento que les fue dado a nuestros padres Avraham, Isaac y Jacob para servir al Padre celestial en ESPÍRITU Y VERDAD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario