martes, 2 de noviembre de 2010

¿Por qué tantas jóvenes quedan embarazadas?


Shalom, en muchos de los acontecimientos que he visualizado a la medida que pasa el tiempo, lo que más me ha entristecido a pesar de tantos problemas que nos aquejan, es la falta de madurez por parte de esta sociedad que sigue en pos de sus deleites, placeres y actos carnales, ajenos a la voluntad divina, y a los principios bíblicos por la dureza que hay en su corazón, pero yendo a un abismo autodestructivo, que afecta su ser y le impide el bienestar de su vida. Es evidente que los adolescente y jóvenes no escapan de ello, por ser tan débil a la hora de captar lo malo, y de alguna manera actuar en ello, por la poca experiencia y la falta de principios, valores y consejos, de allí la expresión ADOLECER, pues carece, padece, necesita de alguien que lo forme, capacite, enseñe, guie, esté atento a ellos para instruirlos en todo momento, hasta crear de ellos, personas maduras y prudentes.
Cabe destacar que estos jóvenes han heredado de sus padres, una vida totalmente ajena a aquel que les dio la vida; El Padre celestial, siendo arrastrado por este viento de inconsciencia e imprudencia, que si bien es cierto ha sido una influencia poderosa en esta etapa presente. Los padres no han sabido formar ni criar a sus hijos, han caído en un déficit instructivo que los ayude a capacitar, atender y velar por ellos, cediendo su autoridad y obligación al sistema, para que el mismo pueda formarlos y brindarle las directrices, he allí cuando se dan los resultados que palpamos hoy día, AL QUEDAR EMBARAZADAS, sin duda alguna son decisiones prematuras. La sociedad los bombardea día a día, ya sea con videos y revistas pornográficas, las misma preguntas necia: ¿CUANDO VAS A TENER TU NOVIECITO(A)?, CUANDO TENGAS TU HIJO LE COLOCAS TAL NOMBRE, también cuando te profesan: EL SEXO ES UNA NECESIDAD, o quizás los piropos y deseos obscenos recibidos de otra persona; por más que sea todo eso se está captando y es como ir llenando un vaso de agua, hasta el momento de desbordarse y terminan experimentando lo que la sociedad le vendió y promociono.
Por otro lado la educación de hoy día es un factor carente, donde simplemente se han preocupado por impartir un conocimiento en cuanto a diferentes materias, teorías, formulas, filosofías, que no tiene nada que ver con el desarrollo personal, pero pocas veces el impartir valores, principios y ética; es decir hacer cumplir la expresión educación, al formar, instruir y capacitar. Indudablemente la carencia se hace tangible, pues no hace mucho salían a la luz las acciones inconscientes por parte de los jóvenes en los baños de las instalaciones educativas, hasta el video de las mismas acciones sexuales que realizaban, y como resultado el alto nivel de embarazos. Todo este hecho tan triste, si hay alguien que pueden aportar su vivencia y experiencia son nuestros adultos mayores, que al ver toda esta precaria situación, exclaman a gran voz: PERO ESTAS COSAS NO SUCEDIAN EN MI TIEMPO, Y LAS ABUELAS AÑADEN: IMAGINATE, YO SIENDO JOVEN Y QUEDAR EMBARAZADA EN MI EPOCA, ¡ME MATABAN! Y ahorita tan fácilmente, es el pan nuestro de cada día…
Es evidente porque ANTES existía más respeto, disciplina y conciencia, ya estaba establecido que primero se debía formar, hasta comenzar a estudiar y lograrse graduar, he allí cuando podía establecer una relación, siendo mayor de edad, hasta cumplirse un tiempo donde se podía casar, y al final lograr tener hijos. Hoy día es todo lo contrario, en plena adolescencia se resisten a la formación por la rebeldía adquirida en el sistema, hasta el punto que terminan yéndose de su hogar. Muchas comienzan a estudiar, pero la poca madurez hace tomar decisiones que desvirtúan y estancan su proceso de formación en todos los ámbitos, pues ya a poca edad, entablan una relación de noviazgo y la carente formación y falta de conocimiento influye en su relación sexual, para quedar embarazada. Recuerda: No te dejes dominar por la circunstancia, ni permitas que los deseos de tu cuerpo te hagan errar ni fallar. Los peores errores los comete uno cuando está joven, no te dejes llevar por las tentaciones propias de tu edad. Tú eres joven, así que aléjate de esas cosas y dedícate a hacer el bien; busca la justicia, el amor y la paz, y únete a los que con toda confianza adoran y sirven al Eterno. ¿CÓMO PUEDE EL JOVEN LLEVAR UNA VIDA ÍNTEGRA? VIVIENDO CONFORME A LA PALABRA DE ADONAI. (SALMOS 119:9).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario