lunes, 7 de diciembre de 2009

Esclavo del vicio





Moréh Jonathan Colina

Shalom, una de las influencias y dominio de satanás en el ser humano es el consumo del alcohol, hasta el punto de hacerlo su vida, puesto que se transforma en algo adictivo porque sin el no pueden vivir.

El ser humano no tiene conciencia de sus actos, y por ignorancia están atentando contra su propia vida ya que es algo nocivo que afecta su salud.

Muchas veces, la mayoría de personas tratan de juzgar a los hijos del Señor, declarándole que están en esclavitud, pero, ¿será esclavitud servirle al Señor? o ¿acaso no serán esclavos ellos cuando se sienten mal porque no han tomado alcohol? entonces, ¿quién es el esclavo?. 

No cabe duda que mejor es servirle al Señor que servirle al alcohol. Y el mismo Señor le promete libertad y ellos mismos son esclavos de corrupción, porque de quien uno es vencido, de esté queda hecho esclavo (2ª Pedro 2:19)

Quiere decir que aquello que que nos vence y domina, nos hacemos esclavo de ello y no necesariamente tiene que ser el alcohol, porque podemos tener vicio de cualquier otra cosa.

Lamentablemente el ser humano sigue envueltos en sus placeres y actos carnales, ajenos y divorciado del Señor que los creo. La humanidad sigue sin querer reaccionar de tantas acciones rebeldes, en medio de un falso disfrute, creyendo pasarla bien y bebiendo alcohol hasta que el “cuerpo aguante”. 

Sin ello sería una vida sin sentido, solo se han preocupado por existir en este mundo, queriendo ser feliz, pero a la vez siendo esclavo. El grave problema es que solo están pensando en el momento, ignorando que la muerte les puede sorprender. 

Da dolor ver su ingenuidad, ya que han caído en un extremo consumo del alcohol, no teniendo control de su ser, sino actuando como el alcohol ha querido. 

Para ellos lo importante es beber, tanto así que sin eso no andan bien, porque lo hace sentir lo máximo, luciéndose con una botella en la mano creyendo que se la están comiendo, al contrario, es el alcohol que lo está haciendo. 

Por ello el alcohol ha llegado hasta el punto de ser el héroe de cualquier fiesta, reunión o actividad, y cuando el ser humano la ve se emociona y deleita, es como si viera los cielos abiertos. 

Muchos han tomado el alcohol como refugio a los problemas, pero al otro día cuando se encuentran con la realidad todo esta igual o peor. 

El alcohol solo hace estragos en su vida, el callado habla mucho rascado, el tranquilo siempre pelea, y el temeroso se hace valiente. 

Entonces vemos que los transforma, haciéndolos caer en un abismo mental, no recordando nada del día anterior, hasta el punto de no saber cómo llegaron a sus casas ni que hicieron. 

Al otro día al levantarse con malestar, exclaman a gran voz, ¡No bebo más!. El asunto es que al llegar el fin de semana se olvidan de lo sucedido y vuelven a la esclavitud. 

Indudablemente el alcohol se ha vuelto el centro de sus vidas, y la medicina a su ser, pero ignorando que es la destrucción genuina de su organismo. 

No sean masoquistas, dejando que el alcohol los destruya y siendo esclavos. No hay nada peor que creer estar libres, pero vivir como esclavos. Despierten del engaño, y apártense de este sistema destructivo. 

Ya basta de tanta inconsciencia, así que busque a su Creador y El los libertara de la esclavitud del vicio, a la libertad gloriosa de sus hijos (Romanos 8:21). @Jonathanor7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario