lunes, 7 de diciembre de 2009

Solo dos caminos. Tu decides



Moréh Jonathan Colina

Shalom, cuando vemos la escritura vemos que el Eterno en su gran misericordia y su inmenso amor, creo un plan perfecto, el cual estableció dos caminos (Bien y mal) con sus respectivas consecuencias: la vida para la bendición y la muerte para maldición. 

Deuteronomio 30:19  A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; 

En esta cita nos damos cuenta que el Señor no nos exhorta diciéndonos: "No escojas la muerte". ¿Por qué? Porque enseñan los rabinos que manteniéndonos tal y como nacimos, sólo viviendo nuestra parte física, viviendo una existencia finita sin limitaciones ni dirección, sólo nos conduce a la muerte, Y por lo tanto, la muerte no es una opción; es la consecuencia natural de una existencia física si no hacemos algo al respecto y escogemos vivir.

En nuestro pueblo se enseña que escoger vivir significa tomar la decisión de seguir fielmente las instrucciones del Señor para nuestras vidas. Al decirnos específicamente qué no hacer y de qué tomar parte y de qué no, la escritura nos enseña realmente a vivir. No es una restricción. Es un salvavidas. Nos ayuda a mantenernos a flote y después nos enseña a nadar más allá del horizonte de nuestras vidas físicas y limitadas.


Sin embargo, a partir de la falla de los primeros adámicos, el ser humano se ha encargado de ser protagonista de la desobediencia, ignorando que el Eterno estableció dos caminos para que cada quien en su libre albedrío decida qué camino desea seguir y vivir. 

El grave problema es que muchas personas simplemente están existiendo y luego se preguntan ¿por qué me suceden tantas cosas malas? Creo que la pregunta debería ser ¿En qué camino estoy yo?. 

En Mateo 7:13, El Mesías declara, que muchos entran por el camino espacioso, aquel que conduce a la perdición; por ello deben reflexionar y evaluar seriamente en que camino se encuentran.

Hageo 1:5-7  Pues así ha dicho Adonai de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto. Así ha dicho Adonai de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos. 
Así pues este mundo sigue en caos y diversas crisis, teniendo en poco el camino creado por el Eterno para bien y utilizando su gracia  para convertirla en desgracia para su vida. 

El Eterno hace un llamado a que no sigan en el camino del impío, ni por sendas de los malos y que examines las sendas de tus pies y sean rectos en su camino. 

El ser humano esta alejado totalmente del Señor, a causa de su naturaleza inicua e impía y por ende es necesario que salgan del mundo que los tienen conectado con el camino del mal que los conduce a la perdición.

Deben reconocer que su rumbo esta en el camino errado y así está imposibilitado para alcanzar las bendiciones del Eterno. 

Jeremías 26:3  Quizá oigan, y se vuelvan cada uno de su mal camino, y me arrepentiré yo del mal que pienso hacerles por la maldad de sus obras. 


Existe un principio que dice: “Cada acción trae una reacción, y para cada decisión una consecuencia". Es evidente que el Eterno estableció dos caminos y en cada uno de ellos una serie de consecuencias, siendo buenas o malas dependiendo del camino que se desea seguir.

Jeremías 25:5  cuando decían: Volveos ahora de vuestro mal camino y de la maldad de vuestras obras, y moraréis en la tierra que os dio Adonai a vosotros y a vuestros padres para siempre; 

Sin embargo, el Señor es tan bueno y misericordioso que siempre te invita a que seas parte del camino del bien que está lleno de bendición , siendo el Mesías a través de su muerte y resurrección el instrumento para entrar a Él, ya que es el camino, la verdad y la vida ( Juan 14:6). 

Sumérgete en el Señor, pues su camino es recto, justo, deleitoso, eterno y sus sendas son llenas de paz y gozo. 

En los Salmos 119:1 “Bendecidos los perfectos de camino, los que andan en la ley (instrucción) de Adonai”. 

Así que, detente y reflexiona en medio de tu camino. Mirad y preguntad por las SENDAS ANTIGUAS y donde está el camino bueno y ANDAD por Él y hallareis descanso para vuestras almas (Jeremías 6:16). 

Para ello es necesario que abras tu corazón y le entregues tu vida al Señor para que El venga a reinar en ti. 

ESTE ES EL GRAN CAMBIO, PASAR DE MUERTE A VIDA, DE LAS TINIEBLAS A LUZ, DE LAS MALDICIONES A TODAS LA BENDICIONES DEL SEÑOR. @Jonathanor7

#solodoscaminos #bienymal #vidaymuerte

No hay comentarios.:

Publicar un comentario