jueves, 7 de julio de 2011

¿Seremos salvos siempre salvos?


Por: Jonathan Colina



 Shalom, al evaluar ciertos conceptos a la luz en la escritura nos damos cuenta que carece de todo sentido bíblico, y uno de ello es que se ha entendido el concepto de salvación muy superficial y ajeno al pensamiento original, por ende se desconoce otros términos necesarios dentro de este plan de redención conocido como evangelio. Los creyentes hoy día creen ya haber sido salvos por gracia, pero a la vez se contradicen porque dicen que serán salvos, entonces ¿son salvos o no?... La escritura nunca enseña que hemos sido salvos, pero si establece que hemos sido justificado por la gracia, a través del sacrificio del Mesías, por esta razón nos hizo acepto y nos dio una nueva condición delante del Padre (Romanos 3:24-25).  

El problema ha sido el pensamiento griego que nos ha hecho tanto daño, de allí la expresión soteria que se ha traducido como salvación pero en si también conforma conceptos como justificación, santificación, expiación, sanación entre otros, y ese es el grave error, cada una de esas expresiones en hebreo tiene un significado, mientras que la mentalidad griega la ha unificado y llevado a un solo concepto: “salvación”. 
Por ende, no se habla de justificación ni mucho menos de santificación, solo de una salvación que carece de base bíblica porque al parecer no se pierde por la gracia (usada como libertinaje), ¿pero tendrá eso un sustento escritural? Si, tal concepto surge del príncipe de este sistema opuesto cuando se lo dio a conocer a los primeros adámicos, una vez que ellos habían recibido la instrucción del rey soberano de no comer del árbol del bien y del mal, satanás invadió su territorio y le dijo: “Ciertamente no moriréis” (Génesis 3:4). 

Los adámicos oyeron otra voz que los hizo perder la autoridad celestial, quedando destituidos de la gloria del Eterno, esta vez los creyentes le han dado continuidad a este concepto, utilizando la gracia como arma para desobedecer la instrucción del Eterno porque de igual manera ya han sido salvos, independientemente lo que hagan no perderán su salvación, pero si la salvación no se pierde ¿cómo es que pablo dice que debemos ocuparnos de nuestra salvación con temor y reverencia? (Filipenses 2:12), ¿cómo luego expresa que no debemos descuidar esta salvación tan grande? (Hebreos 2:3), ¿porque el Mesías y luego Pablo enseñan que solo los que perseveran hasta el fin serán salvos? (Mateo 10:22; Romanos 2:7), si la salvación es así tan fácil ¿por qué Pedro dijo que el justo con dificultad se salva? (1 Pedro 4:18), ¿Por qué posteriormente dijo que hay unos que se apartaron del camino de la justicia y que mejor hubiera sido no conocerlo? (2 Pedro 2:21) si no hay algún inconveniente para alcanzarla ¿Por qué de la misma congregación salen manifestando el espíritu del anticristo? (1 Juan 2:18-19), si todos aquellos que operan en un don creen estar salvos, ¿porque el Mesías aparto a un grupo y los declaro como hacedores del maldad? (Mateo 7:21-23) a sus discípulos que estaban sujetando a los demonios, les dijo que se preocuparan más bien porque sus nombres estuvieran inscritos en el libro de la vida, por ello ese debe ser nuestro esfuerzo no vaya a ser como dijo pablo que luego de ser heraldo mara muchos queden descalificado, o luego de estar inscrito en el libro de la vida sean borrados por quitar las palabras del Padre. 

Recordemos siempre que hemos sido investidos de justicia, para comenzar a transitar un proceso de santificación a través de la palabra (Juan 17:17), de esta manera nuestra obediencia, fidelidad y perseverancia nos hará alcanzar la salvación, pues el propósito de la fe es que nuestra alma sea salva (1Pedro 1:9), ya que el justo por la fe vivirá. @Jonathanor7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario